Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas de temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas de temperatura

Mi problema es que el marcador de temperatura no me marca bien, casi siempre esta en azul, pero cuando el coxe esta parado sube asta unos 60º y salta el ventilador, por lo que yo supongo es que el electrocontaco del ventilador funciona bien y salta aprox.100º o antes, entonces el problema creo que esta en la termo-resistencia, pero:
    ¿¿¿¿donde esta esa termo-resistencia??? y como es???
    necesito una respuesta.
    un saludo.

si a 60º salta el ventilador mal vamos, el coche aun sin coger temperatura y que salte el ventilador dudo que sea bueno.

electrocontacto que es?? termoresistencia que es?? El corsa lleva un termocontacto en el radiador que es el encargado de hacer saltar al ventilador. Aparte de esto, lleva un sensor que le indica al cuadro la temperatura. Ambas piezas son independientes.

Explicate mejor si quieres que te ayudemos.

Un saludo

Comentario

Ese sensor que tu dices, no deja de ser una resistencia que varia su valor ohmico con la temperatura, por eso se yama termo-resistencia. bien asta ahi creo q esta claro.
      y si, me e ekibokado, es un termocontacto que va con el radiador, el radiador me salta a 60º, xo xq el "sensor de temperatura" m marca MAL, kiero saber donde esta ese sensor.
      un saludo.

Comentario

si tu problema es que el radiador salta cuando el coche está frio, lo que tienes que hacer es cambiar el termocontacto que va en el radiador.

Con sensor de temperatura a que te refieres?? Creo que es el termocontacto del radiador, que abre y cierra sus contactos a una temperatura determinada.

Yo lo que haria seria cambiar el termocontacto del radiador. Y si dices que te falla la aguja de temperatura del cuadro pues cambiale la termoresistencia.

Un saludo

Comentario

ya, si asta ai ya yego yo solo. La cuestion esta en que no se donde esta la termorresitencia, es esa mi pregunta, el fallo o averia ya sabia donde andaba.

Comentario

en mi coche no recuerdo donde cae, pero me arriesgaria a decir que por la zona de la correa de distribucion. En la parte superior, está bastante a la vista. LLeva un conector faston.

Esta foto es de un 20ne de vectra, pero el corsa lo lleva por la misma zona.

Un saludo

Comentario

Para ver de donde es el fallo, dejalo arrancado, y cuando salte el electroventilador mira a ver si el radiador quema, si quema el problema es del sensor, que esta como bien te han dicho, quitando el filtro del aire en el bloque del motor. Y si el radiador esta frio pues cambias la pieza del radiador. Al menos eso haria yo.

Un saludo.
              No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Como dice euskal_korsa es el unico cable azul que esta por detras del motor,con un conector como el de los altavoces

Comentario

yo!

razon tienes eso es por que esta mal el termo contacto de la temperatura me pasaba a mi fui al taller y me le cambiaron me cobraron 60 euros y ahora pirula de madre eso es el termocontacto pero pa sacarle tienes que sacar lo de la correa de distribucion y demas a mi me lo hicieron eso te comtare colega ya nos contaras haber que pasa un sludo

Comentario

tiene pinta de termostato siempre abierto y por eso siempre va frio, termostato nuevo 20 euros
                    Vendo todo esto de corsa a gsid

Comentario

Aber si a mi m puede quedar claro, si a mi me salta el termocontacto del ventilador, de manera que el ventilador se activa (kiero suponer que lo hace cuando el coxe esta caliente), ¿xq puedo tener el termostato jodido??, si tengo el termostato jodido, tambien tendre jodido el termocontacto del ventilador. digo yo vamos.

Comentario

Hola, por lo que dices tiene toda la pinta de ser la Termoresistencia, el sensor de temperatura aunque te marque mal no tiene nada que ver ya que no actua para nada con el electroventilador, Cambia la termo, esta situada en la parte izquierda del radiador (si te colocas de frente al coche), es facil de encontrar busca una pieza redonda que va enroscada al radiador y guiate por los cables que van dar al electroventilador en la parte derecha, vas siguiendo estos cables y la encuentras fijo. Despues solo es desenroscarla y substituirla por una nueva puedes hacerlo tu mismo xq está tirao y te ahorrarás una pasta en mecanicos, esta pieza es la unica que gobierna el ventilador asi que a no ser que halla un corto por algun lado casi seguro que de ahí viene la avería. un saludo y suerte.

Comentario

si te va en azul por carretera lo mas fijo es k tengas el termostato estropeado y este siempre abierto si en ciudad te sube a casi la mitad y salta el ventilador es normal entre el primer cuarto y la mitad salta el ventilador vamos en mi gsi x lo menos y en autopista sino funciona la temperetura entre lo azul y el primer cuarto igual es por lo del termostato a mi me paso y cuidao con andar con el termostato mal en invierno no y k este siempre frio ya k te puedes cargar el coche un saludo

Comentario

Trabajando...
                          X