Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternador, relés

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alternador, relés

    Hola, muy buenas, vuelvo de nuevo por aqui, jeje tengo una duda que me esta volviendo loco, tengo un corsa del 1982 y resulta ser que no carga el alternador, es decir he probado ya con 3 distintos y no llega hasta la bateria, me podriais pasar algun mapa de los reles por si esta alguno cascado o que puede ser para que no cargue la batería.
    Porque mucha electronica no hay en este coche.

    Muchas gracias
    un saludo

  • #2
    El alternador va directo a la batería, si no te carga o está cascado o el cable no está bien, no hay más posibilidades

    Comentario


    • #3
      Cuatrolatas, aunque creo que no, pero no lo se (seguro que tu estas mas enterado) ¿es posible que existiese alguno de los primeros corsas con regulador externo? En el 82 no creo pero....

      Revisa tambien que la masa este correctamente unida entre el motor, el chasis y la bateria. Para probar conecta un cable grueso a la carcasa del alternador y unelo al negativo de la batería
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        No, al menos en los mk1, y en los mk2 casi seguro que tampoco. El alternador solo tiene 3 cables, el rojo positivo a la batería, el marrón a masa y uno finito azul que es el indicador del cuadro

        Comentario


        • #5
          Ok, he estado revisando un poco el alternador y he visto que el cable a masa no esta en contacto con ninguna pieza del coche, y obviamente no carga si no tiene masa.
          Sabeis si hay cerca del alternador algún sitio donde pueda hacer masa??
          Es que he estado mirando y no lo encuentro.

          Muchas gracias
          un saludo

          Comentario


          • #6
            La masa es todo, por todos sitios - la chapa, chasis, el motor, etc... TO-DO.
            El cuerpo de alternador - tambien masa. Una vez montado y apretado - tiene masa. Asi que...

            Como alternativa - hay que cambiar las escobillas o falta de contacto en un sitio tambien puede ser (aflojar+WD40,apretar bien)


            PS Yo, cuando cambio aceite o lo que sea, siempre doy con WD40 a los contactos de generador, starter (motor de arranque), bateria, relés, sensores, etc.

            Comprate un multimetro, que vale en los chinos 3-5 eurillos y asi vas a comprobar donde hay 14V y donde no (Alambre negro - a la masa de generador y el rojo a la clemma "+". )

            Suerte

            Comentario


            • #7
              ¿La bombilla del cuadro no la tendrás fundida verdad??? a traves de ella le das excitacion al alternador y tal vez por eso no carga.

              Mira a ver si al cable azul tiene positivo al tener contacto. sino tendrás el cable partido o lo que sea.

              Comentario

              Trabajando...
              X