Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pasamuros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pasamuros

Pues resulta que el otro día le estaba instalando la etapa de potencia al coche y tengo todos los cables pasados excepto uno, el del positivo, que como sabréis, tiene que ir directo desde la batería hasta la etapa, que la puse en el maletero.

El tema es que no sé muy bien por dónde pasar este cable hacia el interior. El cable de alimentación que trae el coche que va al interior va por donde lo he dibujado en esta imagen:

Va desde la parte de atrás (trazos discontinuos) pasa por el pasamuros hacia adelante y va hacia la derecha según se ve en la imagen (trazos continuos) y después hay otro pasamuros que no se ve aquí que va hacia abajo.

El caso es que no sé si hacerle un agujero a la goma esa y meter por ahí el cable porque no sé si después me va a caber el cable de la etapa en el agujero de la chapa, además de que no sé si sería capaz de volver a poner otra vez esa goma tal y como está (porque quité la goma del tubo del limpia trasero y flipé para volver a ponerla, y eso que es pequeñita). La otra opción es hacer otro agujero, al lado de ese cable, cubrir los bordes con esmalte de uñas (para evitar óxidos y demás) y luego sellarlo con silicona o algún producto similar...

Vosotros que haríais?? O mejor aún, si alguien de los que tiene un A y lleva etapa, que me diga cómo tiene pasado ese cable.

Saludos y mil disculpas por extenderme tanto!!

Tema movido al subforo Corsa A por la Administración
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

buenas iakko yo en el mio no era para una etapa peso si para la radio... entonces lo que hice fue tal como miras el coche de frente en la lado derecho veras que pasa muchos cables que van a la caja de fusibles i de + pues todos ellos un poco + a mano izquierda tienes cmo un punto que se le hace con 1 botador de fabrica ya eso lo taladras y por ahi puedes pasarle el positivo directo a la etapa sin problemas con su correspondiente pasamuros y de + de todas formas este finde le are una fotiko para que veas el mio y si consigo vuscar en el tiss lo del botador que venia de origen para que le agas el taladro ahi pues mejor aun !! 1 saludo tio i suerte

Comentario

Gracias por la respuesta eRRejotis!

De todas formas ya tengo varias posibles soluciones en la cabeza por si acaso!

Lo que sí, dos dudas... qué es un botador? y los pasamuros (las gomas esas) dónde se pueden conseguir?

Y si ya me pones una foto pues de p.m.!

Gracias!!

Comentario

Yo lo tengo igual que tu iakko, se conoce que los que hicieron la instalacion rompieron la goma que señalas tu con trazo continuo y ahora tengo cinta aislante a punta pala. Pense que eso estaba asi siempre, no me fije en la instalacion que hicieron.

Comentario

A qué goma te refieres?? Si es la que está entre el trazo discontinuo y continuo no te preocupes, que yo también llevo ahí un huevo de cinta aislante... Y si te refieres a la goma que señala la flechita, creo recordar que ahí también llevo...

Por supuesto, todo esto venía así de fábrica... :P

Comentario

Con respecto a pasar el cable, ya está solucionado... por si a alguien más le interesa, explico aquí cómo lo hice...

Saqué el plástico negro que está al lado de la batería, el que cubre el ventilador que mete aire para dentro (el plástico lo saqué a base de maña y un poco de fuerza bruta, porque no sabía cómo se desmontaba el brazo ese de los limpia).

Después haces un agujero contra la pared del fondo, mejor hacia la parte derecha (si miramos el coche de frente). No os preocupéis porque detrás de esa pared aún hay otra, y entre esas dos pasaremos el cable más aún hacia la derecha. Después, sacando el marcador o la tapa de la tobera lateral del conductor veremos un agujero cuadrado, que es por donde pasaremos el cable al interior, y después ya lo pasaremos para donde necesitemos: maletero, bajo el salpicadero etc.

Cuando esté el cable pasado del todo y no lo vayamos a mover más, sellamos el agujero con silicona y listo...

No le hice fotos porque no tenía la cámara a mano, pero a ver si pal próximo día...

Comentario

Esperamos ver los resultados pronto.

P.D: si, me referia a esa goma.

Comentario

Yo he pasado varios cables por donde va la sisga, con un poco de maña pasan.
                No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Esa era la segunda opción, pero como suelo desmontar bastantes veces el cuadro y tengo que andar tirando de la sisga para dentro y para fuera pues por si acaso terminaba por cargarme la goma o algo...

Comentario

Yo en el mio le hice un taladro justo detras de la bateria, lo imprime con imprimacion antioxidante,x si acaso y depues le coloque el pasamuros, justo detras de la chapa de la parte de la bateria esta la guantera y por detras hay bastante sitio y te evitas tener que meter muxo cable, ademas puedes poner el fusible general tambien atornillado ahi detras.

Comentario

Si te decides por la opción de pasarlo por el pasamuros de la sisga, cuidado, porque yo he pasado como 4 cables y saqué de su sitio la goma, con lo que luego le tuve que poner mil kilos de silicona.....desde entonces noto el coche comooooooo mas pesado no se porque..

Un saludo.
                      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

CorsaTR, a qué te refieres que sacaste de su sitio la goma?? A que simplemente la sacaste y después no la dabas vuelto a poner o que de tantos cables ya no entraba otra vez en el sitio??

Pyco, además de que tienes que presentarte en el subforo correspondiente, yo ese lado del coche lo dejé para pasar los rcas. El cable de alimentación de la etapa hice lo mismo que tú, un agujero en la chapa y lo pasé para dentro, pero lo hice por el lado de la caja de fusibles (por el lado del piloto, vamos)... Así evito todo lo posible que me aparezcan ruidos en los altavoces...

Comentario

En mi caso que al ir tirando del cable, se salio de su sitio la goma, y no la pude volver a poner en su sitio. Aunque yo creo que sin cables si hubiese entrado. No se si te resuelvo la duda.

P.D: Ya se que me salgo del tema, pero tengo al lado a mi compañera de trabajo y me gustaria matarla, si veis que dejo de meterme en el foro , esperan 15 años y un dia, que vuelvo. LA ODIO!!!!!

Comentario

Hola, Y17DT.

Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.

Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

Recibe un cordial saludo,

El Equipo de la comunidadCORSA.

Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)
                            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Trabajando...
                            X