Ola chicos y chicas, queria saber que marcas y graduaciones utilizais para vuestros corsas, que sensacion os dan, experiencias fallidas y cual creeis que es mejor,¿os gusta el original de opel?venga animaros aver que sale de aqui,ok gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Aceites para opel
Colapsar
X
-
Pues yo hasta hace nada utilizaba en 20W50 de Mobil,y el coche iba bien,aunque los cambios eran cada 5000Km,después pasé a 20W50 de Bp y más o menos lo mismo pero más barato y ahora voy con Total 5W40 y la verdad es que va genial, y además lo aguanto hasta 30000Km,con lo que sale más económico y ecológico.Yo creo que lo mejor para un coche con años es un lubricante de calidad,eso si no consume aceite por un tubo,claro.Saludos!!
-
Mcho no me digas que hechas 30000 km con el mismo aceite, eso no es nada bueno para el motor, son demasiados kilometros dios. En fin, que estoi pensando en un 15W40 de repsol, porque el mobil es caro, muy caro y ademas pa barato heche uno el cambio pasado que se llama IGOL, barato es pero no me gusta nada de nada.Aver alguien mas que haya probado otros que se anime a decir algo
Comentario
-
Yo siempre le he hechado un ELF 20-50w mineral, cambiandolo cada 5000 o 6000 km. A mi me ha ido bien, no ha consumido mucho aceite, y al final tampoco sale muy sucio.
En el siguiente si que quiero probar un semisintetico, o un sintetico, a ver que tal.No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.
Comentario
-
En el clio siempre e usado ELF y me gusta mucho su resultado, estoi pensando en un aceite que trabaje bien con el motor en caliente y que ofrezca protección adecuada si le das un poco de caña, y estoi entre el MOTUL y el REPSOL 15W40 pero nuse aun no tngo decidido q opinais vosotros???Porque estuve viendo CASTROL y cuidao es carillo, q opinais vosotros
Comentario
-
Yo creo que para el corsa no es tan importante un aceite que vaya bien en caliente, porque al menos el mio va siempre muy frio, y me parece que es cosa del modelo, no del mio solamente.
Yo tengo la idea de haber leido que los aceites sinteticos, babeaban mas que los minerales, no se si sera cierto o lo he soñado, en cualquier caso el ELF en el carrefour cuesta 18€, te lo cambian gratis y ademas como son 5 litros cada dos cambios tienes uno gratias, y yo lo que hago es me voy al alcampo que por 4.5€ me lo cambian.
Un saludo.
P.D: El dinero no me sobra no.....No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.
Comentario
-
yo estuve usando 15W40 y luego me pase a 20W50 aqui cuando llegaron los corsas ese era el aceite q le ponian en la casa, y soy del pensamiento de que si estos motores se fabricaron para uso de mineral el sintetico sera tirar el dinero pero vamos todo es probar pero yo con el mio no pruebo :P
Comentario
-
Ei SCHWX me encanta ese frontal de tu coche, de que modelo es???para poner esa defensa ay que montar tambien la parrilla?Weno a lo que iba que en principio el aceite sintético es lo mejor que ai para un motor, porque al fin y al cabo al adherirse a los elementos en movimiento del motor a la hora de friccionar unas piezas con otras es como si hicieses chocar dos trozos de goma, no se dañan tanto, claro esta que usar un aceite demasiado bueno en un coche viejo es tirarlo, pero en cuanto al uso de aceite mineral...........ummmmm, weno pos es mas barato eso si, pero todo el mundo a la hora de llevar el coche al taller piensa en el bolsillo asi que sigo pensando que la mejor opción quizas sea un semi-sintetico, el caso es cual, en fin por aqui sigo con la duda.............
Comentario
-
Hombre, yo soy de los que prefieren el sintético... Tiene mejores propiedades, lubrica mejor el motor y tarda más en degradarse (por lo que a largo plazo acabas ahorrando dinero)...
Parece ser que un coche sin aceite al ralentí aguanta unos 15 minutos, así que yo con el mío prefiero no arriesgarme y cuanto más protegido vaya mejor, que además ya tiene una edad (pero sigue dando guerra jajaja)
schwx, supongo que les pondrían aceite mineral porque cuando llegaron los corsas (ya hace unos años) el sintético no era tan común...
Pero bueno, al mío ya le toca también cambio de aceite así que a ver por cuál me decido!! :P
Comentario
-
Pues yo le quise poner sintetico al mio la ultima vez que le cambie el aceite, pero al taller que lo llevo me lo desaconsejaron para el corsa, pues los motores antiguos no estan preparados para este tipo de aceites y no hacen su funcion adecuadamente, por lo que le tengo puesto mineral, la graduacion ahora mismo no me acuerdo, pero una normalita.
Comentario
-
Pos en motores viejos claro que un 5W30 no sirve de nada por que se lo beben literalmente, pero un semi- sintetico creo que pòdría ser una wena opción, que me decis del GM de opel? alguno lo probó? que clase de aceite es?? supongo que lo fabrican ellos para si mismos no?no se porque pero no me inspira mucho, sabeis de alguna marca de aceite que haya llevado opel desde hace tiempo???porque esoi por comprar REPSOL pero nuse..........
Comentario
-
Que diferencia notais en el motor echando un aceite u otro?
Seriais capaces de distinguir que tal o cual aceite le han echado a vuestro motor,sin ver la lata?
Por otro lado...Que diferencias notais en la misma graduacion,de una marca a otra?A parte del precio...el coche anda mejor?Suena mejor?Consume menso gasolina?...No se,algo.1 Opel Corsa A GT del año 87
1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
2 Opel Astra GTC
Comentario
-
Pos en principio un aceite normal tipo 20W50 no se diferencian en nada unos de otros, salvo en la marca y el precio, pero puedes saber si un aceite es mejor que otro por su biscosidad, un aceite sintetico o semi- sinteticoes mas liquido que uno mineral y si kieres ser mas fino aun huelen diferente, el olor del mineral es mas penetrante, ademas el mineral en cuanto lleva unos kilometros dentro del motor se vuelve de un color mas negro que el otro en fin y seguro que alguna diferencia mas, pero lo mas importante es que esta demostrado que un sintetico protege mucho mas el motor que uno mineral, a costa eso si de unos sacrificio, cambios mas continuos, mayor precio, etc.....
Comentario
Comentario