Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mejorar frenada corsa tr 1.2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mejorar frenada corsa tr 1.2

bueno en casa queremos actualizar el niño mimado que lleva con nosotros desde el añó 1984 y claro a pasado el tiempo bueno y desde siempre ahi que undir el pie hasta el fondo para pararlo y no es plan...
    al lio mejorar la frenada por mi parte se me ocurre cambiar discos+ pastillas mejores y poner bomba nueva con cambio de liquido + todos los latiguillos nuevos...

preguntas como mejorar lo dicho en tema o una bomba mas grande todo siempre legal para no tener problemas con los amigos de itv tengo llantas de serie 13 os pido sabiduria,,,,

Re: mejorar frenada corsa tr 1.2

Antes de comenzar a gastar dinero en adaptaciones, yo revisaría los frenos traseros, llevan un sistema de autoajuste que siempre falla. Comprueba que tanto las zapatas como los tambores no tengan un desgaste elevado, que estén debidamente aproximadas y que los bombines no pierdan líquido.

En cuanto a la parte delantera, comprueba tanto el desgaste de discos y pastillas como que éstas últimas no estén cristalizadas.

Los Corsas, a pesar de lo que la prensa especializada de la época dijese, no están faltos de frenos, sino de ruedas.

Comentario

El problema de tu tr es que siendo del 84 tiene la primera versión del servo el cual es una auténtica basura, punto.

A partir de ahí puedes cambiar el servo montando el de un diesel/gsi, para lo cual tendrás que cambiar las tuberías pues el emboquillado es diferente.

Pasando a discos y pastillas la única mejora que veo posible si quieres seguir llevando las 13" originales es discos ventilados de gsi con sus pinzas.

Por el foro encontrarás ejemplos de cambios de frenos con diferentes componentes opel de vectra, astra, kadett, etc, es cosa de ver que es lo que más te interesa y te quieres gastar.

Comentario

Se puede poner los frenos del corsa gsi en ruedas de 13"?

Comentario

Hola.

Yo tengo un tr 1.4. El cambio que le hice al mío para mejorar la frenada fue ponerle el servo del gsi y solo con eso la mejora fue sustancial.

Enviado desde mi Galaxy Note Pro 12.2 con Tapatalk
          1-Ex-corsa City MK1
          2-Corsa Swing 1.4i MK2 3P (R.I.P.)
          3-Corsa Swing+ 1.4i MK2 culón

Comentario

aparte del servo hay que hacer algo mas? cambiar bombaa o algo?o es llegar quitar uno y poner el otro

Comentario

Yo solo cambié el servo dejando la bomba original del mío y ni siquiera la tuve que quitar para poner el servo. Y en cuanto al servo fue quitar uno y poner el otro.

Enviado desde mi Galaxy Note Pro 12.2 con Tapatalk
              1-Ex-corsa City MK1
              2-Corsa Swing 1.4i MK2 3P (R.I.P.)
              3-Corsa Swing+ 1.4i MK2 culón

Comentario

Originalmente publicado por victor1982 Ver Mensaje
                Se puede poner los frenos del corsa gsi en ruedas de 13"?
                Son de 236mm, igual diámetro que los normales, deben de entrar aunque la pinza sea distinta.

Originalmente publicado por victor1982 Ver Mensaje
                aparte del servo hay que hacer algo mas? cambiar bombaa o algo?o es llegar quitar uno y poner el otro
                En el tuyo tendrás que cambiarlo todo, pues tu conjunto bomba+servo es completamente diferente, al contrario que el del 1.4 de compañero que ambos servos llevan la misma bomba de ahí que no haya tenido que cambiarla

Comentario

¿Se puede poner bomba y servo de la Combo derivada de los Corsa B? Supongo que debe ser más grande, y sobre todo, más fácil de encontrar.

Comentario

despues de algun tiempo de espera ya hemos podido hacer un gran avance a los frenos del tr como sugerieron por aki busque un servofreno del gsi y se lo puse bomba de freno nueva latiguillos nuevos pastillas blandas y discos buenos macizos por el tren trasero todo nuevo repartidor tambor entero cojinetes eso unido a las continental 175 r13 que puede poner por ser equivalentes el corsa esta mejor que nunca coste de la gran mejora con neumaticos incluidos 500€ la verdad es que la seguridad no tiene precio
                    gracias a todos por ayudarme y perdon por la tardanza pero nos costo un poco conseguir algun repuesto al vivir en las islas canarias todo ahi que traerlo de fuera esta semana fue a la itv como un campeon y salio por la puerta grande

Comentario

• Trabajando...
                    X