Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro cacharo mas, Opel Corsa GSI 1.6 mk1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Duro con el gsi jaca, y a ver si nos cuentas sensaciones con respecto al 16sv.

Contestando a Francisco, no llega ninguna tubería al motor, lo que tu padre condeno fue seguramente el radiador de la calefacción, pon una foto en un post aparte y veras como enseguida lo tienes arreglado

Comentario

Originalmente publicado por FranciscoJ
      Buff, que envidia, yo me conformo con un gsi solo xD
      JACA una pregunta donde va el motor de la calefaccion se conecta algun tubo de la calefaccion en ese hueco que queda? Es que yo no tengo calefaccion, mi padre lo condeno y tengo ganas de arreglarlo porque de lleno te congelas, mi padre dijo que era un manguito picado y salia agua, y no se si es hay donde va el motor o tengo que quitar la parte central del salpicadero donde va las toberas centrales, perdon por el tocho xD
      Gracias anticipadas.
      No es difícil cambiar el radiador de la calefacción en el Corsa, de hecho yo creo que es de los pocos coches que se puede cambiar sin quitar el salpicadero entero.

Quitando la consola central y la bandeja, en el centro del salpicadero en la parte de abajo está, quitas la tapa que van con unos cuantos tornillos de llave fija pequeña, no recuerdo el número y luego en el vano del motor sueltas los dos manguitos de entrada y salida de la calefacción, pones un radiador nuevo que en Mister Auto es donde mas barato están y por 30 euros los tienes y andando, aprovecha y pon los manguitos de la calefacción nuevos y ya que vas a tirar el anticongelante echa un vistazo al resto de los manguitos por si hay alguno que necesite ser cambiado.
      Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
      Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
      Opel Corsa C 1.4 Elegance.
      Opel Vectra DTI Sport.
      Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas
        Duro con el gsi jaca, y a ver si nos cuentas sensaciones con respecto al 16sv.

Contestando a Francisco, no llega ninguna tubería al motor, lo que tu padre condeno fue seguramente el radiador de la calefacción, pon una foto en un post aparte y veras como enseguida lo tienes arreglado
        Cuatrolatas yo pensaba que iba a ver poco diferencia entre mi 1.6 sv y el gsi, ya que mi sv es nuevo y lo tengo con colectores, escape entero en inox de 50, y carburador con el chicle de alta de un poquitin mas de paso.

Pues con lo bien que anda mi 1.6 sv me da la sensacion que el GSI anda mas y no poco mas, a ver si hago una prueba con los dos en paralelo, pero un amigo mio y yo que tenemos mas que probados mis dos coches hemos coincidido en lo mismo, hay una gran diferencia a favor del GSI.
        Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Joer, un gsi!!! deberás estar contento jejeje, es un maquinon!! xD
          Mi Proyecto Corsa A SR '85:
          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Me gusta.

Sigue, que tiene buena pinta.

Comentario

Eso me preguntaba yo tambien,la diferencia en prestaciones entre el GSI y el SV...
              Sobre papel,hay unos 20cv de diferencia,y entre el 13sb y el 16sv unos 12cv;si el 13sb al 16sv se nota bastante,del SV al SE tiene que notarse por narices.

Na cuatrolatas,hay que buscarse un GSi y punto!
              1 Opel Corsa A GT del año 87
              1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
              2 Opel Astra GTC

Comentario

Ayer tocó caña de dirección, es mas fácil de lo que parece, va cogido por arriba con tres tornillos, dos y uno al fondo como se ve en la foto y en la parte de debajo otro mas, 40 minutos desmontada y montada la nueva, mirad el estado de la vieja, hacía mucho ruido y holguras, cuando la quitamos... sorpresa! No entiendo como se pudo romper eso así.
                Por cierto si alguien quita la caña que sepáis que para quitar el clausor hace falta una radial para darle un corte a un tornillo de seguridad que lleva y así poder quitar dicho tornillo con un destornillador plano.

En la placa roja van los dos tornillos y al fondo se ve el tercero:

Ahí la rotura y fuente de ruidos y holguras:

Y en la parte de debajo el último sitio donde engancha la caña:

Un saludo!
                Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
                  Eso me preguntaba yo tambien,la diferencia en prestaciones entre el GSI y el SV...
                  Sobre papel,hay unos 20cv de diferencia,y entre el 13sb y el 16sv unos 12cv;si el 13sb al 16sv se nota bastante,del SV al SE tiene que notarse por narices.

Na cuatrolatas,hay que buscarse un GSi y punto!
                  Si se nota si Cartman, hay una buena diferencia, pero ojo también hay que pensar que en el GSI va la caja f13cr y en mi sv llevo montada la f13wr, que eso hace muchísimo también, me gustaría ver los dos con la misma caja, estoy seguro que las diferencias que he notado se acortarían.
                  Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Unos avances, esto coge "color" y sobre todo "forma" porque tenía mas bollos que una panadería:

El sábado voy a por el, las fotos las hizo un amigo del club gsi spain que vió el coche.

Un saludo!
                    Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Lo pintaste con pintura de brillo directo o bicapa?
                      2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
                        Lo pintaste con pintura de brillo directo o bicapa?
                        Según me dijo el pintor, monocapa + laca, ya te diré exactamente.

Me lo recomendó el pintor mejor que el bicapa, el precio era el mismo.
                        Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Unas fotos del resultado final:

Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Para mi opinión,solo por poner pegas,el color de las taloneras y parte bajas de las defensas,quizá un tono mas gris,ha quedado demasiado oscuro,o esa sensación da en las fotos.
                            Y la barra que hay detrás de la calandra delantera,en el centro,por detrás del anagrama GSI,pintarlo de negro para que no destaque por detrás de las rejillas.

Una restauración a buen ritmo,si señor.
                            2 Opel Astra GTC

Comentario

Gracias por los comentarios Cartman, lo de la barra de detrás de la rejilla no me había dado cuenta, ya lo haré yo, y el tono me ofrecieron gris cuando lo iba a pintar y fui yo el que dije de pintarlo en negro mate, bueno igual tienes razón.
                              Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Como te lo has currado JACA parece recien salido de la cadena de montaje, me gusta mucho de verdad, es increible la trasformación. Sobresaliente.

Saludos
                                http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... n254r.jpg/

Comentario

Trabajando...
                                X