Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Buenas noches tengo un corsa tr 1.2s del 85 más o menos. La duda que tengo es que lleva agua en vez de refrigerante, me he planteado la idea de quitar el agua y cambiarlo por refrigerante, pero al pensar en todos los años que lleva el coche rodando con agua y que siga así de bien,,,, no se que opináis?
No te aconsejo agua por una sencilla razon, el agua oxida el bloque por dentro y cuando el motor esta en marcha arrastra las impurezas del oxido por todo el circuito, que cuando se para se depositan donde buenamente pueden, con el paso del tiempo estas impurezas posiblemente te provoquen algun tapon en el circuito o alguna fuga porque el oxido haya podido con el metal (sin contar que si estas en una zona fria el agua se congela y puede reventarte algun manguito...) y ahi es cuando vienen los problemas por no echarle un liquido que para lo que cuesta no merece la pena ahorrar en ello....
Asique al lio saca el manguito inferior del radiador hasta que salga todo el agua, cuando ya no caiga nada le vuelves a poner, rellenas de anticongelante hasta la marca y arrancas, vigila en nivel rellenando si es necesario y cuando te salte el electroventilador vuelves a rellenar hasta la marca y cierras
jajaja vale pues eso haré esque estoy estudiando automoción y mi profesor de motores me dijo que no era necesario que quitara el agua, simplemente que echara un poco de refrigerante quitando un poco de agua y ya está, pero bueno haré lo que me has dicho por que ya que estoy se lo cambio entero.
Una duda: le echo todo refrigerante o mitad agua mitad refrigerante?
jajaja vale pues eso haré esque estoy estudiando automoción y mi profesor de motores me dijo que no era necesario que quitara el agua, simplemente que echara un poco de refrigerante quitando un poco de agua y ya está, pero bueno haré lo que me has dicho por que ya que estoy se lo cambio entero.
Una duda: le echo todo refrigerante o mitad agua mitad refrigerante?
Ya total, le pones solo el refrigerante. Date cuenta que tiene que aguantar altas temperaturas, y bajas también. Y es algo que no tienes que cambiar frecuentemente. Vamos que te curas en salud poniéndolo todo.
Donde sí puedes poner mitad y mitad, es al rellenar el depósito para los limpiaparabrisas jejeje
Llenalo de refrigerante, si alguna vez no tienes ninguna garrafa y tienes que rellenar, si lo llenaste con refrigerante no pasa nada porque le eches un poco de agua (si no quieres comprar otra garrafa, claro xD)
añado a cartman,y otros qe no pueden tocar el agua,como el de GM↲↲↲ademas,un buen anti tiene su punto de ebullición mas alto qe 100c* qe es a la qe ierve el agua,si algún día te pasa algo,toqemos madera qe no,mejor qe el anti aguante la temperatura excesiva a qe ierva con agua,es más,en orden de marcha,según teoría,se superan los 100c* en puntos del motor,y al estar a temperatura y apagar el propulsor térmico,cortas la recirculación de refrigerante,provocando qe el qe esté al lado de las cámaras supere tranqilamente los 100C*
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario