Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

revision de motor para swap

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • revision de motor para swap

    Bueno pues como ya sabeis alguno en unos dias voy a por el E16SE y queria saber que me recomendais cambiarle en plan filtros cables de bujias y demas.
    Tenia pensado desmontarle para comprobar que los cilindros estan bien y como anda de embrague alguna otra cosa a mirar antes de meterlo?

  • #2
    compresion,desgaste de aros,casquillos del cigueñal....estos ultimos si abres el motor ponlos nuevos,te ahorras consumo de aciete posible.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Como se mira la compresion?

      Comentario


      • #4
        para medir la compresion del motor existe un manometro,el cual se instala en la bujia,y se le da al motor de arranque del motor,con la unidad ECU desactivada,este motor tiene que estar girando asta alcanzar la maxima compresion que de el cilindro,con esto sabes si esta entre los valores que da fabrica o se queda corto o alto de compresion.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Pero eso lo tendra que hacer un taller no? Porque el manometro ese no es algo que tengamos en casa

          Comentario


          • #6
            no xD
            eso lo tiene el taller,pero si vas a abrir motor para revisar el estado lo haces al final
            lo que si aria es los casquillos.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              Me lo apunto, de momento cambiar seguro correa de distribucion casquillos cables y bujias

              Comentario


              • #8
                Me lo apunto, de momento cambiar seguro correa de distribucion casquillos cables y bujias

                Comentario


                • #9
                  Pues yo solo le haria, distribucion, bomba del agua, liquidos, sensor cts, filtros y hacia la culata nueva, de la parte inferior del bloque no toques nada, como mucho la junta del carter, esos motores son autenticas rocas, pero esta es solo mi opinion.
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    Acepto opiniones ya que yo de mecanica 0 lo del sensor cts a que te refieres? Es el sensor del anticonjelante no? Que hago con el? Lo de la culata tenia pensado llevarla a planificar pero ya que me pongo seria muy recomendable rectificar asientos valvulas cambiar guias retenes tapones y tornillos? O me estoy flipando? Esque el gsi donante esta un poco hecho polvo y no se yo como habran cuidado ese motor y el actual dueño tampoco lo sabe porque lo compro asi. Por cierto para quitar la culata tenia que quitarse los tornillos en un orden espeficico no? No me valla a cargar el motor el primer dia......

                    Comentario


                    • #11
                      La culata al levantarla siempre es recomendable planificarla, pero no le haria mas que lo necesario, es decir, comprobar, planificar, retenes de valvula y esmerilado de valvulas, las guias no hace falta cambiarlas si no estan mal (para eso te la comprueban)

                      El cts, es el sensor del refrigerante de dos pines, parece una tonteria, pero el coche cambia radicalmente si esta bien o mal.

                      Para quitar la culata, vete soltando los tornillos poco a poco en espiral de fuera para dentro (orden inverso de cuando se monta), pero daria igual ya que luego la vas a planificar y asi quitas cualquier deformidad que la pudieras ocasionar
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por tota_cr250
                        La culata al levantarla siempre es recomendable planificarla, pero no le haria mas que lo necesario, es decir, comprobar, planificar, retenes de valvula y esmerilado de valvulas, las guias no hace falta cambiarlas si no estan mal (para eso te la comprueban)
                        si se comprueba culata se hace "todo"
                        ya que la tienes fuera no la dejes por hacer ni comprobar nada.
                        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por tota_cr250
                          El cts, es el sensor del refrigerante de dos pines, parece una tonteria, pero el coche cambia radicalmente si esta bien o mal.
                          desconozco el porqué del cambio del coche con este sensor nuevo
                          sera por aquello que aviamos hablado de hace tiempo,no se si te acordaras,de los valores de temperaturas,que varia la centralita?
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por tota_cr250
                            Para quitar la culata, vete soltando los tornillos poco a poco en espiral de fuera para dentro (orden inverso de cuando se monta), pero daria igual ya que luego la vas a planificar y asi quitas cualquier deformidad que la pudieras ocasionar
                            una pequeña recomendacion,y puede que sea tonta,cuando sueltes los tornillos,das una vuelta a cada uno,y retrocedes media.
                            con esto,evitas que si ai carbonilla,porqueria o cualquier cosa,se atranque en la rosca y le provoque daños.
                            esto se hace a la hora de hacer un tornillo nuevo o de hacer una rosca en el material,por las virutas que le quedan,y que cambiaran la rosca nueva,como no te cuesta nada darle media vuelta para atras,yo lo aría.

                            una vez listo todo,el juego de tornillos,retenes y gomas nuevas.
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                            Comentario


                            • #15
                              Lo de la culata esta claro que cuanto mas cosas la hagas, mejor quedara, pero tambien le saldra la broma muy cara y por lo que dice, no quiere gastarse mucho.

                              Lo del sensor es, pq es el encargado de variar la mezcla en funcion de la temp del refri. y como digo, se nota muchisimo de llevarlo en mal estado o uno fae (que para el caso es lo mismo, jajaja)de llevar un bosch nuevo.
                              C20XE Powerrrrr

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X