Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar radiador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar radiador

Hola chico, os quería hacer una consulta, desearía cambiar el radiador de mi coche, en el que va en el motor, ya que el pobre no se que le ha pasado, bueno si, que ya esta viejecito, y le sale el anticongelante como una fuente, antes salia unas gotitas, pero ahora me he fijado que sale por arriba y cuando coge temperatura, sale también por delante, es decir, que parece una fuente cuando se calienta. Y no es que pierda todo pero no quiero dar un calento, y m´ñas ahora que acaba de pasar su ITV, y le cambie hace poco los frenos traseros.

Me he fijado que el radiador parece, relativamente fácil, parece que tiene unas grapas en su parte superior y poco más, es tan fácil, aunque en este coche que hay difícil, lo que si puedo ver que en un lateral lleva unos cables que según puedo observar parece el interruptor térmico del electro ventilador, aquí es donde tengo más miedo, sera fácil quitar esa pieza. Se ve que va roscada, supongo que dicha pieza llevara algún tipo de anilla obturadora, la cual supongo que venderán sola, ya que al sacarla perderá esa presión que realiza cuando es nueva. Supongo que los pasos sera como cualquier otro radiador, manguito más bajo, soltar y que desagüe todo el anticongelante. quitamos el manguito superior, y sacar el radiador, que sale tirando para arriba??? o lleva algún tipo de clip en su parte inferior. Bueno son algunas dudas que agradecería que me comentarais..

Lo dicho muchas gracias por leer este post.

Re: Cambiar radiador

En un corsa a no hay nada dificil. Desaguas todo el circuito de anticongelante por el manguito mas bajo. Sueltas el radiador de arriba y abajo solo va apoyado sin tornillos con unos tetones. El termocontacto del electro va a rosca, la anilla la puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos que vale unos centimos. Luego ya rellenar el cuircuito y listo.
    Un saludo.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Poco más que añadir aparte de la recomendación de primero desmontar el electro y después el radiador, no las dos cosas a la vez. Los únicos anclajes que tendrás que desmontar del radiador son los dos superiores, de abajo sale con solo tirar hacia arriba

Comentario

Bueno esta tarde he tenido un poco de tiempo y lo hemos desmontado, ya está fuera, y como bien dices, vaya con el electro no da mucho juego, y no sé si sacarlo del motor, ya que lo he dejado en el metido en la ubicación del motor, sacando solo el radiador, pero la verdad es que no hay mucho juego, tú crees que para meterlo es mejor dejarlo dentro, es que ya te dijo no hay mucho juego con el radiador. Y con los cables es un poco sufrimiento.

Otra pregunta que os quería hacer, he preguntado por el radiador, y creo que fácil no va a ser, ya que hay algunos diferente. Difícil tampoco pero han de pedirlo, así que me puesto a buscarlo por internet, y sorpresa he encontrado una tienda de repuesto en Alemania que lleva muy buenos precio, ya los he llamado y la impresión ha sido favorable, y el precio más me comenta que si lo pido el lunes, lo tendría el miércoles o como mucho el lunes de la siguiente semana, que es similar a lo que me han comentado en las tiendas de recambio de mi zona.

La tienda en cuestión es esta y el radiador, aquí en mi ciudad, no baja de 70€ y sin embargo aquí 40€ con portes. No sé si me arriesgare, que haríais vosotros.
        No sé si incumplo alguna norma colocando una página ajena al foro, si es así pido disculpa y lo borráis si eso. Gracias nuevamente por vuestros comentario, os tendre informado.

Si queréis os puedo subir todas las referencias de los distintos fabricantes, como valeo, hella, berh, opel, para este tipo de radiador.

Comentario

Hola en oscaro por internet con portes gratis lo tienes desde 48 euros.No se si has mirado los portes cuanto te cuestan pero yo he pedido cosas en alemania y los portes mas baratos han sido 12 euros. Puedes mirar tambien en mapco en internet. Un saludo.
          http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... n254r.jpg/

Comentario

• Trabajando...
          X