Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calefaccion no calienta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calefaccion no calienta

Buenas a todos !!!

Bueno, pues ahora que llega la "rasca invernal", resulta que cada vez que se coge el coche hay que tirar de calefacion. El problema que tengo es que pongo la calefacción y a pesar de que el motor se calienta hasta casi la primera ralla sale aire templado. Problema del ventilador no es porque funciona, y el anticongelante (no se si influye) está bien. El mío es un 1.2 S del 92. Gracias por vuestra ayuda

Prueba a limpiar el circuito del agua, a un colega le pasaba lo mismo fue al desguace a que se lo mirasen y el del desguace le metio la manguera de agua por el maguito del radiador y dejando que salaga por el otro lado, no paraba de salir mierda (trozos de chapitas como oxidadas).

Luego hecho anticongelante nuevo y el resultado fue muy satisfactorio, calentaba antes y mas
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Puede ser que la palanca no abra como deberia la trampilla para el aire caliente.
      Notas el mando mas blando de lo normal?O mas duro.
      1 Opel Corsa A GT del año 87
      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
      2 Opel Astra GTC

Comentario

a mi me pasa lo mismo, ni empeño de saber que tiene. sera cuestion de sacar un dia el radiador del calefactor a ver como esta, alguien sabe si sale con la caja completa o algo?, un saludo.

card.mygamercard.net/E

Comentario

Si solo sube la aguja de la temperatura hasta la primera raya, posiblemente se ha quedado el termostato del circuito del agua abierto.Prueba a dejarlo al ralentí hasta que entre el ventilador en marcha y ya verás cómo te hecha aire caliente.El cambio del termostato es muy fácil.Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
            a mi me pasa lo mismo, ni empeño de saber que tiene. sera cuestion de sacar un dia el radiador del calefactor a ver como esta, alguien sabe si sale con la caja completa o algo?, un saludo.
            Si lo que quieres es quitar el radiador de la calefaccion interior lo podras hacer sin sacar todo el modulo, ya que te tocaria sacar el salpicadero entero.

Para quitar el radiador solo tendras que quitar 4 tuercas del numero 8, creo, de la pieza de mas abajo, luego tendras te aflojar las arandelas metalicas de los manguitos del circuiteo del agua que estan en el vano motor y ya lo tendras fuera, pon los manguitos orientados hacia arriba para que no se caiga el agua y ten cuidado al sacar el radiador que el agua esta muy sucia.

PD: Si lo sacas limpiale, lo lo hice con la ducha, le quite la alcachofa y se lo enchufe por un orificio y salia muchisima mierda, luego lo hice al reves y volvia a salir mierda, asi un par de veces hasta que mas o menos ya salia al agua mas clara.

Bueno espero haberte ayudado y perdonar por el tocho :S
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Ya lo explique en el otro post que hay sobre el tema de la temperatura, hay que leer un poco mas.....

La solución como han comentado mas arriba es cambiar el termostato

Comentario

Lo primero, gracias por vuestra ayuda. Efectivamente poniendo el coche a ralenti hasta que salta el ventilador, se nota que sale más caliente, el problema es que la aguja casi nunca (menos en verano) pasa de la linea azul.
                Por otro lado, la maneta del mando frio-caliente si que la noto un poco dura y puede ser que influya. De todas maneras, creo que lo mejor será intentar limpiar el radiador de la calefaccion, voy a intentarlo este fin de semana a ve qué tal...

Comentario

yo tenia roto lo del selector de la posicion y no me salia el aire por la luna y era pq el plastico que cambia la posicion no hacia su recorrido por completo, lo cambie y todo de lujo.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

hombre, lo de cambiar el termostato es facil relativamente, si es un 1.6 es una mierda....eso de sacar toda la distribucion no hay ganas por ahora si no es para cambiar la correa....

card.mygamercard.net/E

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                      yo tenia roto lo del selector de la posicion y no me salia el aire por la luna y era pq el plastico que cambia la posicion no hacia su recorrido por completo, lo cambie y todo de lujo.
                      A mi eso me pasó primero con el de dirigir el aire,el mando de la derecha.
                      Luego con el de aire caliente/frio.
                      Y ahora con el invierno...cambié los mandos jejeje.
                      Pero eso es mas común en el mk2,en el mk1...creo que no tiene ese problema.
                      1 Opel Corsa A GT del año 87
                      1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                      2 Opel Astra GTC

Comentario

• Trabajando...
                      X