Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con carburador, tirones a bajas vueltas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con carburador, tirones a bajas vueltas.

Buenas tardes, tengo un Opel Corsa del 85 con un carburador Pierburg 2E de doble cuerpo. El caso es que desde hace unos meses no va nada fino.

A bajas vueltas y con algo de carga en el acelerador (lo justo para coger velocidad) racanea, da tirones (parece que tenga una metralleta en el escape) y no sube de vueltas. Para subir de revoluciones tengo que soltar el acelerador completamente y darle más suave, ya que si lo piso más de la cuenta empieza a dar tirones y a racanear (a la mínima ya lo hace). Es algo muy curioso, el motor "tose" y no sube de vueltas.

Si consigo pasar de las 3500 rpm el coche empieza a subir de vueltas como un condenado,supongo que será cuando se suele abrir el segundo cuerpo. A partir de esa franja de revoluciones va bien.

Salir de los semáforos en pendiente es un suplicio, tengo que dar mucho gas y evitar que caiga por debajo de las 3000 rpm o empieza a racanear y con nada de fuerza.

Hace unos meses limpié a consciencia el carburador, pero ahora lo vuelve a hacer (en invierno de noche lo hacía menos, o casi ni se apreciaba, ahora es inconducible).

He comprado un filtro de gasolina, uno de aire, y 4 bujías nuevas, a ver si va mejor. Es un coche que se usa muy muy poco, máximo una vez al mes.

¿Que creeis que puede ser? ¿Problema eléctrico o de carburador?

El año pasado iba muy fino y suave, pero este verano va fatal...

A ver si me podeis echar una mano,

Saludos!
    //OPEL CORSA A 1.2S//

mmm No tengo mucha idea del tema, pero es posible que vaia pobre de mezcla??

Comentario

Llévalo a un taller y que te lo carburen bien y que le echen un producto para limpiar carburador colector de admisión y de escape a mi me lo hicieron y a ganado mucho mucho mucho va muy fino y tiene muchos mas huevos que antes.

Comentario

Por cierto te arranca bien?? y cuando paras el motor se para bien??

Comentario

Quita el manguito que va de la bomba de gasolina al carbu,metelo en una botella de plastico,quitas el cable de la bobina,que alguienle dé a arrancar y observa como sale el caño de gasola,si le cuesta,problema en bomba de gasolina,saca la tapa del delco y lija bien el dedo repartidor y los contacto de la tapa,asegurate que esta no tenga ninguna fisura alrededor,saca un cable de bujias y comprueba qie no esten sulfatados,de un en uno,no los quites todos a la vez,sigue igual?mirate en youtube como se desmonta el carbu,sumerje todo en desengrasante ,aclaras con agua caliente ,sopla todo con aire caliente,juego de juntas nuevo,procura no tocar los tornillos de ralentí ni del co2,si no se ha echo eso de hace tiempo ya le toca,comprueba tambien la base de goma del carbu al colector,con el coche arrancado lo aceleras un poco y con una brocha llena de agua y jabon pasalo por la base carbu,si de repente el motor va bien de repente tendrias una toma de aire,mira el manguito que va del carbu a la tacita del avance por depresion del delco,a lo mejor el manguito está picado,quita el manguito que va al servo,taponalo con el dedo y acelera,a ver si así acelera bien,no vaya a ser que tengas el servo picado por dentro,haz todo eso y nos cuentas!

Comentario

Creo que salvo lo de probar la bomba, que no creo que, ni siendo mecánica ni siendo eléctrica pueda fallar a bajas revoluciones y sin embargo surtir en altas.
            Por lo demás, la comprobación del la distribución y sobre todo del sistema de avance como te han propuesto, es vital, así como la limpieza del carburador con la prueba previa de ver si hay tomas parasitas de aire, como puede suceder con la toma del depresor del servo, que también te ha indicado muy acertadamente Chepemoncho.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchísimas gracias por las respuestas, voy a probar todo lo que me habeis puesto y os cuento que tal. A ver si encontramos el fallo, saludos!
              //OPEL CORSA A 1.2S//

Comentario

Una pregunta, al sacar la tapa del delco para limpiar y lijar, no voy a variar el encendido? Me suena que moviendo la tapa se avanza o retrasa el encendido...a lo mejor la vuelvo a montar con algunos grados de diferencia respecto a la posición original y entonces si que fallará como una escopeta de feria
                //OPEL CORSA A 1.2S//

Comentario

No no,no te preocupes scho,son dos tornillo de llave siete,mientras no aflojes el tornillo de llave trece de un poco mas abajo no pasa nada,eso si, saca la tapa del delco con los cables de bujias puestos,lija la parte metalica del dedo repartidor y mira los contactos que estan por dentro de la tapa,a lo mejor estan sulfatados,lijalos y limpialos con un poco de alcochol,si los ves muy gastadolos contactos o la tapa con alguna fisura mejor cambiala,busca en ebay uk,oscaro bichea bien por el tito google si fuera el caso,fijate dentro del distri,quita el dedo repartidor con cuidado y la tapita de plastico negra,si lleva,veras los contrapesos del avance centrifugo,untalos en grasa,para que se desplacen bien,monta todo y arranca.

Comentario

Puede ser que tengas mal el estarter automático y se quede cerrada la palometa,con el motor en frio arrancalo con la tartera del filtro quitada,dejalo acelerado un poco y observa si se va abriendo la palometa de arriba,si se queda cerrada por ahí van los tiros,se te ahoga el motor por falta de aire...
                    Si lleva pulmon de avance por depresion en el distri,desmonta ese pulmon,tendrias que desarmar el distri,pero sin mover el avance suyo o marcando muy bien la postura con un destorna mismo en el distri y la culata para no perderte luego,quitas el dedo repartidor,el avance centrifugo,con el pulmon fuera ponlo en un tornillo de banco,con un cincelito y un martillo vas abriendo el labio que cierra la parte de arriba del pulmon,cuando lo saques veras la membrana picada,buscate una camara en un desguace o en una tienda de recambios,corta a medida la camara dejando 2 miimetros mas de diametro para que se contraiga la goma y no quede muy rigida,cierra el pulmon con un botador y el martillo,sella el borde si quieres para que sea mas hermetico y luego succiona con la boca mismo el tubito que sale del pulmon para ver como se mueve el eje que va al avande del distri,si se contrae al succionar lo has dejado perfecto!! Tambien puedes comprobarlo si se mueve ese eje antes de desarmar el pulmon,pero bueno,despues de 20 años ya tiene que estar picado...

Comentario

yo ando precisamente con el tema que dice chepemoncho, con lo del pulmon ese, ya lo tengo desmontado y la membrana estaba hecha polvo.La camara de coche es un poco gruesa, asi que lo repare con la camara de un balon de volley, que es mas parecida a la original. Por lo del delco, no tengas miedo, si sacas la tapa no te varia el encendido, te varia si giras el cuerpo del delco.

Comentario

Buenas canario,da igual que sea gruesa,dejando un pelin mas de diametro para que se contraiga ya va bien,piensa que al ser mas gruesa el avance sera mas contundente y aguantará mejor el paso del tiempo,pero bueno,si te viene mejor esa...ya que estas en faena hazle fotos y currate un brico por favor,asi todos los corsarios se animaran y los repararán,yo cuando se lo hize al que tenia dejo de venirseme abajo,el condenao me pegaba la espalda al asiento jejeje

Comentario

Ok! asi lo hare, tengo sacadas un par de fotos de como lo desarme, asi que mientras lo vaya terminando le ire sacando mas fotos al proceso.Ademas ahora que me confirmas quel tema ese pita bien, mas motivado estoy jejejej.

Comentario

yo lo e echo esta mañana y es facilisimo e tardao como 30 min kreo k m voi a dedicare a llebarmelos de los desguaces reparar y venderlos jajajajaja

Comentario

Canariopel,adelante ,la verdad es que lo notarás y bien!!
                              Borjacris,no se si te compensará venderlos,la peña mas de 15 euros no te darian,eso sumado a los gastos de transporte no veo yo que sea un negociazo,piensa tambien que hay ya pocos distris rulando por las carreteras,pero bueno,de ilusion tambien se vive

Comentario

• Trabajando...
                              X