Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces y encendido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces y encendido

Hola, hace unas semanas comence un dos bricos para mi coche, ya los tengo montados en la placa de prototipos y los he hecho funcionar, el arranque por teclado y el encendido automatico de luces.
    Se me plantean dos cuestiones que quizas pueda alguien orientarme.
    - El mando de luces imagino gobernara sobre un rele para el encendido de faros, o no....
    - Clauxor, principio de funcionamiento.

Expongo las preguntas, con el fin de hacerlo funcionar y colgarlo en los bricos, tanto los esquemas como el conexionado.

Sip el interruptor de las luces va a la bobina de un relé, que hace de "interruptor" de las luces, esta en la caja de fusibles por detrás, no recuerdo ahora mismo cual es de ellos.

El relé esta alimentado directo de batería, puesto que puedes poner las cortas, sin poner el contacto.

Como has logrado que funcione lo del teclado, piensa que cuando das a la llave no siempre estas 3 segundos.

Si tienes más dudas ya sabes... para lo que podamos aquí estamos

Comentario

Gracias por el aviso del rele, eso me ayudara a no andar buscar a ciegas.
      El tema del teclado te cuento como lo he hecho, el teclado activa un rele que abrira o cerrara la corriente del encendido, en reposo, la llave, aunque la gire, no hara girar el motor de arranque. El tiempo de enclavamiento del rele viene determinado por un "reloj", aun estoy pensando el numero de segundos, pero ya veo que han de ser mas de 3. Con esto evito tener que volver a introducir el codigo si el coche no arranca a la primera. Tambien existira una "puerta trasera" para saltar el teclado por si se cala en un semaforo o bien uno de los componentes se quema.
      Ahora me toca averiguar como funciona la llave, pienso que sera en definitiva un pulsador que dara paso de la bateria al motor de arranque, pero quizas me dejo algo en el tintero, por eso expuse la pregunta. En definitiva la llave sera para desbloquear la direccion, y si me queda espacio libre incluire un pulsador como interruptor de arranque.

Comentario

La idea del pulsador, me mola, así controlas el tiempo que gira el motor de arranque sin fastiadiarlo.

Pero me pierdo con lo de la puerta trasera y demás mañana lo releeo, porque lo que entiendo no lo veo del todo bien.. y se puede mejorar.

¿cual es la intención del teclado numerico? ¿que no arranquen el coche sin el codigo?

Comentario

Solamente para eso, hasta no introducir el codigo correcto no se podra arrancar.
          Cualquier sugerencia sera bien aceptada, ya que me lo tomo con mucha calma y lo hago a rachas, cuando el tiempo lo permite.

Comentario

En un Citroen que tenemos en casa,hay que introducir el código con el teclado,se pone la luz verde,y luego enciende con la llave como otro cualquiera.
            Al pasar determinado tiempo,se vuelve a bloquear,y hay que poner de nuevo el código.
            Creo que seria mejor asi,te evitarias el "que tiempo he de ponerle para que arranque?"
            Y si lo que quieres,es no encenderlo con la llave,puedes poner un botón...

Cuando giras la llave,lo que haces es dar positivo al relé que está en el arranque.Alguna gente lo llama "el automatico".
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

Comentario

Buuff, porfavor cuando hagais un brico de como arrancar el coche con un boton, ponerlo en el foro poooorfaa, esque me parece que me dijeron que era un poco lioso y que tenia que ser con un pulsador doble para que cuando le dieras al boton y dieras positivo al motor de arranque dejara de pasar corriente a no sé donde y me lieé un poco. Así que porfavor, si alguien lo hace le agradecería que pusierais brico pliis que le tengo ganas.

Gracias

Saludosss
              4.3.2.2. Firma.

La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

[...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

Comentario

Si Cartman, esa es la idea. Sencillo o no, supongo que si. Aunque ayer Peseta me dio la otra idea, porque no hacer que sea automatico el arranque? Me faltan datos de como funciona el sistema electrico, se me ocurrio ayer noche en la cama antes de dormir, asi que esta tarde me fui a comprar mas componentes para dar forma a la idea.

Comentario

A ver si lo que buscas es que no te roben el coche... inhabilitando el motor de arranque no hace mucho. Ya que empujas el coche cuesta abajo o te empuja alguien y el coche va a arrancar. O directamente con un cable puenteas el relé y fuera.

Yo montaría un botón para arrancar, y el teclado (sobre todo por el tema del tiempo variable en arrancar). Si lo que quieres es que no arranque el coche sin codigo, con el teclado controlas la alimentación de la bobina. De tal forma, que, cuando metas el código abra el paso de corriente, y cuando metas otro código (o el mismo) cierre la corriente.

Como el rollo del botón llama la atención, pues anulas la llave (que la tienes que colocar en la posición de contacto) y una vez puesta la clave, boton y "burrum".

Otro invento sería anular completamente el bombín, y que todo pase por el teclado (y cuando metas la clave pase corriente hacia todo y sin la clave pues no pase corriente).

PD: espero no marear mucho la perdiz

Comentario

La practica totalidad de las motos arrancan mediante pulsador, el sistema en la practica supongo que es el mismo, en el caso de los coches intuyo que la llave hace el efecto del pulsador, simplemente seria redireccionar los cables del motor de arranque al pulsador.
                    Si a alguno le interesa le puedo mandar le diagrama del sistema de arranque de mi moto por si le puede servir como guía.

Comentario

Sí, la ultima posición de la llave es lo mismo que un pulsador

Comentario

La bobina de encendido.... buena idea, gracias. A fin de cuentas todo el tinglado es para jugar y que los amigos se pregunten que demonios hace una calculadora en lugar de las cintas de musica.
                        La bobina tambien pasa por la caja de fusibles?

Comentario

Todo pasa por la caja de fusibles o casi.

Comentario

como va el tema???

Comentario

De momento parado en la placa de prototipo, monte otros dos circuitos mas fiables y por ahora funcionan. Estoy en cambio de trabajo y de momento se ha quedado en la mesa a medio mecanizar una consola para acomodar el teclado y la electronica.
                              Pero funcionara....creo. Ahora resulta interesante ver los posts de la bateria conectada al reves...no lo vi y eso que vivo bastante cerca.

Comentario

Trabajando...
                              X