Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ventilador Calefaccion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador Calefaccion

    Saludos a todos!!
    Pues mirar tengo un problemilla, y es que el ventilador de la calefaccion, vamos lo del aire, jeje, pues eso que no me funciona, y ahora con las lluvias pues se me empañan todos los cristales, y bueno era para preguntar si es muy dificil cambiarlo o poder hacer algun apañito para que funcione de nuevo.
    Enga saludos a todos y gracias de antemano!!!

  • #2
    Yo lo primero que haría seria desmontar el panel, a ver si es un cable suelto. Y si no, pues ya veremos que se nos ocurre.
    No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

    Comentario


    • #3
      Buenas!! pues el otro dia abri el panel ese (ya que tenia que mirar las luces porque tenia todas fundidas :S), y todos los cables estan en sus sitios, asi que supongo que sera del ventilador...
      Bueno a ver si hay alguien por aqui que lo haya desmontado y sepa decirme como va el cacharro este, jeje.
      Otra cosa que me pasa, y es que los filamentos esos que estan en la ventana traser, que sirven para que no se te empañen los cristales, pues que no me funciona tampoco, a ver si me podeis dar alguna idea de porque no funciona.

      Pues na un saludo a todos!! y muchas gracias!!!


      Pd: el coche esta que se cae a pedazos, jeje.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por swing87
        Otra cosa que me pasa, y es que los filamentos esos que estan en la ventana traser, que sirven para que no se te empañen los cristales, pues que no me funciona tampoco, a ver si me podeis dar alguna idea de porque no funciona.
        te funciona la bombilla? comprueba que no este fundida para saber si le llega o no luz a la luneta. Si se enciende la bombilla de la luneta, lo que tienes son los filamentos rotos, venden un lápiz para arreglarlo pero no se nada de su efectividad.

        Comentario


        • #5
          Lo primero que yo haria es mirar el fusible xk es el mismo para la luna que para el motor (estoy casi seguro) si esto ha sucesido despues de unas lluvias puede que te este entrando aguita. Pero que vamos... mira antes los fusibles

          Ya me contaras

          Comentario


          • #6
            Buenas!!! Pues el lo del fusible esta todo bien, lo he mirado y ahi esta la mar de mono, jeje. He pensado en ir al desguace a ver si me puedo pillar un ventilador de esos, pero lo que no se es si es muy lioso el desmontaje y luego el montaje del nuevo, porque creo que vi que lo de la calefaccion se encuentra bajo el capó en una cosa que es negra, jeje.
            Pues nada muchas gracias a todos!!
            Por cierto, peseta_85 a lo de la luz te refieres a la luz de dentro del coche que se enciende cuando abres las puertas no?? porque yo por aqui no tengo ninguna otra luz, jeje. Enga ta lue!!!

            Comentario


            • #7
              El desomontaje es muy facil quitar la tapa negra grande y solo hay que kitar 4 tornillos y quita el maso de cables.

              Si sabes utilizar un multimetro o tester como lo llameis en la penin, pon el contacto,pon al 1 2 3 el aire y comprueba en el maso de cables que llega al motorcillo si esta llegando tension.

              SALUDOS

              Comentario


              • #8
                Oki muchas gracias, a ver si mañana puedo bajar y lo miro, pero es que con esta lluvia no hay quien haga algo, jeje.
                Enga un saludo a todos!!!

                Comentario


                • #9
                  Si consigues solucionarlo, cuenta, cuenta!!

                  Comentario


                  • #10
                    Por cierto, peseta_85 a lo de la luz te refieres a la luz de dentro del coche que se enciende cuando abres las puertas no?? porque yo por aqui no tengo
                    ninguna otra luz, jeje. Enga ta lue!!![/quote]
                    hola swing yo creo que peseta85 se refiere a la luz que se enciende en el interruptor al conectar el desempaña lunetas trasero,mira tambien a ver si es que se solto el cable o se aflojo(el que esta en la luneta trasera)eso me paso a mi una vez,y fue solamente el cable suelto,el calefactor lo mejor es un desguhase,aunque por nuestra zona se ha puesto la cosa chunga,quizas el mas cercano sea el de Sanlucar,saludos
                    mas vale perder 5 minutos en la vida,que la vida en 5 minutos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por city87
                      Por cierto, peseta_85 a lo de la luz te refieres a la luz de dentro del coche que se enciende cuando abres las puertas no?? porque yo por aqui no tengo
                      ninguna otra luz, jeje. Enga ta lue!!!
                      ...yo creo que peseta85 se refiere a la luz que se enciende en el interruptor al conectar el desempaña lunetas trasero...[/quote]

                      Si no se enciende la bombilla del selector de velocidad del ventilador, nbos puede decir varias cosas el fusible esta roto, la bombilla está fundida, el fallo es del ventilador o de los conectores.

                      Si dices que el fusible esta bien, y la bombilla te da una pista de donde encontrar el fallo

                      Comentario


                      • #12
                        Vengo ahora mismo del desguace tras comprar el interruptor del ventilador. Resulta que ayer a la tarde tras hacer unas cuantas pruebas me di cuenta que era esta la pieza que fallaba.

                        Prueba a puentear los contactos del interruptor, mira si le llega tensión con un polimetro tanto al motor del ventilador como al propio enchufe (evidéntemente alrededor de 12V aunque si lo mides con el coche sin arrancar seguro que es menos).

                        En el desguace 6€, mira que fácil solución a tamaño problema!!!.

                        Suerte!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Me alegro de que haya salido todo bien

                          Comentario


                          • #14
                            Buenas a todos!! y antes de todo, muchas gracias a todos por ayudarme!!!
                            Pues nada baje este finde a mirar a ver lo de las tensiones, y en el interruptor para seleccionar los niveles del motor de la calefaccion si llega corriente, en casi todos me median 12v pero hay uno que me salia 1,5v o por ahi anda la cosa. Lo de mirar el ventilador lo vi un poco xungo, porque fui a quitar la tapadera esa negra que tiene encima, pero es que esta pegada a la chapa, asi que no se como se quita, jeje.
                            El otro problema que tenia con lo de la luneta termica creo que esta en que no le llega nada de corriente, ya que medí con el polimetro diretamente a los cables que llegan alli y nada de nada.
                            Lo que voy a intentar hacer ahora es lo que ha dicho eleektro, lo de puentear los cables, a ver si es del interruptor, sino pues a ver que se me ocurre, jeje.
                            Enga pues nada un saludo a todos!!!, y perdon por toa esta parrochada que he escrito.

                            Comentario


                            • #15
                              Las lunetas térmicas suelen dejar de funcionar porque se rompen los filamentos de la luna y... no pasa electricidad por ellas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X