Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con cuantos km cambiais las correas??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con cuantos km cambiais las correas??

    Ya que en el tema que hay en otra seccion no obtuve respuesta, lo abro de nuevo. Con cuantos km habeis cambiado las correas en vuestros corsa A?

    Esque yo no se cuando tengo que cambiarsela, ya que la dueña anterior no se acuerda cuando las cambio ella... ahora mismo tengo 124.140 km, voy justo de tiempo o que??

    Saludosss

  • #2
    Me parece que lo recomendable esta en torno a 60.000km y 80.000km de este ultimo dato tengo serias dudas de si no lo estoy confundiendo con alguno otro...

    Pero en general se suelen acer cada 60.000km me parece recordar, sin embargo si cuando lo cogiste para tú uso no sabias cuantos Km tenian la correa lo suyo uviera sido cambiarselas en ese instante apuntar a los Km que las cambiaste y partir de ahi sumar 60.000km que repito creo es lo idoneo.

    A ver si alguien que lo tenga mas fresco te ayuda, o asegura lo que yo te comento.

    Saludossss.

    Comentario


    • #3
      A mi un mecanico amiguete, me dijo que la de la distribucion duraba 50.000 km justos. Y pienso como Joseti, que mas vale cambiarlas de mas, porque si se te rompen, olvidate.

      P.D: Joseti, perdona que te lleve la contraria, un saludo.
      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

      Comentario


      • #4
        yo en el mio llevaba 110000km, y aun no la habia cambiado. (ya estaba pensando en ello)directamente tube q cambiar el motor entero

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por CorsaTR
          Y pienso como Joseti, que mas vale cambiarlas de mas, porque si se te rompen, olvidate.

          P.D: Joseti, perdona que te lleve la contraria, un saludo.
          Para nada te tengo que perdonar tío, faltaría mas. A ver si vamos a tener todos la misma opinión acerca de lo mismo...

          Me acabo de recordar que si cada 60.000 porque en la II KDD en el Calibra en la tapa de distribución estaba escrito con permanente negro 120.000, 180.000 y eso viene siendo el cambio de la correa de distribución.

          Mucha gente se adelanta en el cambio sobre el orden de 5.000km o 10.000km nunca esta de mas ser previsor.

          Si te se rompe y tu motor no es un 16V puedes tener suerte porque estos motores de los 80-90 tienen fama de rocas partes distribución y en los 8V vuelves a poner otra nueva reglas todo en su marca y sigue rulando...

          Claro que todo depende cuando se parta y en que momento como no pero generalmente se puede continuar tirando millas.

          Saludossss.

          Comentario


          • #6
            Si unos 60.000 kms.... si lo haces antes mejor menos posibilidades hay de rotura.

            Hubo unos motores para kadett y algún motor de corsa B, que venia preparado para en caso de rotura, que no pasara nada. No se muy bien como funcionaba el tema pero no se porque no se siguo aplicando esa tecnología.

            Comentario


            • #7
              En mi caso si no me equivoco la distribución es por cadena, ¿sabeis si tiene algún mantenimiento especial?, supongo el tensor de la cadena pero con bastantes kilometros.

              En cuanto a la correa de accesorios según la vaya viendo sin pasarme de tiempo.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Bienvenido al Foro Dry, esperamos conocerte mejor en la sección de PRESENTACIONES!
                sigpic


                Comentario


                • #9
                  A mi se me rompio con el coche en marcha (Corsa A - jaca 1.2)
                  Se me paro el coche y ni idea de lo que habia pasado.
                  Vino la grua, lo llevo al taller, le puso otra correa y a correr.

                  Esto ya fue hace años (todavia se pagaba en pesetas)
                  La grua entro por el seguro y la correa 6.000 pts instalada.

                  Según me dijo el mecanico si esto me pasa en otro coche la averia era "cojonuda"

                  Comentario


                  • #10
                    Si si, a mi un mecanico hace un par de dias me confirmo lo que por aqui se decia, que si rompes la correa no le pasa na. Un alivio...

                    Comentario


                    • #11
                      Eso es en algunos motores no en todos... no se si es en los NV o en cuales... pero de todas formas es preferible cambiarla a quedarse tirado en un viaje....

                      Comentario


                      • #12
                        Vaya, ya me habia despreocupado de eso durante los km que le queden al coche

                        Como bien dices, es mejor cambiarla, pero es una buena noticia esa para los despitados que no saben cuando tienen que cambiarla.

                        Yo, por mi parte, tengo que hacerlo en breve. Confirmado.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X