Arriba!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Corsa A (Modelo II) 1.2S ¿¿Sin Plomo 98??
Colapsar
X
-
A ver, te explico un poco por encima porque no me he leído todo el hilo ok?
El picado de biela se le conoce al efecto de cuando el pistón sube para comprimir la mezcla y posteriormente explosionar por la chispa de la bujía.
Pues bien el picado es que antes de que salte la chispa la mezcla se auto inflame a mitad de camino y sin chispa a eso se le conoce como "picada de biela"
Créeme que si te pasara lo notarios especialmente una bajada de rendimiento del motor y acusado con un sonido un tanto raro del motor y a veces según se de el caso traqueteos laterales de los pistones en los cilindros....
Si no notas nada de esto no tienes de que preocuparte. Eso si es recomendable que si tu coche iva con super le metas el aditivo ya que el plomo servia para engrasar las guías de las válvulas y las propias válvulas y al echar sin plomo le estas quitando ese engrase.
Creo que ya poco mas te puedo explicar tío bueno el tema de SP95 SP98 en una moto de 50cc relación de compresión bastante alta se nota el cambio de una gasolina a la otra pero en relaciones de compresión medias no notaras nada en exceso.
La SP98 se usa para relaciones de compresión mas altas porque tiene mas poder antidetonante (que se inflame por si sola en la carrera de compresión por la fuerza de subir comprimiendo) Ya que como sabes cualquier cosa que se comprima se calienta verdad?
Ahí te dejo eso al final me a quedado un post un tanto que baila por diferentes temas pero bueno, espero que te sirva de ayuda ok? Si queda alguna duda dilo intentare volver a ser mas explicativo y sencillo.
Saludossss.
Comentario
-
Gracias Joseti.....creo que voy a echar el aditivo por si las moscas, aunque muy de vez en cuando, uno o dos al año....
A ver si pruebo con la sin plomo 98 y os comento diferencias (si se aprecian) con la sin plomo 95.
Gracias y un saludo!Opel Corsa A (Mk II) 1.2S del 91
Comentario
-
Por cierto, que aditivo se supone que hay que echar, porque he mirado en las listas que a puesto Flatron y se supone que en el mio no puedo echar gasolina sin plomo :S. a ver si me decis que aditivo hay que echar y lo pruebo a ver que tal, jeje.
Enga un saludo a todos!!!
Comentario
-
Gracias Flatron!!!
Un aditivo que pone algo como sustituto del plomo o algo así. En las gasolineras deberían tenerlo.Originalmente publicado por swing87Por cierto, que aditivo se supone que hay que echar, porque he mirado en las listas que a puesto Flatron y se supone que en el mio no puedo echar gasolina sin plomo :S. a ver si me decis que aditivo hay que echar y lo pruebo a ver que tal, jeje.
Enga un saludo a todos!!!corsaadicción
Comentario
-
veamos, komparto motor kontigo (para ser mas exaktos 12NV) y yo le meto sin plomo 95 y no hay mayor problema. Ni falta d rendimiento, ni pikado de biela, ni kosas raras d estas k t komentan.
Es mas, en nuestro manual de usuario aparece 95 y 98 (ambas sin plomo) y no aparece nada de 97 ni de aditivos raros. Todo ello ablando de motores opel a partir del reestiling (es decir, mk2 komo tu kaso y el mio) (rekuerda mk2, a si se denomina a los corsa A a partir de finales del 90 o principios del 91).
Los korsa anteriores (mk1) llevaban gasolina super 97 octanos (con plomo) por la unika kausa d k en akellos tiempos (los primeros korsas son del 83) no abia 95 y 98 sin plomo. En este kaso (denominacion d motor 12ST) si utilizaria un aditivo o algun tipo d produkto. No se si llevarian o no selector d oktanaje, pero se k los kadett kuando se izo el kambio d con a sin tuvieron k kambiar el selektor y kon eso acian k la txispa saldria en su momento adekuado (para no pikar viela).
No se, si necesitais algun dato mas tengo los manuales d usuario d korsa mk1, mk2 e inkluso de los primeros korsas (k montaban solo 1.0 o 1.3).
En kuanto a etxarle 98, si le etxas akuerdate d vaciar el deposito asta abajo para no mezklar. Es decir, espera al testigo d reserva y azle 10-15km mas y etxale. Yo no e probado (no esta la ekonomia pa dejar 11cent mas por litro), asi k si pruebas komentanos k pasa (no kreo k ganemos muxo, komo muxo un ralenti mas estable o un konsumo ligeramente menor en viajes largos por karretera).
Un saludo
PD: rekuerdos a peseta_85, nos konocemos d otros foros (kdd madrileña alla por julio del 2006 , los d vitoria)
Comentario
-
Pensé que no te acordarías... Ayer estuve hablando con atite justamente de ti y de los norteñosOriginalmente publicado por euskal_korsaPD: rekuerdos a peseta_85, nos konocemos d otros foros (kdd madrileña alla por julio del 2006 , los d vitoria)
Un saludo y cuida ese corsa rojo
Comentario
-
no m iba a akordar d ti y d tu ermano, faltaria mas. Y mas dejando el kotxe komo lo estas dejando, esas llantas......... arghhh, anda k no son txulas ni nada. Y ademas neumatiko algo mas ancho k 145 tiene k ser la ***** (165 puede ser??). Ya m esta gustando komo lo estas dejando (akellos paragolpes del mk2, manetas d limpias e intermitentes d astra, boton d luces d mk2, la rejilla, las llantas, y mil kosas k se m olvidan).
Aitite ya se kien es, le konoci este finde en la zona 0. Tiene un corsa A gsi (mk1) kuidado a tope y de rigurosa serie. bonito bonito (ademas matrikula vitoria, k aki apenas se ven)
Flatron, el manual k tengo yo es el d usuario, el k t entregan kuando kompras el kotxe. No es gran kosa, pero ya tiene algun dato interesante. El mio era d segunda mano y no lo traia, pero buskando por desguaces tuve la suerte d enkontrar uno y ademas d mk2. Y luego mas adelante tb el d mk1 y uno de los primeros korsas tb. El d corsa B kreo k tb lo enkontre, si es k en los desguaces ay kosas mu interesantes.
Si t interesa algo en especial o kieres algun dato especial kreo m dices y t eskaneo.
Un saludo
Comentario

Comentario