Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rendimiento Corsa City

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rendimiento Corsa City

Buenas noches.
    Se me ha puesto a tiro un City un poco bastante quemadillo, pero con un precio muy tentador
    Me estoy pensando adoptarlo, repararlo y tenerlo para diario. Actualmente para diario tengo un AX 1.1i de 60CV.
    Las dudas que tengo: este motor, bastante más antiguo que el resto de motores con los que coexistió, parece más robusto, con sus válvulas en cabeza, su cadena, su... ¿culata de hierro? ¿Cuál es su punto débil?
    También, si tiene un buen andar. Bueno, eso está claro Más bien, si es comparable al del AX.
    Saludos.

Re: Rendimiento y fiabilidad Corsa City

Pues era algo así:
    993 cc, 45 CV a 5400 rpm, 3'65m de largo, 1'53 de ancho y 1'36 de alto. Peso:740 Kg
    tenia un maletero de 225 l y una velocidad máxima de 143 Km/h. El 0-100 lo hacía en 19'5 segundos.
    Consumo: a 90 Km/h, 4'9 l /100 Km, a 120, 6,6l , ciudad: 7,5 l (en aquellos tiempos era así).

El motor tenia fama de indestructible, recuerdo que en la prueba de la revista Autopista (o Velocidad, no me acuerdo) los probadores lo llevaron conjuntamente a probar con el Senator y el Monza.
    Parece ser que el tiempo les apremiaba para enlazar con dos pruebas que debían hacer en distintos lugares y para llegar a tiempo, encajonaron al Corsita entre los dos monstruos, el uno para cortarle el aire y el de atrás pegado a él por si se en algún momento se separaba del precedente y necesitaba un empujoncito.

Ya anteriormente habían hablado del buen andar de este motor, pero después de haberle sometido a esta tortura en la que aseguraron de que en el aceite del Corsa se podían freir patatas, los elogios se convirtieron en alabanzas.
    En aquellos años era un motor de referencia en robustez, pero como todo, hay que juzgarlo con la perspectiva de los años pasados y no con la óptica actual.
    A nada que lo hayan cuidado el motor no te dará problemas.

En cuanto a compararlo con un 1,100 de 60 Cv, no hay color, 15Cv de diferencia son un mundo, y mucho más aún cuando hablamos de estas potencias.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por la respuesta. Parece que merecerá la pena buscar esa prueba.
      Si el Corsa aún podía moverse con soltura, creo que será buen cambio. El AX va de fábula, pero en fiabilidad suspende. Es muy delicado.
      Probaré el City a ver qué tal.
      Saludos.

Comentario

Entiendo por lo que dices que es un mk1 1.0 4 velocidades, ya que en el mk2 son 1.2 y 5 velocidades.

La fama de fiable la verdad es que la corroboran todos los que lo han tenido, al fin y al cabo era un motor superprobado, si no me equivoco el corsa fue el último opel en montarlo. Lo que si estoy seguro aun sin haber probado nunca un 1.0 es que la autovia no le debe gustar demasiado, conclusión que saco de mi 1.2 4 velocidades que a partir de 100-110 empieza a protestar y si bien es capaz de llegar a 140 con soltura lo hace avisando de que te estas pasando...

Por curiosidad, comentas que tu ax da mucho la lata, en casa tenemos una c15 con su versión anterior carburada y de 55cv y salvo una refrigeración un tanto escasa la verdad es que no da más problemas que los propios de su edad.

Y si que me sorprende de tu ax de tantos problemas

Comentario

Por desgracia, se me escapó un 1.3S que vendía un amigo. Como no me dijo el precio de primera hora, me temí que sería caro y lo dejé pasar.
          Luego me dijo que lo vendió por 300€, qué cara de tonto se me quedó. Bueno, cara de lo que soy
          No sé si esperar a que salga otro Corsa mejor. Preferiría un MK2, como el que tuvimos en casa. O un TR de dos puertas...
          El AX parece que está gafado. Toda la instalación trasteada, bomba de gasolina, electroventilador... En un año, todo esto y algo más que se me habrá pasado me ha dado problemas. Y creo que empieza a tener caída negativa en el eje trasero. Necesita una puesta a punto importante, el pobre
          La C15 es otro nivel

Comentario

Si puedes, yo esperaría a otro mejor, y si "pillas" un TR, ya es que sería la leche.

Comentario

Sería lo suyo, sí. Pero como el AX no tardaré en venderlo, tendría que usar para todo un 2CV, y no es plan.
              Esperaré de todas formas, a ver qué sale. Lo vi tan barato y tan necesitado de cariño...

Comentario

¡Queeeee! ¡que tienes un 2Cv operativo y no nos has puesto unas fotos! ¡por Dios, ponlas ahora mismo! ¡jajajaja!

Si que se le ve falto de cariño al Corsita, si, además el tipo ese te lo deja por trescientos seguro. En fin tu verás, en estos asuntos (y en los del amor) es complicado dar consejos porque entra en juego el corazón y eso es una parte casi insondable de los seres humanos.
                Suerte con lo que decidas.

Comentario

No sabía que el 2CV tendría interés aquí

Con el Corsa estoy hecho un lío. El que vendía mi amigo era igualito que el que tuvo mi padre, era perfecto

Sería mi primera opción si encontrara uno así. Creo que esperaré, y desearé que el City lleve una vida mejor a partir de ahora.
                  Editado por última vez por arzu; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4301-arzu en 06/10/2014, 00:57 .

Comentario

Un city y primera serie además, lo veo necesitado de cariño, el interior es exactamente igual que el de mi tr rojo, aunque supongo que verde en vez de beige.

Si tienes interés y te gusta yo no descartaría la opción de plantarte con 200€ en metálico y lo mismo te lo llevas puesto, no sería la primera vez jeje

Comentario

Hola.
                      ¿Estos tenían el interior verde? Qué curioso.
                      Ya no sé cual voy a buscar. Quizás cuando venda el AX y algunas piezas de moto lo mismo le hago una visita.
                      Saludos.

Comentario

Hombre, si puedes subir un poco más, puedes hacerte con un TR (en caso de que te guste el TR). Hay un par de ellos en Andalucia con bastante menos necesidad de cariño, al fin y la cabo te vas a gastar la diferencia de precio a nada que quieras adecentarlo un poco.

La propuesta de Cuatrolatas de ir con el dinero en efectivo da muy buen resultado. Cuando era joven, yo participé en un caso de esos alucinante.

Comentario

Hombre, un TR de dos puertas o un 3p restyling me interesan más. El City es interesante por precio y por ser más duro que el turrón, aunque los motores OHC tampoco son moco de pavo.
                          ¿Cuáles son esos dos TR? No los veo ni en milanuncios ni en segundamano.
                          A mí también me funcionó lo de llevar dinero encima Truquillos del abuelo.
                          Saludos

Comentario

Pues la verdad es que juraría haberlos visto e tres puertas pero es muy posible que mi falta de riego me haya jugado una mala pasada. Mira estos en 4 puertas, que lo que pierdes en estética ganas en practicidad:

¡Ah! Casi se me olvida: ¡Cómo mola ese "doski"!

Comentario

Esos los tenía fichados ya (Cuatrolatas, hay uno de Córdoba, para tu censo). No me llaman la atención ni los 4p ni 5p, esperaré a que salga lo que busco. Gracias por la molestia, de todas formas.
                              El dosca está ahora más presentable, el pobre daba asco verlo jeje

Comentario

• Trabajando...
                              X