Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa se cala y da tirones a bajas ¿vueltas que puede sr?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa se cala y da tirones a bajas ¿vueltas que puede sr?

Muy buenas, os cuento lo que me pasa en el corsita, ayer me encontre de soria a logroño una nevada impresionante y iva con bastante dificultad pero sin llegar a tener que poner cadenas, en un accidente que hubo en la carretera un guardia del orden me mando parar y el coche se me paro, arranco normal ero teniendo que tirar del aire y manteniendolo a 3000 revoluciones porque si las dejaba a menos empezaba a cabecear y el coche se calaba. Durante la marcha iva bien y al llegar a logroño en los cruces y rotondas iva fatal se calaba y tenia que ir con el aire tirado.
    Hoy lo he arrancado con la esperanza de que la delco o algun cable cogiera humedad y que por eso fuera asi de mal pero no, el coche va = de mal o peor.
    A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser?
    La tapa del delco, bujias y cables de bujias son nuevos de hace un mes
    Gracias de antemano y perdon por el tochazo

A mi me pasaron 2 situaciones con estos sintomas.

La primera vez es después de haber ido al taller Opel por una revisión de la itv, que no se que **** hicieron con el carburador para que no emitiera mucho para asi no canviar el tubo de escape (que estaba cascado). El resultado es que no pasé la ITV y el coche, al ralenti se me calaba y me hacia cabeceos cuando casi no le dava gas. A cabo de ir 3 veces mas al taller me lo dejaron como siempre.

La 2a vez que algo asi me pasó fue hace unos dias cuando llovia a cal y canto, dónde pasé por debajo de charcos, y el alternador y/o la correa del alternador se me mojó haciendo que casi se cale, encendiendose la luz de la bateria.

No se si es algo relacionado con lo que me pasó ami, aunque si algo es más parecido es lo segundo.

Perdona por el rollo. Saludos y suerte con el problema. Espero que lo soluciones rápido, estos problemas dan mucha rábia....

Saludos!

Comentario

Si con el aire tirado iba bien...
      Quizá pueda ser de un mal ajuste del carburador.
      Quizá una limpieza y una puesta a punto le irian bien.
      1 Opel Corsa A GT del año 87
      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
      2 Opel Astra GTC

Comentario

Opino lo mismo que cartman, si cn el aire va bien opino a que en la opel te an regulado mal el carburador, ademas, un consejo, no arregles tu corsa en la opel, que te lo arregle un colega de confianza, por que en los talleres oficiales intentan quitarte de enmedio el corsita para que te compres otro, y no es coña eh...
        Bueno ay a quedado, un saludo.
        Corsero en potencia.

Comentario

perdon por la tardanza.
          Eso de que se quieren quitar los coches viejos del medio es verdad. Hace tiempo que ya no lo llevo a la opel porque segun ellos no tiene piezas ya para ese coche, en otros talleres si, no se como lo haran entonces.
          Sobre el tema que me pasaba lo lleve a un taller no oficial y me comento que seria de carburacion y que habria que desmontar el carburador y mandrlo a un sitio de madrid en donde los reparan y los ponen a punto, que me quedaria son corsa durante una semana. Fui a ver como iva mi cochecito y me dijo que ya estaba ue era una porqueria que habia entrado en el "chicle" y que nad mas se lo habialimpiado y a caminar.
          Nada mas sair de taller el coche iv como siempre pero al llegar a casa empezo otra vez con los tirones asi que volvidonde el taller. Desmonto delante mio el "chicle" y otra vez tenia porqueria.
          Despues de todo esto me ha pasado mas veces y generalmnte con un aceleron a fondo se pasa y uelve a ir bien, empiezo a pensar que tendre el deposito hecho una mierda con porquerias asi que me esto planteando el instalarle un filtro de gsolina entre el depostio y la bomba. ¿que opinais? alguienlo ha hec alguna vez?

Comentario

yo te recomiendo lo de el filtro de gasolina, te ahorraras disgustos, es barato, facil, y el carburador lo agradecera, yo al mio se lo puse, sin tener problemas, saludos

Comentario

No estaria mal ponerle el filtro.
              El respiro del motor,tambien suele meter porqueria para el carburador.
              E intenta no apurar mucho los depositos.
              2 Opel Astra GTC

Comentario

Otravez lo mismo digo xD, opino que cambies el filtro de aire si esta sucio, e instales el filtro, yo lo hice, es superfacil, solamente corta el manguito e instala el filtro. No tiene ningun complejo y el motor lo agradecera.
                Corsero en potencia.

Comentario

Gracias por las respuestas.
                  ya esta el filtro de gasolina puesto y esa especie de ahogamientos que tenia antes el coche yano los tiene, pero sigo a vueltas con el ralenti inestable. Realemente mi coche creo que es marciano o me toman el pelo los mecanicos. Es algo raro de explicar lo mismo va bien el coche como va mal, a veces en caliente hace el motor como unas falsas explosiones y las revoluciones tienen un pico si stoy parado en un semafro y tiene muchos picos de esos se llega a calar. Podria ser de algo mas a parte del carburador? que es lo que mueven cuando regulan el carbrador? yo solo veo al mecanico mover un tornillito qe tiene en el costado derecho el carburador segun lo miras de frente y el tornillo para subir el ralenti que esta a la izquierda. Haber si alguien sabe algo porque ya empiezo a estar desesperado con el corsina

Comentario

Para regular el CO es un tornillo,y para el ralenti es otro.

Si el coche pega explosiones,a ver si va a tener problemas electricos,un cable de bujia o la tapa del distribuidor.
                    2 Opel Astra GTC

Comentario

eso pensaron al principio y le cambiaron ademas del filtro del aire, bujias, cables de bujias y la tapa del delco. y despues de todo esto sigue igual, a veces pienso que nadie quiere arreglar este tipo de coches, que pena no saber de mecanica para poder hacerselo uno mismo.

Comentario

Metieron todo menos los cables?
                        2 Opel Astra GTC

Comentario

Cartman, a que cables te refieres? si son los de bujias si que los cambiaron, los 4 que van a la bujia y el ke va al distribuidor que va con unas bridas por el ventilador del radiador.

Comentario

Entonces...no entiendo nada XD
                            2 Opel Astra GTC

Comentario

pues ya somos 2 jejej, esta tarde me han dicho que puede ser que haya que hacerle un reglaje de taques o que tea alguna tuberia de vcio picada por algun sitio y que el motor tanspire por ahi, el caso es que no dan con lo que le pasa.
                              Al final me veo que lo voy a tener que dejar por imposible y tendre que quitarme el coche muy a mi pesar.

Comentario

• Trabajando...
                              X