Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zumbador luces, elevalunas y esas cosas que agregamos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zumbador luces, elevalunas y esas cosas que agregamos

    Una curiosidad, he puesto un zumbador para avisar de la apertura de luces donde en teoria tendria que ir el rele en la caja de fusibles. Funciona perfectamente salvo por un detalle que me gustaria preguntar, es normal se active al encender la luz del habitaculo?

    Otra curiosidad mas, me imagino que unicamente seran posibles de instalar los elevalunas de los modelos de 3 puertas en los de 3 puertas, o tambien se pueden instalar los de los modelos de 4 puertas? Supongo que los puntos de anclaje seran diferentes al ser la puerta mas grande y el mecanismo que eleva la ventanilla mas largo. La pregunta es clara, tengo localizados 3 en un desguace de 4 puertas con sus teclas correspondientes.

  • #2
    El zumbador no debería sonar al encenderse la luz interior.

    El elevalunas de un 3 puertas solo vale para 3 puertas, el del 4 puertas para 4 puertas.

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta, en fin, seguiremos chapuceando.

      Comentario


      • #4
        Lo del zumbador de las luces que te pita al encender la luz de dentro, a mi también me lo hace pero sólo si la enciendo cuando tengo el coche apagao y con las luces (posición/cruce/carretera) encendidas (se entiende que con las puertas cerradas también... )

        Pero bueno, supongo que será culpa mía al haberle echo la instalación sacando algún cable por ahí que no debería ser... De todas formas tampoco me preocupa, porque a veces no me doy cuenta que tengo las luces de fuera encendidas y estoy parado, y de esto que enciendo la luz de dentro pa buscar algo y así evito quedarme sin batería...
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Es una buena idea eso de que te avise cuando dejas la luz interior encendida.

          El mio trae el zumbador de serie pero no suena con la luz interior.

          Saludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Mutilo
            Es una buena idea eso de que te avise cuando dejas la luz interior encendida.

            El mio trae el zumbador de serie pero no suena con la luz interior.

            Saludos
            El problema es que si te pita sólo por encender la luz de dentro, entonces cada vez que abrieses la puerta te sonaría... o sólo con estar dentro buscando algo en la guantera o por ahí... o estar con la churri y... bueno, esto último no lo tengas en cuenta...
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              gracias de nuevo

              Hola Iakko y Peseta, creo que he dado con el chiste, la masa es la misma que la de la luz del habitaculo, por eso al encender la luz, zumba.
              La solucion creo que ya la tengo, y esta tarde la pondre en marcha si tengo tiempo. La idea me la dio Peseta en un antiguo mensaje.
              Te acuerdas Iakko de una borna suelta que encontraste tirando del cable gris? pues me da la nariz que iria al interruptor de la puerta, pero no al que nos viene de serie, sino a uno doble, esto es, con dos conectores faston macho. Seguramente no habia tierra en la borna del rele porque habia que conectarlo a ese interruptor doble y por eso la necesidad de hacer el empalme.
              Si funciona te lo digo, y como lo he hecho, para evitar ese incomodo compañero cuando buscas en la guantera o en el bolsillo esas cosas cuando estas con la churri.

              Comentario


              • #8
                Sí, más o menos lo que has dicho me lo suponía... lo que no se me había ocurrido es que hubiese otro tipo de interruptor de la puerta (con dos conectores)

                Bueno, realmente no me molesta si enciendo la luz de dentro con el motor parao y las luces de fuera encendidas, más que nada porque casi nunca se me da la situación y si se me da y me pita apago las luces de fuera, así el zumbador deja de sonar y por otra parte evito quedarme sin batería, que ya me tiene pasao en alguna ocasión antes de tener el zumbador este...

                De todas formas si descubres algo por ahí ponlo, que yo me quedé con la curiosidad de cómo habría que hacerlo para que fuese como en todos los coches...

                Enga, pos gracias y un salute!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  Solucionado el asunto, sustituyendo el pulsador de la puerta por uno doble y pasando el conector que quedaba al aire.





                  [/quote]

                  Comentario


                  • #10
                    Y el pulsador ese qué lo has cogido, en un desguace?? De otro corsa??
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      Si, me acorde que este verano hice una recoleccion masiva de pequeño piecerio en un desguace y me dio por mirar los pulsadores.
                      La verdad es que ha merecido la pena, que alegria.... el proximo invento, el sensor de encendido automatico de faros, que ya se me ha ocurrido como hacerlo.

                      Comentario


                      • #12
                        Encendido automático de luces???? Eso sí que lo tienes que poner en la sección de bricos!

                        Por cierto, no te acordarás de qué modelo eran los pulsadores de la puerta, no?? de un gt, gsi, tr... es que el zumbador que tengo yo lo saqué de un corsa b, porque los A que había por el desguace ninguno tenía...
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          Te vale cualquier pulsador de cualquier modelo, me explico, tu quitalo de la puerta, si tiene dos pines listo. No lleva mas que un tornillo para roscar en el chasis. Yo lo cogi de un mk1 gl, creo recordar, del mismo que quite las salidas laterales de aire y los conductos de salida del radiador. Si eres manitas puedes mecanizar el pulsador de tu puerta, basta con soltar la chapa metalica que lleva el faston, a fin de cuentas no es mas que un muelle que hace contacto o no con el bastidor por el tornillo de sujeccion.
                          El sensor se me ha ocurrido mirando el Focus que tengo, porque no voy a poder ponerle una LDR en el parabrisas y que active el circuito de encendido? acaso no se montan en las farolas de las calles o en las fachadas de los domicilios? Unicamente puede variar el tipo de contactor y/o el voltaje, pero con tiempo y una caña.... un rele, una resistencia variable, algo de paciencia y un tester... porque no va a ser posible?

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por landreues
                            El sensor se me ha ocurrido mirando el Focus que tengo, porque no voy a poder ponerle una LDR en el parabrisas y que active el circuito de encendido? acaso no se montan en las farolas de las calles o en las fachadas de los domicilios? Unicamente puede variar el tipo de contactor y/o el voltaje, pero con tiempo y una caña.... un rele, una resistencia variable, algo de paciencia y un tester... porque no va a ser posible?
                            A mi ya se me ocurrio alguna vez. Supongo q será así como funcionan los de los coches Como bien dices, algunos alumbrados publicos si

                            Saludos
                            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                            Comentario


                            • #15
                              Lo dificil es calibrarlo.... Yo lo que te recomendaría es que si lo quieres monar, lo pilles de un coche que ya tenga faros de los que se encienden automaticamente, asisi solo tienes que ablear cada cosa sa a su sitio y tienes el sistema calibrado (se enciendan a partir de determinada ausencia de uz y demás)

                              en www.pablin.com.ar teneis algun esquema de funciomiento de este cacharrin

                              PD: no recuerdo si la web es exactamente asi, poden pablin en google y sale, os meteis en la seccion deautomotriz

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X