Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Palieres corsa 1.4s

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Palieres corsa 1.4s

    Hola a tod@s.

    Pues estoy preparando un poco la nueva adquisicion un corsa a 1.4s 5p GL con caja de 5v de 1990.
    El tema es que queremos prepararlo lo basico para algun rally de regularidad de clasicos asi como hacer algun raid de navegacion por pistas (no competitivo).

    La idea es levantarlo unos 2-3 cm para ir mas seguro de que no golpee en alguna pista.

    Tengo dudas de si puedo poner los amortiguadores de un kadett o astra de la epoca ya que son algo mas pesados y levantaran algo mas. No se si alguno sabría decirme.

    Aparte tengo un palier que me suena, por lo que estoy pensando en poner unos un poco mas largos para compensar la nueva elevación pero no se de que modelo me podrían servir.

    Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho.

    por otro lado si os puede resultar interesante abrir un hilo, con todo lo que le voy haciendo al corsita por si le sirve a alguno.

    Saludos y muchas gracias


  • #2
    Originalmente publicado por Xanela Ver Mensaje
    Hola a tod@s.

    Pues estoy preparando un poco la nueva adquisicion un corsa a 1.4s 5p GL con caja de 5v de 1990.
    El tema es que queremos prepararlo lo basico para algun rally de regularidad de clasicos asi como hacer algun raid de navegacion por pistas (no competitivo).

    La idea es levantarlo unos 2-3 cm para ir mas seguro de que no golpee en alguna pista.

    Tengo dudas de si puedo poner los amortiguadores de un kadett o astra de la epoca ya que son algo mas pesados y levantaran algo mas. No se si alguno sabría decirme.

    Aparte tengo un palier que me suena, por lo que estoy pensando en poner unos un poco mas largos para compensar la nueva elevación pero no se de que modelo me podrían servir.

    Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho.

    por otro lado si os puede resultar interesante abrir un hilo, con todo lo que le voy haciendo al corsita por si le sirve a alguno.

    Saludos y muchas gracias
    Te comento, los amortiguadores, no delimitan altura,son los muelles, ballestas, baras de torsion, etc, lo que si puedes hacer es poner unos muelles mas altos, o calzar los que tienes,pero aqui puede pasar que se puedan salir del alojamiento,segun como hagas la transformacion,sobre los amortiguadores del kadett, no te servirian ya que van insertados en la propia mangueta.
    sobre el palier, no se porque vas a ponerlos mas largos, si lo que tienes mal, sera la junta homocinetica, puedes cambiarla por una nueva o si no tiene holgura y lo que se le ha roto es el capuchon, es ponerle uno nuevo y engrasar,hay kit de reparacion baratos.

    Comentario


    • #3
      Puedes usar los típicos "elevadores" de suspensión:


      https://es.aliexpress.com/item/10050...40000661530_12

      Y así quedan según vicesat:
      https://www.youtube.com/watch?v=6NtyJjXe0bE
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Lo que si has de tener en cuenta que si elevas la carroceria, muy probablemente te varie la geometria del coche, por lo que tendras que regular.

        Comentario


        • #5
          Pues entonces lo mejor sera levantarlo con un kit.
          e visto unos que me gustan mas que los que van en medio del muelle. Y son los que se montan encima de la copela.
          Son algo mas carros, pero no pierdo recorrido de amortiguador cosa que me gusta más personalmente.
          https://www.rodiautosport.es/es/elev...8-f68-m68.html

          Gracias por la idea Txuchin. Y gracias por la informacion que me as aportado elruedas
          con respecto a las geometrías se pueden regular en estos opel? Es que no lo tengo claro, si puedo regular caidas y demas o necesito otros brazos para eso.

          ​​​​​​​Como me incas elruedas voy a cambiar las juntas homocineticas ya que el estriado esta bien y seguramente me coja dos palieres mas y los deje reparados para llevarlos de repuesto. Por un y si .

          Aparte tambien queria que fuese un poco mas ancho, por lo que me gustaría poner unas llantas de chapa que desplazaran un poco mas, por casualidad sabeis de que modelos me podrán servir??
          la opción de los separadores no me gusta mucho la verdad.

          ​​​​​​​Saludos y muchas gracias
          ​​​​

          ​​​​​
          Editado por última vez por Xanela; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/24429-xanela en 31/10/2023, 17:03 .

          Comentario


          • #6
            Que yo recuerde no tenian regulacion, pero habia un kit de tornillos levas, que se ponian en el tornillo de arriba y podias regular las caidas, si vas a correr con el, le puedes dar mas caida negativa y de esa manera obtienes mas estabilidad, pero con el inconveniente de penalizar sobre el neumatico segun el reglaje que le des.
            `Por el tema de las llantas, tambien puedes hacer lo siguiente, y es pillar otras llanta iguales de chapa, y llevarlas a que te las desplacen ,hacia afuera, con eso ganas anchura y creo sera mas economico.

            Comentario


            • #7
              Voy a levantarlo primero y haber como queda de caidas, si no tendre que buscar el kit.

              Las llantas que tiene ahora mismo tienen et49 y la idea es buscar untas con et39, creo que seria suficiente, he preguntado en el desguace y me cobran a 12€ la llanta de chapa. Por eso preguntaba cuales me podrían servir.
              Esque llevarlas a que me las desplacen, creo que me va a salir mas carro.

              Saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X