Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

caja de cambios 4 o 5 Velocidades?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• caja de cambios 4 o 5 Velocidades?

el otro dia mirando todos los niveles del motor de mi corsa A swing del 88 q es un 1.0 (en verdad un 99 de 45 cv de gasolina (carburacion) me di cuenta que en ved de poner las 4 velocidades en la caja de cambios existia una 5 es posible? se usan diferentes cajas de cambios y la tapa es la misma o como va eso? me tiene moskeao por que e kitado el plastico de la palanca de marchas y fisicamente no es mas que un cacho de plastico lo que limita la palanca para meter la 5ª y volar, lo que pasa es que tengo miedo a meter la zarpa y joder la sincro o algo de eso

help me please :P

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

MmMmMmMm si el cambio es de 4 es de 4...no de 5...no viene preparado para la 5ª.Es como decirque me compro un corsa B y le meto la sexta sin cambiar la caja de cambios,esa velocidad fisicamente no existe,y entoces nunca t va entrar por much oqu comas platicos o algo,lo único que haras es joder el cambio o algo,xq no existe.

Si kieres meter la 5ª deberas de cambiar la jada de cambios,y meterle uno de 5 velocidades compatible,son pelas...no creo que te merezca la pena...Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
      MmMmMmMm si el cambio es de 4 es de 4...no de 5...no viene preparado para la 5ª.Es como decirque me compro un corsa B y le meto la sexta sin cambiar la caja de cambios,esa velocidad fisicamente no existe,y entoces nunca t va entrar por much oqu comas platicos o algo,lo único que haras es joder el cambio o algo,xq no existe.

Si kieres meter la 5ª deberas de cambiar la jada de cambios,y meterle uno de 5 velocidades compatible,son pelas...no creo que te merezca la pena...Un saludo
      El amigo gabi dice que en su caja de cambios pone 5velocidades.

me di cuenta que en ved de poner las 4 velocidades en la caja de cambios existia una 5
      Un compañero en otro post comentó que un dia cargando a la palanca hacia abajo,y metiendo 5ª le entró.
      Si hay sincros en el cambio,no joderás nada.Si lo unico que impide que no metas la 5ª velocidad,es un plastico en el juego de palancas,y en la caja de velocidades pone "5velocidades"...

Es la caja original del coche?Sabes si se la cambiaron alguna vez?
      1 Opel Corsa A GT del año 87
      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
      2 Opel Astra GTC

Comentario

En mi corsa A tb pasa lo mismo, en la caja de cambios pone 5 pero solo engranan cuatro, y se al tope al que te refieres. Intentaré ver el despieze y algún número en la caja de cambios a ver que sacamos en claro.

Saludos
        Originalmente publicado por Cartman

El amigo gabi dice que en su caja de cambios pone 5velocidades.

me di cuenta que en ved de poner las 4 velocidades en la caja de cambios existia una 5
        Un compañero en otro post comentó que un dia cargando a la palanca hacia abajo,y metiendo 5ª le entró.
        Si hay sincros en el cambio,no joderás nada.Si lo unico que impide que no metas la 5ª velocidad,es un plastico en el juego de palancas,y en la caja de velocidades pone "5velocidades"...

Es la caja original del coche?Sabes si se la cambiaron alguna vez?

Comentario

Joer,pues es pila raro....si la caja es de 5 y viene de origen no encuentro explicación para la opel para no dejar que la usen....al caso que la hayan cambiado y metido una de 5 al mismo precio que la d 4 o algo....nose...haber si encontraís esplicación,Un saludo
          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

es la misma

el coche a sido siempre de la familia, a sido de mi madre el ahora se lo cojo yo todas sus piezas menos la bateria son originales, e estado mirando un corsa a sedan mas nuevo y la pieza de la caja donde pone el dibujito de las 5 velocidades es igual, y el de un vectra viejo de un amigo lleva la misma pieza, en una zona donde yo vivo ay un corsa a swing rojo igual que el mio en 3 p pero es el 1.2 y tiene 5ª en su palanca...

Corsa

Comentario

Joer,pues es pila raro....si la caja es de 5 y viene de origen no encuentro explicación para la opel para no dejar que la usen....al caso que la hayan cambiado y metido una de 5 al mismo precio que la d 4 o algo....nose...haber si encontraís esplicación,Un saludo
              A Opel quizá le salga mas barato poner una pieza de plastico,para que no entre una velocidad,que fabricar una caja de cambios con 4velocidades para poner solo en los Corsa A 1.0 city...

Por que no le dejan la posibilidad de meter 5ª?
              Yo tengo un 1.3 de 70cv,y la 5ª velocidad es larguisima!Y eso que se supone que mi coche,por ser GT,lleva una caja de relacion cerrada,pero aun asi,es una caja bastante larga.
              Si al mio se le hace larga con 70cv...a un Corsa con 45cv que creo que tiene el 1.0...quizá se le haga..."imposible" (al menos cuando lleve carga)

Pero sobre esto no te puedo dar datos seguros.Son solo suposiciones que hago yo.
              Si en la carcasa del cambio pone que tiene 5velocidades,yo apostaria a que esa caja tiene 5velocidades,aunque el juego de palancas,sea por el plastico o por otra razón,solo deje meter 4.
              2 Opel Astra GTC

Comentario

También 1.2 con 4 marchas (lo digo como dato porque un tio mio tubo uno).

¿Puede ser que el "mueble" (la carcasa de metal de la caja) que alberga el juego de marchas fuera para todos los coches como el de un 5 marchas, y en las versiones de 4 solo metiesen engranajes para 4 marchas?

Comentario

Pues yo creo que va ser lo que dice cartman,que al tener poca potencia(45cv) le dejaban solo meter 4 para que no se hiciera imposible su conducción en cuando a subidas o mucha carga en el vehículo,y por tanto en recuperaciones,ya que no tiene potencia para hacer recuperaciones verdaderas en 5ª,pero para llanear y ahorrar en cuanto al consumo sería una verdadera cosa a tener en cuenta...yo que tu intentaría probar a meterla,aunqeu tengas que desarmar bastantes cosas para probar...lo que no haría sería romper cosas...intenta desarmarlas por si no funciona la 5ª dejarlo como estaba.Un saludo tio
                  ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

eso ess

basicamente es para lo k kiero, llanear o bajar en viajes mlargos, para q no valla tan revolucionado.... me pasare luego por la goñi motor en lamiako en bizkaia q es el taller oficial a ver si algun viejillo me contesta a esas preguntillas intimidandole un pokillo

Corsa

Comentario

ya esta

me e pasado por la goñi motor de lamiako (opel) a preguntar a un par de mecanicos, y solo me an comentado q esa tapa es universal y q dentro de la caja de marxas no tiene kinta, o eso creen..... **** mierdaaa

Corsa

Comentario

He mirado el manual Haynes y en el despiece aparece que en la caja del modelo 1.0 tiene solo 4 marchas. Asique me temo que no vas a tener suerte.
                        Un saludo.
                        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Valla por dios...todas mis espectativas al garete
                          2 Opel Astra GTC

Comentario

ok

gracias por la informacion q putada donde puedo encontrar el despiece?

Corsa

Comentario

Yo lo tengo porque me compre el libro, me imagino que en el manual que hay por el foro tambien vendrá.
                              Saludos.
                              No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Trabajando...
                              X