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quiero cuentarevoluciones

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  • quiero cuentarevoluciones

    Buenas, a ver tengo un corsa A 1.2 S swing 55cv del año '89 y me viene solo con el velocimetro... cambio de marchas a oido claro esta, pero tengo curiosidad por ver a cuantas rpm lo hago, ademas de la cuestion estetica. Es simplemente comprar uno en un desguace y ponerlo? si no es asi, con los cables que hay basta, o me tengo que currar algo? al coche le hago alguna chapucilla, pero ando un poco pegado como vereis. gracias

  • #2
    si el conector trasero es de 12 pines... es quitar y poner. Si es de 14 hay que hacer una adaptación. A ver si lee el post alguno de los que ya lo han hecho y te comentan como va el tema

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    • #3
      Bueno yo tambien estoy en proceso para poder montarselo, ya que fui una vez al desguace pero no tenian de mi modelo, asi que tengo q esperar a que alguien lleve uno, jeje. Pues bueno para montarlo lo que tienes que tener en cuenta, es que tengas el cableado necesario, ya que para poder conectar el cuentarrevoluciones tienes que tener un cable, que sale de la bobina, y que es de color verde, si tienes esto ya puedes tener casi seguro un cuentarrevoluciones en tu coche, jeje.
      Enga un saludo a todos!!!

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      • #4
        12 pines?? donde veo el numero de pines?? se que es un cable verde, un tanto corto, por cierto, conectado al cuadro. Pero no seria un cable para el velocimetro y otro para el cuentarevoluciones?

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        • #5
          Bueno te dejo aqui un enlace de como poder sacar el panel y todo eso.
          El brico es de Peseta del otro foro.


          http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5016099

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          • #6
            En el brico tienes como sacar el marcador... si puedes probar en uno del desguace antes que en el tuyo mejor porque cuando vayas a tu marcador ya sabes los movimientos para sacarlo.

            En el brico se ve el conector de 12 pines en la 4ª foto y en la 7ª, puedes ver las pistas de cobre que son 12, si es así solo es quitar el tuyo y poner el que tiene cuenta revoluciones, si por detrás del marcador tienes la preinstalación, del cuenta revoluciones y del sensor del aceite. Sino necesitarás montarte el cableado que no tengo ni idea como va.

            A ver si corsaTF lo ve y te puede explicar como va el tema, que en su primer corsa lo montó

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            • #7
              El cuadro lo he trasteado yo unas cuantas veces ya que he hecho 3 veces la instalacion de altavoces delanteros... y vamos como bien pone en la foto con el destornillador basta, aunque yo lo pasaba un poco mal para luego conectar el cable del velocimetro ya que no me atrevia a tocar nada del acelerador, pero con lo que hice me arregle. Si la cosa es ver si es compatible o no (eso de los pines :S) Me he desanimado bastante ya que viendo el foro de brico que me ha recomendado swing87 veo que es mas dificil que coincidan de lo que yo pensaba a ver que pasa al final. Ya os contare compañeros.
              Saludos!!

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              • #8
                ¿es el que tiene las agujas amarillas verdad? de los viejos ¿no? quecreo que con quitar dos patillas, vamos romperlas las de abajo valía, pero no te puedo asegurar nada.

                échale un ojo al foro viejo que hay información allí sobre eso, si encuentras algo útil lo podías pegar en este post. http://miarroba.com/foros/ver.php?id=479451

                Yo echaré un ojo y si lo encuentro te lo pego aqui para que lo leas

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                • #9
                  No no, tiene las agujas blancas, el velocimetro en el centro y cuatro cuadrados (uno por esquina): en los superiores el nivel de gasolina y temperatura, y abajo luces varias como estrangulador, largas, intermitentes...
                  El coche es bastante basico: volante de dos radios, tiene aireadores en la consola central pero no a los lados (se los podria instalar??) ni tampoco ningun chisme despues de la palanca de cambios, la luz del maletero se la puse yo (ademas hace un par de semanas)--> le instale 2 neones blancos con un interruptor normalito (no en plan tuning) y se ve de lujo, cumple su funcion.
                  Luz en el capó no sabia que se podia instalar, ni en la guantera... tendre que mirarlo, y nada, ruedecicas de bici^^ medida 145.
                  Le pinte de negro los parachoques (manteniendo una franja del color del coche que llevaban a la mitad) y espejos, rejilla, manetas de las puertas, molduras laterales... tambien.
                  El coche tiene sus años pero mi intencion es que se vea cuidado y curioso.
                  A ver si llego a mi casa y le hago alguna foto y la subo a la seccion adecuada.

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                  • #10
                    lo de los toberas en los laterales creo que se puede poner sin mucha complicación pero nunca lo he mirado... a ver si un dia de estos me entretengo. El resto ya sabes plafones a pillar en un paseillo por el desguace.


                    esta noche te busco el post (del marcador) que he estado un pelo liado y no he podido mirarlo.

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                    • #11
                      he estado mirando el foro viejo y algo he encontrado si:

                      http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4645463

                      espero que no hayamos coincidido en la informacion

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                      • #12
                        Me refería a algo que no encuentro... definitivamente fue corsaTF el que lo montó en un 1.0

                        envíale un privado a ver que te cuenta

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                        • #13
                          a ver que me cuenta si... graciass!!

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                          • #14
                            El que dice peseta de las agujas amarillas es el modelo mas antiguo de todos, cerca del año 83 o por ahi, que yo tengo tambien un corsa a 1.0 y el panel qe tiene es ese, el otro que tengo el 1.2s del 89 ya tiene las agujas blancas, y casi todos suelen venir con la instalacion del cuentarrevoluciones.
                            Enga un saludo!!!

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                            • #15
                              dios si es asi perfecto! porque si se complica un poco la cosa abandono
                              saludos

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