Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿pinzas de 256 + agua = bloqueo asegurado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿pinzas de 256 + agua = bloqueo asegurado?

    El otro día llovió muchísimo en Madrid, tuve que pegar una frenada en condiciones y bloqueada al canto. Por suerte, no paso nada a parte del subidón de adrenalina.

    ¿Depende del tamaño de la goma para que bloquee?? voy con 165 y la lógica dice que el neumático cuanto mas fino (dentro de unos limites) mejor para agua.


    ¿al tema los que vayáis con pinzas de kadett tendéis a bloquear a menudo?¿o se me piro el pie demasiado?

  • #2
    Tambien depende del estado de los neumaticos y del tipo de asfalto de la carretera.
    Tambien puede influir q estuviera un poco aceitosa la carretera. Sobretodo en las rotondas, aun en seco, con pie izquierdo, hay algunas q desliza muy bien el coche.

    Un saludo
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Comentario


    • #3
      Yo creo que los neumaticos mas finos son para evitar el "aquaplanning", pero si no hay suficiente agua para esto cuanto mas gordos mejor. Esa es mi idea.
      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

      Comentario


      • #4
        yo tengo un problema parecido al tuyo peseta. 165/65 en 14" y discos 256 y en mojado pasan cosas raras. Hay un punto hasta el cual frena muy poco y luego de ese punto hacia abajo puede haber 2 opciones: o bloquear o frenar bien. Estas 2 opcione se dan o por el firme o la velocidad.

        Mis neumaticos son nuevos y son unos hankook normalitos. Antes con neumaticos mabor en 145 y discos de 236 era aun mas peligroso.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Yo casi siempre he llebado 195/45r15 y si no te andas con cuidado con los frenos de 256 en mojado si que patina. Pero yo solo he patinado una vez con esos frenos y fue porque un frances se cruzo en mi camino llobiendo, tubo suerte que soltase el freno, ya que iba con las ruedas bloqueadas y giradas, (Estaba llobiendo y yo llegando tarde a currar xD) solte el freno y pude esquibarle... pero de esas tambien me pasaba con los frenos de 236 y las 165/65r14.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por bl2002
            Estaba llobiendo y yo llegando tarde a currar
            Yo también llegaba tarde , vamos que lo acuso al suelo en lugar de a las ruedas ¿no? No están viejas (el neumático y tiene dibujo más que de sobra).

            Simplemente pisaría demasiado fuerte o el suelo no estaba como debería.

            Comentario


            • #7
              arrastrones

              heeeyyyy, si eske las prisas no son buenas, y menos kuando llueve,mi coche lleva 165 65 14, y los frenos pekeños, es un city, y en mojado en las rotondas yendo despacisimo se va solo de morro ke da gusto, y si freno pues no lo cuento

              Comentario


              • #8
                Yo tambien tengo que andarme con ojo que como me pase de listo... asi que yo creo que es relativamente normal no? por lo que he podido ver. Levantate 5 minutos antes ¬¬

                Comentario


                • #9
                  La solucion contra el bloqueo va a ser no llegar tarde, creo yo.
                  No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                  Comentario


                  • #10
                    Si es que normalmente... tardo 20 minutos y no hay atasco ni ostias pero caen 4 gotas y la gente se asusta.... de todas ya hable con la gente del curro y si eventualmente llego tarde no pasa nada la próxima vez... relajao, ya la lluvia es una causa "justificable".

                    Ruben: ¿con las 185 te pasa lo mismo en mojado o siempre?

                    Comentario


                    • #11
                      Yo con 185,discos 256 y serbo mas grande es muy facil bloquear,en seco mismo.
                      En mojado mas facil todavia.
                      1 Opel Corsa A GT del año 87
                      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                      2 Opel Astra GTC

                      Comentario


                      • #12
                        Solo en mojado, en seco cuesta mas, tienes que tirarle mucho. Pero en mojado tengo que llevar ojo.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues me dejais flipado, yo con frenos macizos, servo de corsa normal y liquido normal de bloquear contadas veces, solo aora que estan las ruedas bastante lisas si freno sobre una linea blanca o arenilla o asi, sino de bloquear nada, que cosas buenas tienen los frenos mas gordos?

                          Comentario


                          • #14
                            En mi caso hay que hacer fuerza pero bloquear no es nada dificil. Si le pisas sale humo. No entiendo como a vosotros no os bloquea.
                            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                            Comentario


                            • #15
                              a mi tb me blokeaba javi si no tenia na de peso..

                              Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                              Corsa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X