Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de Radiador Circuito de refrigeración

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de Radiador Circuito de refrigeración

Buenas noches:

Horrorizado me qhe quedado al localizar una pequeñísima fuga en el radiador del circuito de refrigeración del coche. Una vez lanzados los juramentos de rigor, y ya más calmado, he reflexionado sobre las 2 alternativas que se me presentan:

1ª Alternativa: Usar tapafugas, no tengo ni idea de cómo le irá a este coche; sí, lo usé hace muchísimos años en un SEAT 127 pero ya no me acuerdo del resultado, creo que fué bueno, pero no me acuerdo con certeza de ello, aparte que la problemática se complica si desgraciadamente tengo que cambiar el radiador y he de limpiar el circuito, que como todos sabéis siempre se queda algo en el bloque motor al tener sólo un conducto de entrada / salida de refrigerante.

2ª Alternativa: Cambio de radiador, puedo hacerlo, lo que ignoro es cómo se desmonta, si tiene algún tipo de anclaje (imagino que sí, pero no soy capaz de localizarlo, y por consiguiente de ver cómo se desmonta), además si hay que desmontar la rejilla que cubre el radiador, por delante, que tambien se llama calandra (perdonad mi ignorancia en esos temas).

Bueno, esto es lo que puede dar de sí una tarde de trabajo aburrida sin mucho que hacer,

¿Vosotros que opináis al respecto? ¿Alguien puede decirme como desenclavar el radiador si me decido por la segunda opción (va ganando peso)?

Saludos corseros

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Si la fuga es pequeña puedes probar con un tapafugas (o con huevos literalmente jaja), yo no lo he usado nunca y no puedo decirte, eso si, use un limpiador de circuitos que me lo limpio tan bien que me abrio un poro y me toco cambiar el radiador jaja

Por si te decides a cambiarlo es bastante sencillo....

-Quitas la tartera del filtro para hacerlo mas comodo
    -Sacas el ventilador (va con dos tornillos al radiador, uno por arriba y otro por la parte derecha)
    -Sueltas el manguito mas bajo del radiador y esperas a que salga todo el agua, sueltas el manguito de arriba del radiador
    -Ahora ya sueltas un par de grapas plateadas que sujetan el radiador (con una mordaza o un alicates se quitan bastante bien) y ya tienes suelto el radiador
    -Y para sacarlo, pues va "pinchado" en la vigueta inferior del chasis asique meves la parte superior hacia el motor (que pivote sobre la base) y sacalo hacia arriba

Para montarlo pues operacion inversa jeje he mirado a ver si tenia alguna foto para que lo vieras mejor pero no tengo ninguna, pero vamos que no es para nada complicado echando un vistazo seguramente lo veras rapido

Yo meteria radiador nuevo y asi te olvidas de problemas...

Un saludete!!
    Project Costra...

Comentario

Gracias Oli_Curiel:

Seguramente cambiaré el radiador, ya sé lo que me van a traer los Reyes Majos estas navidades: UN RADIADOR NUEVO.

Saludos corseros.

Corsero19
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
      ------------------------------------------
      Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

+1 a lo de cambiar radiador. Es pasta pero liquidas todos los posibles problemas de poros.

Comentario

Ya que montaras radiador¿ se puede montar alguno mas grande para que enfrie mejor y sea plug and play? me han hablado del radiador del corsa diesel o el del gsi pero nose si es llegar y poner

Comentario

buenas pues los del gsi y los diesel viene con los tubos al reves por ejemplo el sensor va a la derecha ,el tubo gordo de abajo va a la izquierda ,el respiradero a la izquierda , y a la drecha el tuno gordo de arriba un saludo
            opel corsa A MKII

Comentario

tapafugas = muerte....n eches nada de eso...ni para aceite...ni gasolina ni nada....tapara la fuga...pero atasca lo demas...pues para tapar la fuga....cierra la perdida....haciendo pared...en lo demas...hace pared...y estrechece el tubo....x eso es malo....
              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Se puede montar el de gsi perfectamente, lo unico es que hay que pillar el ventilador tambien, el que siempre he oido que cambiaba era el del diesel y por las entradas de los tubos

Y para muestra un boton...

A la izquierda el mio (1.2 S) y a la derecha el del GSI (concretamente de tota)
                Project Costra...

Comentario

Ostras, yo pensaba que todos los radiadores des del 1.2 al GSi eran iguales! Habá que tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Comentario

yo montaria el GSi,siendo mas grande,tiene mas capacidad de refrigeracion,si no le das todo el rato,len cuanto le salte el electro,si es que lo consigues,durara menos tiempo funcionando.
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

A partir del restyling del 85 a los 1.2 les encogieron el radiador, pues los mios si que tenían el grande idéntico al del gsi y ambos son 1.2, pero son anteriores al restyling xD

Comentario

mmm interesante. Algo mas que he aprendido!

Comentario

Y el del 1.3 tambien es igual que el del gsi
                          Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• Trabajando...
                          X