Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dolor de cabeza con anticongelante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dolor de cabeza con anticongelante

Muy buenas amigos/as tengo un problema con el liquido anticongelante y lo que pasa con esto es que se lo traga o algo porque al parecer no hay fuga aparente y por el tubo de escape no sale nada ni humo blanco ni nada de nada, tambien me dijieron que podria ser de la bomba de agua pero no se donde se localiza, me dijieron que estaba por la tapa de la correa de distribución pero he mirado y yo no veo nada jeje nose, la consecuencia que pasa es que al cabo de un mes o algo asi el nivel de anticongelante baja como de 2 a 3 dedos mas o menos quizas un poco mas o menos, tambien nose que puede ser que este mal purgado ya que el tubo grande cuando lo toco esta blando y con el coche encendido al apretarlo salen burbujas de aire para el vaso expansor del liquido y yo ya nose que le pasa porque se lo traga, sera que se lo bebe, sera que hay una micro fuga tan pequeña que no se vea, sera que esta mal purgado tengo un dolor de cabeza con este tema, tengo miedo de que mi corsa 1.3 GT se mueraa!! joe que cursi soy xD es que mi corsa lo es todo para mi la verdad.

Un saludo y perdon por el tochazo sorry
    Opel Corsa 1.3 GT con el desde 1992

Hola que tal?
    La bomba de agua es el rodillo de la izquierda

Puede que tengas mal la bomba o tb el termostato (si no lo has cambiado hace mucho), que ya no deja pasar el agua cuando ésta se calienta. Cuando compruebes eso y vuelvas a añadirle agua, hazlo con el motor arrancado y cuando veas que va circulando, le vas añadiendo poco a poco hasta que llegues al nivel adecuado.

PD: ¿Has mirado si no se sale por el radiador?
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Gracias ya mirare haber y comentare haber que tal, pues por el radiador no he mirado una pieza importante que se me olvida jeje pero lo malo es que esta tan escondido que uff ya me las apañare para mirar haber, muchas gracias de verdad.

Tendria que quitar la rejilla negra ya mirare haber que tal.

Ya comentare haber que estoy de estres del curro jeje y no tengo tiempo de nada.

PD: ¿es obligatorio que si la fuga es del radiador haga charco o se evapore?.

Comentario

si es charco es evidente que fuga,si se evapora,sospecharia del tapon del vaso de expansion,el cual lleva las valvulas de seguridad para abrir presion y expulsar liquido que no ves.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Este mediodia he mirado otra vez (que novedad jaja) el vaso de expansion del anticongelante y que paso tachan no hay nada de nada sequito aunque ya es raro porque una vez conduci asi de sequito y no dio ni calenton ni nada que raro verdad, pues acudo a rellenarlo otra vez hasta la rallita que pone KALT y procedo a enchegar el coche con el tapon abierto, bombeo un poco el tubo grande para sacar el aire ya que pulsaba y subian burbujas luego al cabo del rato, era al reves por la parte del tubito de retorno del liquido sacaba un chorrillo cuando pulsaba/apretaba el tubo grande negro y sacaba un chorrete para el vaso y he estado mirando haber si perdia y al parecer de la bomba de agua no es ya que no caía nada de liquido y tambien mire el radiador y a simple vista tampoco se veía nada mojado ni humedo asi que nose que hacer ya, yo no puedo estar toda la vida comprando anticongelante ni estando rellenandolo cada mes o X tiempo no es plan, que hariais vosotros en esta ocasion que estoy preocupadillo por este tema la verdad, perdon por el tochazo

un saludo y gracias

Comentario

Compra anticongelante detector de fugas este que es rosa chillon y a los dias te tiras un buen rato inspeccionando el sistema a ver por donde pierde,primero limpia el motor dejalo limpito asi veras mejor posibles fugas.

Comentario

Ese producto detector de fugas sabes mas o menos en donde comprarlo?? que tipos de tienda, marca recomendable (si es que la hay), el producto mencionado antes el detector que se echaria en el vaso expansor del anticongelante juntamente con el anticongelante verdad??

Perdon por ser tan ignorante en esto, es que no quiero cagarla jeje.

un saludo y gracias

Comentario

No es ningun productoen especial, es anticongelante pero que tiene como un colorante que lo hace tener color rosa fuerte,yo lo compre en una gasolinera por que lo necesitaba con urgencia pero en cualquier tienda de respuesto tendras creo que la marca que compre era 3cv,pero tendras bastantes marcas para elegir.

Comentario

Ten en cuenta que depende de donde seas y donde vaya estar el coche en coger un anticongelante que soporte mas grados bajo cero.Podrias probar en echar al anticongelante un tapafugas pero no te lo aconsejo ya que si pierde mucho no vas hacer nada ,na mas que taponar las rejillas del radiador.

Comentario

Creo que ya e llegado al final del caso, me parece que es una fuga, porque el viernes dia 7 de septiembre llene anticongelante hasta la linea y ese dia utilize el coche poco, como unos 8 km - 10 km como mucho y cuando lo vi el anticongelante estava hasta la linea, total que lo aparco ese mismo dia viernes y hoy lo volvi a coger en total estuvo 3 dias contados parado sin moverse del sitio y hoy por la mañana abro el capo y miro y resulta que ha bajado un dedo de la raya.

Yo he concluido que hay una pequeña fuga, lo raro es que no deja el suelo mojado ni humedo ni nada :S. Chicos que conclusion sacais de esto.

un saludo

Comentario

Pues que debes detectar donde esta la fuga y cambiar el maguito que tenga el poro.

Comentario

Mirare mas a fondo, es que es rarisimo por mas que miro y remiro no hay nada como mojadito ni que gotee, aunque el radiador e visto una zona muy pequeña como 2 cm que unas celdas o plaquitas del radiador estan un poco dobladas/torcidas para un lado y una de ellas esta como rota como no sea por hay, pero de todas formas investigare y cambiare el manguito de retorno que el pobre esta viejuno ya.

saludos

Comentario

Mira también que no sea el radiador de la calefacción, no es que sea lo más probable, pero también puede ser un causante, aunque en mi caso cuando se fastidio solo goteaba con el coche funcionando

Comentario

Originalmente publicado por corsariozgz
                            Compra anticongelante detector de fugas este que es rosa chillon y a los dias te tiras un buen rato inspeccionando el sistema a ver por donde pierde,primero limpia el motor dejalo limpito asi veras mejor posibles fugas.
                            ¿¿ Te refieres a un producto especifico para tal fin, o a refrigerante de color rosa ?? De ser este ultimo no se puede mezclar con el otro refrigerante, ya que varian sus especificaciones.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Si no ves fuga y dudo mucho que te lo evapore tanta cantidad, otra posibilidad es que te lo mezcle, o lo que es lo mismo, junta de culata jodida y que se te esta mezclando el refrigerante, con el aceite, mira por el tapon del aceite y la varilla del nivel, haber si ves la tipica mayonesa (mezcla de refrigerante con aceite), ya que una fuga de esa magnitud, deberia de dejar algun tipo de mancha por el suelo.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X