Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recién llegado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recién llegado

Hola a todos !!

Me acabo de comprar un Corsa A SWING del 90 (gasolina)

Lo he comprado por dos duros y la verdad es que tiene buena pinta.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué revisión le debo hacer al coche? ¿Cambiar aceite? ¿Filtros?....

Una saludo !!"

Bienvenido a la comunidadCORSA,como nuevo usuario que eres,te solicito que te pases por el subforo "presentaciones" y cumplas las normas.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Ya estoy presentado. Perdón !!!!

Comentario

pues lo de siempre,filtros,aceite,pastillas y discos,cable freno de mano...
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo le cambiaba el aceite, los filtros y el anticongelante minimo, los frenos, suspensiones, etc segun necesite... si un amortiguador fuga o tienes las pastillas en chapa o cristalizadas...

Sabes cuando fue el ultimo cambio de correas? es un dato importante, aunque estos coches tienen la caracteristica de que si parte se para y punto, colocas una nueva y a correr
          Project Costra...

Comentario

Cambiar el aceite de la caja de cambios y grupo; en casi treinta años metiendo las manos en coches mayorcitos, todavía no me he encontrado con uno que no tuviera el aceite pasado; desmontar termostato y limpiarlo; revisar bajos por ver si hay algo raro (grietas o fallos en las soldaduras por puntos), así como corrosión y pérdidas de aceite en motor y caja/grupo; revisar el estado de las ruedas, así como alineación y holguras en suspensión y dirección y frenos; darle un buen lavado a la mecanica antes de meter las manos, que cosa muy rara sería que estuviera limpia

Comentario

Gracias por responder !!

Iré revisándolo poco a poco. El coche me ha costado 250 € (ná) y la verdad
              es que funciona bastante bien. Más adelante subiré alguna fotillo.

Un saludo !!

Comentario

Como te ha comentado Oli_Curiel, un punto muy importante es la correa de la distribución; en los 1200 me consta que porque se parta o se eche fuera, los pistones no tocan con las válvulas y no se rompe nada, pero en los 1300 no tengo ni quiero tener constancia al respecto, al menos por experiencia propia; siempre es bueno, dadas las limitaciones de los frenos de serie en el Corsa A (salvo el GSI, aunque realmente no vá tan sobrado), dar un buen repaso a los frenos y al menos, revisar que está todo en condiciones.

Comentario

welcome!!!
                  A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• Trabajando...
                  X