Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A (Modelo II) 1.2S ¿¿Sin Plomo 98??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa A (Modelo II) 1.2S ¿¿Sin Plomo 98??

    Hola una pregunta a ver si me la sabeis resolver. ¿Puedo poner a mi Corsa gasolina sin plomo de 98 octanos para mejorar las prestaciones?

    Se trata de un Corsa A (modelo II) del 91 carburador 1.2S, hasta ahora he echado sin plomo 95 (puede llevarla sin modificar nada) y va muy bien el coche, mi duda es si obtendría algo mas de prestación al llevar más octanaje la sin plomo 98.

    A ver si alguien lo ha probado y merece la pena pagar un pelín mas de combustible.

    Gracias a todos.
    Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

  • #2
    Se nota poca diferencia,y en un 1.2 casi nula....
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      Lo has probado en el tuyo? Cuentame. Es que he leido por ahí que estos motores estaban preparados para ir con super y la super tiene 97 octanos, al cambiar a sin plomo 95 note una ligera bajada de prestaciones por ello pienso que con 98 octanos de la sin plomo 98 volvería a tener, por lo menos, la respuesta que tenía con la super 97.

      Un saludo.
      Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

      Comentario


      • #4
        yo tengo un corsa a 1.2S mk1 y vamos yo le echo SP95 y el coche tira de lujo, aunque alguna que otra vez si que le he echado SP98, pero si te digo la verdad para mi el coche va igual, alomejor si fuera un coche con mas cilindrada y caballaje pues se notaria mas, amos esto es en mi coche, que alomejor tu en el tuyo si lo notas, todo es cuestion de probarlo.
        Enga un saludo a todos!!!

        Comentario


        • #5
          entonces si a mi 1.0 por probar le meto de 98 pasa algo????

          Comentario


          • #6
            El que sea gasolina 95 o 98 solo se diferencia del poder antidetonante y a no ser que el coche petardee no tiene justificación el el echar combustible con mayor antidetonante (estas tirando el dinero) no se obtiene ninguna mejora.

            Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

            Cita: Si algo funciona no lo arregles.

            Comentario


            • #7
              Gracias a todos, probare a llenar un depósito de sin plomo 98 a ver que tal, si no noto nada pues seguire con la sin plomo 95.

              Tengo un conocido con un ibiza viejo del primer modelo y si que nota la diferencia.

              Gracias y un saludo! Acepto mas consejos!!!
              Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

              Comentario


              • #8
                Si te pica biela a menudo debería echar 98 sino... yo lo que haría es en vez de echarle 98 echar el aditivo lubricante.... creo que merece mas la pena (yo nunca lo he usado), más que nada porque ya no tienes el plomo que cumplia esa función.

                Comentario


                • #9
                  Es que...el mio tiene el motor 1.2 S (12ST para ser más exactos), y que yo sepa no puede utilizar la sin plomo sin más. Le debo añadir el aditivo del plomo.

                  Hace ya tiempo, cuando estaba la super, andé un par de depósitos con sp 95 sola, y noté bastante cambio, el coche no respondía igual. En cambio ahora, le echo el aditivo y va igual que antes o al menos no noto diferencia.

                  PD: el mio es de justo antes del restyling, agosto del 90 si no recuerdo mal
                  corsaadicción

                  Comentario


                  • #10
                    El mio también es un 12st, del 89 y voy con 95 a pelo... estoy quitándole mucha vida al motor pero.... hay proyectos cuando muera.

                    Lo suyo sería echar 908 si pica biela y el aditivo para lubricar.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues en teoría el mío puede llevar sin plomo 95 sin problemas y sin modificar nada, es el modelo II del Corsa A (con restyling).

                      Que es eso de picar biela? Como se que puede sañar el motor? Os referis a los que necesitan aditivo obligatoriamente?

                      Yo al mio nunca le he echado ningun aditivo (plomo) ya que como os digo, segun el fabricante puede llevar la sin plomo.

                      Pues eso...que no me ha quedado claro...explicarme eso de picar biela.

                      A ver si me atrevo y le echo sin plomo de 98 a ver si noto algo.

                      Perdon por el tocho..muchas gracias y un saludo.
                      Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

                      Comentario


                      • #12
                        Los catalizados, ya van con sin plomo 95 octanos.

                        si los MK2 llevaban catalizador tira con 95 que es para lo que se diseño el coche sin problemas.


                        ¿por qué el uso del plomo en los motores? bueno pues, el plomo se utilizó mezclado con la gasolina como lubricante de las paredes del cilindro, con esto los motores no requerían tal precisión en el tamaño de las piezas. Y por consiguiente se consiguen motores más baratos.

                        Con el paso del tiempo, la mecanización de los procesos de construcción de motores, mejoraron y en consecuencia, el uso de la gasolina con plomo dejo de ser necesaria...

                        Por tanto los coche de aquella época hay que echarles el aditivo (que es un alcohol, que cumplirá la función del plomo cuando este era legal).





                        El picado de biela se produce cuando la gasolina se detona antes de tiempo, produciéndose la fuerza de trabajo, en sentido contrario del movimiento del pistón, biela, cigüeñal..... se dice piar biela por que la pieza que mas lo sufre es esta. La biela se pude picar por muchas causas, principalmente es por tener una mala mezcla, donde la gasolina este en exceso para ese momento. En los coches con inyección el picado de biela se mide con unos sensores y se auto-corrige para la próxima inyección siendo menores los daños que en los carburados que dicho elemento no existe.

                        95, 97, 98 octanos es el grado de "anti-detonación" de la gasolina, siendo la mas fácil de explotar la de 95, por eso un motor diseñado para 97 (la vieja super) al echarle 95, tiende a picar biela. y con 98 no lo haría o lo haría en menor medida




                        espero que se entiendan los dos tochos, si no entiendes algo pregunta y te lo vuelvo a explicar que ahora mismo me estoy quedando sobado y mis 3 neuronas no porcesan a una velocidad normal jeje

                        Comentario


                        • #13
                          Ante todo muchas gracias por la explicación, peseta.

                          Ahora me surge otra duda...mi corsa no tiene catalizador, pero como te comento antes, si que puede llevar sin problemas, la sin plomo 95. (Esto lo tengo contrastado con opel y varias tablas de internet de motores que permiten la sin plomo 95, sino recuerdo mal a partir de septiembre del 90 y el mio es del 91.)

                          Entonces, sabiendo que no lleva catalizador, pero si que puede llevar la sin plomo sin modificar nada (en modelos anteriores habia oido que habia que "darle la vuelta" a "un enchufe codificador"...pero ya te digo anteriores al año 91)........

                          ..........¿Qué me recomiendas? Echarle sin plomo 98, seguir echando la sin plomo 95 (con el cambio de la super a la sin plomo 95 noté ligeramente un detrimento de las prestaciones pero el consumo se mantiene como siempre) o echarle la sin plomo 95 con el aditivo??

                          Como puedes ver soy todo un profano en la materia..agradezco mucho tu interes y tus explicaciones.

                          Muchas gracias, muy agradecido, Flatron.
                          Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

                          Comentario


                          • #14
                            Así como el mio es el 12ST, ¿qué motor llevas tú?

                            Si puede llevar sin plomo sola, prueba con 95, y si pica biela, echa mejor 98. Lo del aditivo es solo si no puede utilizar la sin plomo sola.

                            PD: Si me pudieras dar algún enlace donde se vieran los motores que pueden utilizar sin plomo y los que necesitan aditivo me vendría de perlas .
                            corsaadicción

                            Comentario


                            • #15
                              Es un 1.2S carburación sin catalizador del 91, ahora no recuerdo la especificación técnica (1.2NV ó 1.2NZ...no recuerdo bien)

                              El tema es que no se si estara picando biela....¿como se nota a efectos prácticos? ...creo que no.. puesto que el coche funciona bien, no anda como con la super, pero ese es otro tema...jeje ...de ahí mi duda.

                              Aquí te dejo unas listas de coches que pueden llevar sin plomo:

                              http://tallerfrancis.iespana.es/temporales/sinplomo.pdf

                              http://www.marca.com/marca_motor/infout ... /plomo.htm

                              http://www.micoche.com/especiales/gasol ... plomo.html
                              Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X