Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema en frenos traseros corsa a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema en frenos traseros corsa a

Buenas necesito que me ayudeis con un problemilla en mi corsina
    He pasado la itv pero me an tirado por los frenos traseros pero por el de pie porque el de mano va ok, la rueda derecha trasera frena un 30% menos que la izquierda
    Le emos desmontado el tambor y el bombin estaba un poco agarrado lo emos preparado pero un lado del bombin no termina de abrir bien y un amigo me ha dicho que puede ser de la valvula limitadora que va para cada rueda trasera
    Am mi corsa a es el 1.2i tipo motor c12nz
    Un saludo

Mira hay un tornillo por la parte trasera donde está el latiguillo del liquido de frenos, están en los dos dos tambores que son para regular los frenos el que frena menos estará mal regulado o tendrá las zapatas mal.
    Si así no te aclaras para regularlos te pondré una foto. Al mi corsa me paso igual los regulé y pasé la ITV. Saludos.
    http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... n254r.jpg/

Comentario

Si no abre bien el bombín,pon uno nuevo.Con la porqueria de las zapatas y humedad acaban por agarrotarse y no empujan bien.
      1 Opel Corsa A GT del año 87
      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
      2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por trompeta
        Mira hay un tornillo por la parte trasera donde está el latiguillo del liquido de frenos, están en los dos dos tambores que son para regular los frenos el que frena menos estará mal regulado o tendrá las zapatas mal.
        Si así no te aclaras para regularlos te pondré una foto. Al mi corsa me paso igual los regulé y pasé la ITV. Saludos.
        ¿¿ Podrias subir una foto de ese tornillo para que los demas podamos verlo ??

No me suena de que haya un tornillo para regular los frenos traseros.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo tampoco encuentro ese tornillo lo unico que he visto los purgadors y los latiguillos metalicos.mañan le pondre los 2 bombines nuevos,cambiare el liquido y limpiare todo bien y probare otra vez a ir a la itv

Comentario

Bueno imagino que tendréis el manual de taller, si no os lo podéis bajar desde descargas. En la página 182 del tomo I esta como regular las zapatas con ese tornillo, que realmente es una excéntrca de ajuste, bueno en el manual de taller está muy bien explicado espero que os aclaréis.

Saludos

Comentario

Bueno como tengo problemas para subir la foto con el programa que recomendáis la subiré así;

http://uploaded.net/file/roepunfx

Para poder descargarla, si alguien puede ponerla mejor el programa que se usa aquí para poner las fotos no me deja registrarme.

Saludos

Comentario

Buenas noches:

Me interesa mnucho este hilo, yo estoy en la misma situación, he de cambiar los frenos de atrás (tambor) a mi corsa, tambien Corsa A de finales del '92 y también con código de motor C12NZ, mirando en varias páginas de repuestos, he visto que hay 2 calibres de pistón 14,3 y 17,5 mm respectivamente. Según la página web de TRW el de 14,3 es para modelos montados DESDE 09/1991; y el de 17,5 mm es para modelos montados HASTA 08/1991, he mirado el manual en francés que hay en la sección de descargas y me dice que los modelos de cilindrada 1.000 cm3 montan los frenos con pistón de 14.36 mm y el resto de modelos, de 17,5 mm.

¿Alguien puede orientarme?

Saludos corseros.

Corsero19
                Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
                ------------------------------------------
                Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

Lo mejor es que desmontes el bombín a reemplazar y lo lleves a la tienda donde piensas comprarlo, porque no solo cambia el diámetro de los pistones del bombín, el acoplamiento roscado al latiguillo metálico es diferente y no son intercambiables.

Añado: cambiar siempre los bombines por parejas; no es tanta la diferencia de precio y lo mejor, con coches ya mayorcitos, es quitarse de problemas

Comentario

Buenas,ponle los bombines,cambiale el liquido,como bien piensas hacer,muy recomendable cada 2 años,pasa tambien una lija de la mas "basta" que encuentres por las zapatas de freno y por el interior de los tambores,donde hace contacto las zapatas,limpialos bien con desengrasante,luego con alcohol de 96 grados y termina dandole con lija hasta que no se note el cristalizado tanto en los tambores como en las zapatas,luego si puedes llevarlo a un taller que tengan frenómetro para ver como ha quedado,si no estan al 100 por 100 que te lo regulen,piensa que no solo es pasar la itv,sino tu vida ,la de los tuyos y la de los demas conductores con los que te cruces....

Comentario

Te dejo esta foto con los dos tipos de frenos de tambor que hay espero te ayude.

Saludos

MODERACIÓN
                      editado link de descarga si es foto de una persona.

Comentario

Originalmente publicado por trompeta
                        Te dejo esta foto con los dos tipos de frenos de tambor que hay espero te ayude.

Saludos
                        La foto es de una persona, no de frenos de tambor.

Saludos.

Corsero19
                        Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

editado link de descarga si es de una persona.
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

http://ul.to/666r7xbv

Espero que esta si que sea la buena y perdon a todos.

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Hola:

Me lo soluciona, pero a medias, porque el dibujo muestra las diferencias entre las zapatas antiguas y las nuevas, pero no me dice el diámetro del pistón del cilindro de freno, aunque buscando por ahí, creo que ya lo he visto.

Ahora lo que estoy buscando es un KIT de FRENOS TRASEROS PREMONTADOS.

¿Me podéis recomendar alguno, plis?

Saludos.

Corsero19

Comentario

• Trabajando...
                              X