Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El motor se baja solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El motor se baja solo

Hola opeleros!!

Tengo un problema y no sé como solucionarlo. Resulta que la altura del motor no es la adecuada. Esta tarde me fijé en el motor y me di cuenta que la tartera (caja del filtro de aire) estaba pegada a la chapa trasera del vano motor. Pongo fotos:

Entonces me dispuse a aguantar el motor con el gato hidráulico, aflojar el tornillo que he señalado en la siguiente foto que pertenece a la pata trasera del motor,

luego levanté el motor hasta separar bastante la tartera de la chapa (unos 5 cm), y apreté de nuevo el tornillo (con pistola neumática).

Al quitar el gato hidráulico del motor, por su propio peso, cede un poco pero no llega a tocar de nuevo la chapa (se queda a unos 3 cm). Pues después de arrancarlo y haber regulado la palanca de cambios (ya que no la tenia regulada), me doy cuenta que ¡¡el motor está de nuevo como estaba al principio!!

¿Qué me aconsejan ustedes?
    Muchas gracias y perdonen por el tocho.

Un saludo
    Saucero
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Que yo recuerde, no trae juego ese soporte para regular la altura del motor, por lo que el problema sera mas bien del soporte del motor que este muy cascado, cuando puse los 3 nuevos, el motor subio un poco de como estaba antes.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Ayer te respondi desde el movil y no pude entrar al epc para comprobarlo.

Aqui t dejo una captura de pantalla del soporte trasero, como ves, te he marcado en rojo donde se podria ajustar un poco.

Aun asi, sigo pensando que tienes los soportes del motor cascados, ya que con el tiempo se van ablandan, bajando la altura del motor.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Como no sea lo que te comenta tota la verdad que a mi no se me ocurre otra opción, yo no he tenido ningún problema con los mios, ni siquiera en el tr que hubo que hacer refrito con piezas de kadett y corsa

Comentario

buenas.

eso es casi seguro lo que comenta tota, a mi me paso lo mismo pero con el del lado de la caja, fue colocarlo nuevo y problema resuelto, subio un par de cm. aunque aparentemente este bien el taco, si esta cascado se baja.

saludos
          corsita GT
          corsita GSI 2.0 8v
          (tenerife)

Comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
            Estuve comprobando esta tarde y el taco de goma estaba bien. Seguí mirando y me di cuenta de que faltaba un tornillo en la pata del motor, es decir, faltaba uno de los tornillos que une la pata con la caja de cambios.

Les pongo la foto para que sepan a cual me refiero (la foto es de archivo eh )

Por lo visto desapareció el tornillito de los coj... y tuve que ir al desguace a comprar uno...

Y ahora como se puede ver, ya está la tartera separada de la chapa.

Muchas gracias de nuevo!!
            Un saludo

Comentario

un simple tornillo y la de quebraderos de cabeza que te puede dar!!
              A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Originalmente publicado por cresko_gsi
                un simple tornillo y la de quebraderos de cabeza que te puede dar!!
                Pues la verdad que si!! Hace poco se me había ahogado y no me arrancaba, y acabe hasta desmontando el colector y todo. Al final eran las bujías que se habían estropeado!! y eso que eran nuevas!!

Comentario

la pregunta es...porque se a aflojado un tornillo del soporte motor?

esta expuesto a vibraciones?
                  sufre tiron del motor o algo?
                  revisalo bien estos dias,por si ai alguna sorpresa mas.
                  y procura darle un poco de pasta de fijacion de tornillos,por si le vuelve a pasar.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                    la pregunta es...porque se a aflojado un tornillo del soporte motor?

esta expuesto a vibraciones?
                    sufre tiron del motor o algo?
                    revisalo bien estos dias,por si ai alguna sorpresa mas.
                    y procura darle un poco de pasta de fijacion de tornillos,por si le vuelve a pasar.
                    El tornillo se aflojaba porque tenia un tornillo haciendo el trabajo de los dos tornillos. Al poner el seguno que faltaba se solucionó el problema.

Muchas gracias
                    Un saludo

Comentario

de todas formas miralo esta semana,porsi ai algo mas,o esta dañado el soporte.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

jeje, también pasa si le montas el taco trasero del motor diesel.......
                        Opel Corsa SR con equipo de admisión del vauxhall nova sport
                        Opel Corsa SR versión Trofeo Rallyes con inyección Irmscher
                        Opel Corsa GSI gr:a
                        Opel Corsa B Gsi 16v gr:N

Comentario

• Trabajando...
                        X