Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa A zapatas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa A zapatas.

Buenas, pues resulta que últimamente cuando voy despacio y freno un poco brusco suenan los frenos de atrás como un "chirrido". He probado a echar el freno de mano y también suena ese sonido por lo que creo que serán las zapatas que están ya gastadas. Al ir a velocidades un poco más altas ya no suena nada cuando freno. He probado a mirar el estado de las zapatas pero no e encontrado la zona para mirarlas, parece que todo esté tapado y tenga que quitarle el tambor para mirarlas. ¿Qué opináis? , ¿De qué puede ser y como puedo verificar su estado?

Gracias Corseros¡¡
    Mi corsita y yo hasta el fin del mundo.

Habría que sacar los tambores; nunca he visto ningún Corsa A con zapatas remachadas (aunque cosas más raras se han visto), pero podría ser que tocara algún remache o algún borde de alguna de las cuatro zapatas, rozara por haber perdido el forro; los tambores llevan una secuencia de apriete específica para que los rodamientos asienten como es debido, por lo que si consideras que no tienes experiencia previa ni utillaje específico (basicamente, dinamométrica), mi consejo es que lo lleves a un taller de tu confianza

Comentario

Es un mal endémico de los opel ya que usan forros sin amianto. El polvo que desprenden las zapatas hace que se produzca el chirrido e incluso que arrastres la rueda. La solucilón es cambiar la zapatas con otro compuesto o simplemente limpiar con un cepillo y lijar ligeramente el tambor. Saludos

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas¡
        ¿No sabréis si el corsa A tiene alguna forma de mirar el estado de las zapatas sin desmontar el tambor?

Comentario

el corsa C tiene en el soporte de las zapatas,por la tapa que no quitas
          un tapón para darle para atras al tensor automático cuando le quieres quitar la tapa y no te sale

es un hueco ridículo, de capacidad de un destornillador,no se si podras ver algo,ni si el A lo tiene también
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Deacuerdo miraré a ver si lo lleva. Muchas gracias

Comentario

• Trabajando...
            X