Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerca de los frenos (pastillas y tambores)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acerca de los frenos (pastillas y tambores)

Muy buenas noches:

Se me está pasando por la cabeza cambiar los frenos del corsa; tanto pastillas delanteras como zapatas traseras; creo que por lo que he empezado a oír, ya le toca la jubilación por lo menos a las zapatas traseras.

¿Qué tipo de pastilla he de comprar? Porque hay un tipo con "orejas" (permitidme la expresión) para sujetarlas al portapinzas y otro más "cuadrado". Más clarto lo tengo, curiosamente con las zapatas traseras, que son con cilindro de 17,4 mm de diámetro.

Mi Corsa es un A 1.2i de finales del '92.

Saludos corseros.

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Echale un ojo a este link

Frenos, pinzas y llantas (recopilacion)
    Esto deberia de tener chincheta...

Segun motorizacion deberias llevar la pinza de pasadores asique tus pastillas deberian ser como estas (sin orejas jaja)

Para las zapatas todos los A montaron el mismo tambor atras asique no deberias tener problemas

P.D: tienes uno de los corsas A mas jovenes :P
    Project Costra...

Comentario

Estimado Oli_Curiel:

Acabo de subir del garaje de comprobar de qué tipo eran mis pastillas. Son las que llevan las "orejas"

Bueno, fuera de bromas, creo que tambien habrá que sustituir los discos tambien porque le he pasado el dedito y he comprobado que están de todo menos planos.

Con respecto a las pastillas, he comprobado que tienen 4 tornillos, 2 de ellos enfundados en unos tubos de goma elástica con tapones antipolvo, y luego otros 2 pero sin tapar. Imagino que un par son para fijar el sistema de freno a la pieza que está al lado y los otros dos para fijar la pinza al portapinza (creo), ¿Me puedes sacar de la duda, plis?.

Saludos corseros.

corsero19
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

****! llevas las orejonas? jaja pues es el primer corsa que conozco que las lleva de serie, si les notas mucha rebaba a los discos y tienes que cambiarlos yo miraria de saltar a 256mm (necesitas llanta minimo de 14" y depende del ET de la llanta entra o no) solo tendrias que buscar las pinzas de desguace o algun despiece ya que discos y pastillas los comprarias si o si...

Lo de los tornillos es sencillo, dos sujetan la pinza y los dos que van enfundados son porque las pinzas son flotantes... como puedes ver a simple vista, solo llevan un piston por el lado interior, entonces cuando el piston sale, primero aprieta la pastilla interior y luego la exterior porque esos dos tornillos enfundados hacen de guia para que la parte de la pinza donde va el piston se pueda desplazar para apretar por ambos lados al disco
        Project Costra...

Comentario

Buenas noches oli_curiel:

¡Pues ya lo ves! Mi corsa es una cosa rara, rara, raraaaaa... como el dueño.

Pues sí, es así como dices, he estado viendo unos cuantos vídeos por internet para ver el proceso; y la verdad, es bastante sencillo hacer el cambio de las zapatas, incluso hacer el cambio del disco de freno tambien. Lo que me "fastidia" un poco es que no se puede hacer el destornillar un tornillo (valga la redundancia) y levantar la pinza a modo de bisagra, creo que eso se le puede hacer a las pinzas fijas; no flotantes, como es este caso. He visto un vídeo de un Opel Astra G que lo explica muy bien, con las lógicas diferencias de ser 2 modelos diferentes, pero me he hecho una idea bastante precisa de cómo hacerlo.

Lo de saltar a 256 mm, va a ser complicado, mis llantas son las de serie, y a no ser que sean de 14", no creo que de momento las cambie.

Por último, y abusando un poco más de tu sabiduría, te pregunto ¿Ferodo o Brembo? Ferodo la conozco y es (o era) buena marca, pero Brembo, tambien he oído que es buena, pero no lo sé con certeza.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Sabiduria?? pues si yo soy el sabio...

Si que puedes hacerlo, echale un ojo a este video, en vez de quitar los dos tornillos como hace este señor, quita el de arriba simplemente y prueba a ver si te da juego...

http://www.youtube.com/watch?v=0YtUOf755rg

Lo de meter de 256mm es algo totalmente recomendable a estos coches que no frenan ni cuesta arriba jaja pero bueno si no puedes por las llantas...

Entre ferodo o brembo... es cuestion de gustos, para meter componentes estandar no creo que haya una diferencia apreciable, ya que son dos buenas marcas, y ya que mis discos son brembo (los del avatar) te aconsejaria brembo, pero siempre que no haya mucha diferencia de precio con ferodo jajaja

Un saludete!!
            Project Costra...

Comentario

Hola de nuevo:

Esta mañana, aprovechando que no tenía que ir a trabajar, me he puesto con los dichosos frenos, he visto que los discos tienen un espesor de unos 12mm (que está muy bien) y el espesor de las pastillas unos 8 mm, lo que está en contacto con el disco, vaya.

Como creo que está bien, y he estado mirando por los interneses, que las medidas más o menos son correctas; vamos a inspeccionar los frenos de atrás, y he visto que los tambores pueden ser, o bien de eje cilíndrico o cónico y que pueden llevar cojinetes en el tambor ¿Es posible esto? ¿Cómo son los tambores de los Corsa A? Es por si desgraciadamente (muy desgraciadamente he de cambiar el tambor, saber qué he de pedir).

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

• Trabajando...
              X