Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como se saca el volante???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como se saca el volante???

    Hola,tengo un 1.0 city del 89 y quisiera ponerle el cuadro del 1.2 ya que éste lleva cuentarrevoluciones,me dispongo a sacar el volante y éste no sale ni a tiros.
    alguien sabe cómo sale?
    Yo tambien sé jugarme la boca...

    forocoches.com/foroclasicos

  • #2
    Con paciencia a golpes... hay gente que lo ha sacado. Yo recurri a un extractor de volantes y salio fino fino

    Comentario


    • #3
      Gracias.
      Por lo que veo,no sólo el mío se resiste a salir...
      Yo tambien sé jugarme la boca...

      forocoches.com/foroclasicos

      Comentario


      • #4
        Para sacar el cuadro no hace falta sacar el volante. Pero si lo quieres sacar, una vez que has quitado la tuerca vas tirando primero de un lado, y luego del otro, consecutivamente, y asi al final sale. Haces un poco de fuerza al tirar, tampoco te mates y sale en seguida. Yo asi he sacado el del mio y el de un desguace, pruebalo que ya veras como sale. Ya nos diras, un saludo.
        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

        Comentario


        • #5
          Opino como corsaTR, no es necesario sacar el volante para cambiar el cuadro. Con paciencia y un poco de maña se consigue. Yo hace un mes que lo hice. saludos

          Comentario


          • #6
            De hecho hay un Brico en el cual se explica como sacar el cuadro enterito. Te dejo el link:

            http://www.comunidadcorsa.es/modules...iewtopic&t=741

            Y desde luego, no es necesario sacar el volante, es complicarse demasiado (quizá sea problema de quitar el cable del velocímetro ).

            Comentario


            • #7
              Cuando empujes el cable del velocimetro para poder sacar el cuadro, ten cuidado con el pasamuros no se te salga, que a mi se me salio y es un rollo, le he tenido que poner silicona. Por lo demas es muy facil. Al principio parece que no sale ni de coña, pero si empujas el cable del velocimetro para que no impida moverse, es tantearlo un poco hasta que sale.

              Un saludo.
              No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por CorsaTR
                Cuando empujes el cable del velocimetro para poder sacar el cuadro, ten cuidado con el pasamuros no se te salga, que a mi se me salio y es un rollo, le he tenido que poner silicona. Por lo demas es muy facil. Al principio parece que no sale ni de coña, pero si empujas el cable del velocimetro para que no impida moverse, es tantearlo un poco hasta que sale.

                Un saludo.
                Correcto. Yo tuve suerte y el pasamuros aguanto sin salirse... Y además de meterlo empujando sin miedo, luego hay que hacer lo mismo desde el otro lado, tirar sin miedo. Eso sí, de la mierda que tenía, me puse las manos... Así que cuidadito.

                Comentario


                • #9
                  Muchísimas gracias a todos.
                  pues si no es necesario sacar el volante,no lo haré.
                  La verdad es que cuando lo intenté,saqué esa tuerca más una especie de aro y tirando,primero con cuidado y después con fuerza y no se movió ni un centímetro.como si estuviese clavado.
                  Pero ahí se va a quedar ya que intentaré cambiar el cuadro sin sacar el dichoso volante.

                  Una vez más,GRACIAS a todos.
                  Yo tambien sé jugarme la boca...

                  forocoches.com/foroclasicos

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno,aprovechando este mismo tema,tengo otra duda.

                    Como saco el retrovisor?
                    lleva tres tornillos de estrella,los saco y se mueve,bien pero no sale por la palanca de regulación desde el interior.es mas ancha que el agujero,creo que es una funda pero no sale.

                    alguien sabe otra manera de sacarlo?
                    Yo tambien sé jugarme la boca...

                    forocoches.com/foroclasicos

                    Comentario


                    • #11
                      Se me olvida mencionar que es el retrovisor exterior.

                      muchas gracias de antemano.
                      Yo tambien sé jugarme la boca...

                      forocoches.com/foroclasicos

                      Comentario


                      • #12
                        Nunca lo he sacado, pero yo creo que ese tirador va metido a presion, con lo que si tiras fuerte deberia salir.

                        Ya nos contaras, un saludo.
                        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                        Comentario


                        • #13
                          el truco q yo tngo pa sacar el volante es darle con un martillo de goma por un lado hacia abajo y del otro tirando hacia afuera, y asi dandole vueltas al volante hasta q salga, y no t des por vencido q seguro q esta duro y tendras q esatr dandole por lo menos 5 min jijij un saludo
                          corsita GT
                          corsita GSI 2.0 8v
                          (tenerife)

                          Comentario


                          • #14
                            lo del retrovisor va metido a presion, por lo que no deberia darte problemas, sale recto

                            Comentario


                            • #15
                              Pues ya he solucionado el tema del retrovisor.con paciencia y fuerza a salido.
                              gracias a todos.

                              Yo tambien sé jugarme la boca...

                              forocoches.com/foroclasicos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X