Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frenos

    Hola chicos.
    Me ha surjido una duda, bueno 2.
    Los Corsa A siempre han tenido fama de tener los frenos un poco "justos", y en el mio aunque luego frena, hay que hacer mucha fuerza, vosotros tambien teneis que hacer mucha fuerza??
    Y mi siguiente duda es bastante mas simple. En varias ocasiones he leido en el foro que si el modelo MK1, o el MK2, cual es cual??? Como buen Corsero deberia saberlo, pero es que aun soy novato.
    Un abrazo a todos y gracias.
    No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

  • #2
    MK1 se vendió entre el 83 y 90 (el tuyo es un ejemplo)


    Se le distingue por los paragolpes delantero y trasero, Las aletas, la parrilla y principalmente los faros e intermitentes.

    MK2 se vendió entre el 90 y 93



    La aletas tiene chapa hasta la calandra o rejilla, los faros son mas pequeños y el intermitentes es blanco de serie, los paragolpes cambian sustancialmente, dejando una linea "similar" a la de los GSi/GT, estos tapan la chapa por delante y por atrás, llevan una chapa con el logo de opel en el capót.

    Interiormente, el salpicadero cambia mucho de ser cuadrado, pasa a ser mucho mas redondito. El aleron de los GSi/Gt es mas pequeño, se queda solo por arriba y no baja por los laterales del portón

    Comentario


    • #3
      Con respecto a los frenos suelen ser algo malillos por ser de corredera,es decir que las pastillas se deslizan sobre dos pasadores y se suelen trancar. Pero se soluciona cambiandole las pinzas por las del corsa b, astra f, kadett GSI, etc.etc...

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias a los 2.
        Lo de MK1 y MK2 con las fotos y todo, ya soy un experto, jejej, gracias peseta.
        Lo de cambiar las pinzas es muy dig¡ficil??? Y para saber si vale que habria que medir?? Me imagino que si son del mismo tamaño, las pastillas que tengo me valen?? Lo digo porque estan casi nuevas.
        Muchas gracias por vuestra ayuda.
        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

        Comentario


        • #5
          La preparación típica de freno es ponerle las pinzas, pastillas y discos ventilados de un kadett o astra.

          Aumentan el tamaño de disco, por tanto, toca cambiar: las llantas por unas de 14" (las dos corsa A GSi) no valen, son poco anchas. Los discos qiue pasan de 236 a 256 mm (si no me equivoco en datos) y las pinzas, con la consiguiente compra de pastillas nuevas para estas pinzas mas grades.

          Todas las piezas son compatibles, la distancia de la tornillería es la misma, por tanto es quitar y poner. Para mejorar la sensación en el pie se pone un servo de un kadett, pero esto trae algunas complicaciones.

          Yo espero hacerlo pronto (esto mismo lo dije hace un año y sigo sin hacerlo)

          El eje trasero se suele dejar tal cual está, porque es algo mas complicado acoplar un eje con discos al corsa aunque he visto fotos de como se hace el montaje.

          ¿¿¿Alguien ha cambiado los tambores traseros por unos más gordos??

          Comentario


          • #6
            Pues vaya, osea que hay que ponerle unas llantas 14´´ y las del GSI no valen.
            Ma habia animado, pero por ahora no lo hare porque tengo las ruedas con 1 año, y es una pena torarlas, estan casi nuevas, cuando tenga que cambiar los neumaticos yo creo que hare el cambio.
            Un saludo y gracias.
            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

            Comentario


            • #7
              En las 13" no se si entrarán los discos ventilados del corsa GSi... aumentará la eficacia de frenado no tanto como los de kadett pero... eso si no se si entran o no.

              Comentario


              • #8
                Re: Frenos

                Originalmente publicado por CorsaTR
                Hola chicos.
                Me ha surjido una duda, bueno 2.
                Los Corsa A siempre han tenido fama de tener los frenos un poco "justos", y en el mio aunque luego frena, hay que hacer mucha fuerza, vosotros tambien teneis que hacer mucha fuerza??
                Y mi siguiente duda es bastante mas simple. En varias ocasiones he leido en el foro que si el modelo MK1, o el MK2, cual es cual??? Como buen Corsero deberia saberlo, pero es que aun soy novato.
                Un abrazo a todos y gracias.
                Hola yo tengo un Corsa A MK2 y sí van muy justillos de frenos, ahora me toca cambiar las pastillas de delante y revisar las zapatas y latiguillos de tambores traseros.

                Espero que mejore ligeramente si le cambio las pastillas de delante por unas ferodo y las pastillas de los tambores.

                Saludos
                Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

                Comentario


                • #9
                  No se si en las llantas que tienes (13 pulgadas) entran los discos del GSi que son ventilados... se supone que poniendo esos (si entran claro) mejorará la frenada.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por opel_24
                    Con respecto a los frenos suelen ser algo malillos por ser de corredera,es decir que las pastillas se deslizan sobre dos pasadores y se suelen trancar. Pero se soluciona cambiandole las pinzas por las del corsa b, astra f, kadett GSI, etc.etc...
                    Es cierto que se atrancan,pero lo que hace esto,es que al frenar vibre la direccion.Por estar las guias gripadas,la sensacion de pedal duro la va a tener igual.

                    Si se cambian los frenos por unos ventilados,lo que conseguiras es algo mas de frenada,y que no se agoten los frenos,por el famoso "fading",tan pronto.
                    Si lo que quieres mejorar es solo el tacto del freno,que sea mas blando,deberias de cambiar el servo por uno mas potente,que es justamente,el que te ayuda a pisar el pedal.

                    Si decides poner discos de freno ventilados con sus correspondientes pinzas,deberias de cambias las llantas.Yo llevo las 14" y pasa muy muy,pero que muy cerca,la llanta de las pinzas.

                    Espero haber servido de ayuda.
                    Saludos
                    1 Opel Corsa A GT del año 87
                    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                    2 Opel Astra GTC

                    Comentario


                    • #11
                      los frenos en los corsa an ido siempre justos ý tienes que pisarle mas eso decian todos los que cojian mi coche para mi frena bien todo es acostumbrase ole

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X