Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda F13 Corsa A o B

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda F13 Corsa A o B

    Buenas:

    Tengo una caja de cambios F13 que saqué del mismo coche que mi motor E16SE (un Corsa A GSi MK2). La cosa es que me está comentando un chico, que la caja que yo tengo no es de Corsa A, sino de Corsa B. Yo lo desconozco, asi que os pido ayuda. Alguien viendo la siguiente foto, sabría decirme de que modelo es (A o B)? Gracias y un saludo!



    Uploaded with ImageShack.us

  • #2
    Gracias por la respuesta; aunque se haya borrado, conseguí leerla. He mirado en la página que me dijistes: http://www.opel-infos.de/getriebe/f13_5.html

    La referencia de mi caja es esta: 19101 C374. De modo que es una F13CR 3,74. La cuestión es que el Corsa B 1.2 tambien lleva esta caja, pero hay una columna de la tabla que es diferente (se puede ver en la siguiente imagen). Yo esta caja la saque de un Corsa A GSi Mk2, pero no estoy 100% seguro de que no pueda ser de Corsa B, y no quiero engañar a nadie. De modo que me gustaría asegurarme 100%.

    Y con todo esto me viene una duda: las cajas de Corsa B valen para el Corsa A?

    Gracias!



    Uploaded with ImageShack.us

    Comentario


    • #3
      Si te fijas, tres líneas por debajo de la última flecha roja que has marcado vuelven a aparecer los motores 1.2 con otras claves de símbolos.

      Comentario


      • #4
        Si pero esos montan la F13WR. La C es de Close (cerrada) y W es de Wide (ancho, amplio); es decir, que la relación de la F13CR es más cerrada que la de la F13WR. Por más que busco, no encuentro como diferenciar una caja de GSi y una de un Corsa B 1.2.

        Comentario


        • #5
          Si pero esos montan la F13WR. La C es de Close (cerrada) y W es de Wide (ancho, amplio); es decir, que la relación de la F13CR es más cerrada que la de la F13WR. Por más que busco, no encuentro como diferenciar una caja de GSi y una de un Corsa B 1.2.

          Comentario


          • #6
            Si pero esos montan la F13WR. La C es de Close (cerrada) y W es de Wide (ancho, amplio); es decir, que la relación de la F13CR es más cerrada que la de la F13WR. Por más que busco, no encuentro como diferenciar una caja de GSi y una de un Corsa B 1.2.

            Comentario


            • #7
              Si pero esos montan la F13WR. La C es de Close (cerrada) y W es de Wide (ancho, amplio); es decir, que la relación de la F13CR es más cerrada que la de la F13WR. Por más que busco, no encuentro como diferenciar una caja de GSi y una de un Corsa B 1.2.

              Comentario


              • #8
                Si pero esos montan la F13WR. La C es de Close (cerrada) y W es de Wide (ancho, amplio); es decir, que la relación de la F13CR es más cerrada que la de la F13WR. Por más que busco, no encuentro como diferenciar una caja de GSi y una de un Corsa B 1.2.

                Comentario


                • #9
                  Todos los modelos de esa tabla comparten caja y por tanto son validas de unos para otros, que sea de gsi o no yo es el detalle que menos tendria en cuenta ya que a fin de cuentas lo que importa son los desarrollos que tenga la caja y no la procedencia...
                  Project Costra...

                  Comentario


                  • #10
                    Lo siento por repetir los mensajes; me aparece un error y no me los publica, pero luego aparecen todos!
                    Volviendo al tema de la caja: entonces, Corsa A GSi y Corsa B 1.2 usan la misma caja, relaciones y todo? O es una barbaridad esto ultimo que he dicho? Gracias!

                    Comentario


                    • #11
                      Físicamente todas las F13 son iguales en tema de forma y aclajes exteriores.

                      Lo único que varian son en todo caso las relaciones finales o de ciertas marchas. Pero si en tu coche tenias una F13, cualquier otra F13 la podras fijar, aunque si no te fijas, quizás las relaciones se te acorten un poco o se alarguen, depende de la f13 de la que vengas.

                      Un saludo!

                      Comentario


                      • #12
                        No se las specs concretas de la F13 de Corsa GSi pero a bote pronto debe tener una relación final algo mas corta que la de un 1.2. Lo tendria que acompañar de datos... Pero ya te digo, no deberia ser un problema para encajarla en tu 1.2.

                        Un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Puedo colaborar si es necesario, poniendo las relaciones de cada marcha del Corsa B de todas sus motorizaciones.

                          Aparecen en el manual de taller y en las especificaciones técnicas del anexo al catálogo de venta.

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias por las respuestas! Tranquilo no me hacen falta las relaciones de Corsa B. Por aclarar: tengo una caja de Corsa A Gsi F13 para vender, y un chico me dice que no es de Corsa A Gsi, sino que es de Corsa B 1,2. La cosa es que el chico me dice que es de Corsa B, porque las cajas de Corsa B tienen los 3 agujeros que resalto en la siguiente imagen. Puede que haya dos tipos de carcasas?


                            Uploaded with ImageShack.us

                            Comentario


                            • #15
                              Los 3 agujeros, me dice que tienen las de Corsa A, perdon.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X