Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

restaurar corsa tr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• restaurar corsa tr

Muy buenas! Bueno, el tema es el siguiente... Me he pillado un corsa tr 1.2 (12nv). El coche esta muerto, se ha llevado asi 3 años, por lo visto por un fallo electrico que no le han sabido reparar.
    Lo pille para despiece, ya que tengo otro igual. La cosa es que excepto que no arranca, esta nuevo, y me da mucha pena destrozarlo. mi duda es si merece la pena arreglarlo, ya que en general esta mucho mejor que el mio, lo que pasa que no arranca por que el distribuidor lo tiene quitado (tendria que hacerle una puesta a punto y no tengo ni repajolera idea), y no se por que pero me da que la bobina no esta muy bien.

El motor tiene "solo" 140.000 km, mucho menos que el mio, aunque pierde un poquito de aceite por la junta de la tapa de balancines, y la suspension hay que cambiarla entera, ya que he estado 3 años abandonado en una minipendiente cuesta arriba, y el coche esta fondado de atras . por lo demas esta perfe, le he echado gasolina y no pierde por ningun sitio, y al pisar el acelerador el carburador va perfecto. Lo demas son payasadas, como el reloj, la luz de la matricula, la de cortesia, como no el famoso warning, y chuminadas varias, pero que en una mañana las quito de enmedio.
    La chapa no esta corroida y al lavarlo parece que esta nuevo nuevo, el color brilla perfecto, la tapiceria ha estado enfundada, los plasticos estan muy bien, todo va de maravilla.
    El 1.2 es carne de cañon, estara muy afectado estando 3 años parado? estuvo 2, ya que en junio lo arrancaron, pero dijeron que se le fue la bobina o algo (no saben que) y dejo de saltar chispa por las bujias (fallo electrico) asi que desmontaron el distribuidor para cambiarlo por otro, pero al hacerlo quitaron la puesta apunto. Desde entonces esta parado.

Puesta apunto y suspension, merece la pena? yo opino que si, no se merece desguazarlo. Ustedes queridos foreros, que opinion me dais?
    espero atentamente vuestras respuestas. :P
    Un Saludo.
    Corsero en potencia.

si yo encontrase uno asi, no me lo pensaba dos veces, si no es mucho dinero, metele mano

Comentario

Una suspensión similar a la de serie la puedes encontrar nueva rondando los 150-200 euros (completa).

Y respecto a la puesta a punto.... trasteando un poco es muy posible que tú mismo puedas echarlo a andar en condiciones (el mío lo he toqueteado bastante al respecto yo y sigue medianamente vivo, aunque es un 1.0... y es algo más simple creo).

Y respecto a la bobina... sí que ni puñetera de cuanto puede salirte, pero vamos que si vas a un desguace con mochila... son unos cuantos tornillos

Salu2 y suerte!

P.d- Eso sí, haznos un reportaje completo si te decides eh :P

Comentario

Un motor como ese no es muy complicado de arreglar,y por poco dinero estará andando de nuevo.

Si alguno de los dos TR es de dos puertas,y te sobra,yo conozco a alguien que podria estar interesado en él.
        1 Opel Corsa A GT del año 87
        1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
        2 Opel Astra GTC

Comentario

Buenas! Gracias por las respuestas. Ya esta decidido; lo arreglo
          Querido keitaro_tf: La suspension supongo que la pondre de serie, tampoco hay pelas para una "potente". La puesta a punto qizas sea mas sencilla, pero aun asin ¿como la hago? osea como saber en que momento ha de saltar la chispa (ya se que es cuando en piston este arriba haciendo compresion) lo que quiero saber es como la has realizado, me harias un gran favor. La bobina nueva sale por 45 pavos! que estafa macho. Aqui no hay corsas en desguaces, es muy raro verlos... (vivo en Huelva) se puede reparar? alguna chapucilla...xD
          Y tranqui que en cuanto pueda le tiro unas fotos y hago el reportaje.
          Cartman, lo siento pero los 2 son de 4 puertas, yo tambien estoi buscando uno de 2 xD... por cierto, he visto que tienes conocimientos de mecanica, me podrias decir si arrancara despues de estar parado desde junio? ha tenido la bateria conectada,el deposito medio lleno...vamos, fatal... que opinas?
          Corsero en potencia.

Comentario

Juer, pues vaya negocio la bobina xD

Respecto a la puesta apunto, el 1.0 tiene, junto al delco, abajo a la derecha, un tornillo que si aflojas te permite girar toda la pieza, rodándola poco a poco vas viendo como van las explosiones (si por el tubo de escape escuchas muchos petardeos, es que no está quemando cuando debería, y está tirando gasofa sin quemar patrás), con irlo rodando poco a poco y ajustarlo para que la explosión sea uniforme, debería bastar. Eso siempre y cuando no haya problema con los platinos, de haberlo o los cambias o les revisas la separación en el punto "separado"). Otra buena idea es meterle cables de bujías nuevos, por si las moscas.

Y respecto a hacerlo andar... un cambio de aceite quizás vendría bien también ^^

PEEEERO, todo esto lo ha escrito alguien que ta empezando a trastear en esto de la mecánica, así que mejor esperamos a que confirme en condiciones mis palabras algún entendido

Salu2 y suerte! ^^

Comentario

suerte con el coche
              respecto a la puesta a punto la delco creo tiene 4 "ventanitas" donde se comunica un iman que le dice cuando tiene que saltar la chispa y creo que tienes que ponerlo un poco antes de cuando vaya a saltar, con las marcas y demas puesto claro. y tambien tienes que fijarte a cual corresponde cada cilindro con el orden de encendido.
              si me equivoco sorry XD

Comentario

Buenas!
                Keitaro_tf; Lo que tu dices es el retardo/avance del encendido. Aun asin gracias ya que me has respondido con buena intencion jeje . Mi problema es que esta el distribuidor completamente quitado, osea, no se si el cilindro cuando va al PMS esta haciendo compresion o escape... He pensado meterle un destornillador por el orificio de la bujia,asi cuando suba el piston bajara el destornillador y sabre que esta arriba (claro esta que sin darle al motor de arranque, sino con las manos... eos no hace falta decirlo XD.. ) asi se cuando esta en el PMS, pero no se en que tiempo esta, si en compresion o escape...
                Sergi_drifter; A que "ventanitas" te refieres? la verdad que me perdi un poco...xD ¿Te refieres a la salida de los cables?
                Y otra cosa mariposa. Por lo visto unos "vandalos" (por no dedicarme a poner tacos aqui) me han partido el espejo izquierdo y me han rajado las ruedas del corsa! Desde luego como los coja pobre de ellos. Mi corsa es sagrado!
                Corsero en potencia.

Comentario

Lo que puedes hacer es poner las marcas bien las marcas de la distribución y después poner el dedo del distribución mirando hacia el cilindro uno, con la marca del distribuidor mirando también para el uno.

Te dejo una imgen con las marcas de la distribución:

Comentario

Ostia, vale... pensé que por fuera punto te referías sólo a que estaba algo adelantada/retrasada la chispa.

Siendo como dices, sí que es pelín más complicado, tendrías que descubrir cúando está el pistón 1 arriba, y basarte en eso xa ponerlo...

Una solución aparte de lo que dices de introducir algo k sea empujado hacia arriba y abajo, sería destapar el culatín, y echar un vistazo al estado de las válvulas.

Decidas hacerlo como decidas, ánimo y suerte ^^

Respecto a los capullos esos... (a mí si que no me da reparos llamar a las cosas por su nombre )... tontos hay en todos lados, paciencia... ya caerán :P

Comentario

Buenas!

Pues por lo que yo tengo entendido, para averiguar "manualmente" cuando está el cilindro nº1 en copresión, quitas la bujía, pones el dedo en el hueco y giras el motor hasta que notes que sale un poco de aire (se oye un pssssss). Justo ahí, pones el dedo del distribuidor para que haga saltar la chispa en el cilindro nº1 y más o menos queda calado. Yo al menos lo hice así en la FP...

Saludos

Comentario

ke si merece la pena? cualquier corsa a merece la pena ademas no son coxes son tankes de batalla jejejeje si te hace falta cualkier cosa del tr de 2 puertas dimelo tengo repuestos para el salu2
                        Demostremos que las pegatinas de opel corsa las llevamos por algo

Comentario

cuando las marcas estan puestas el cilindro nº1 esta en explosion no?

Comentario

Originalmente publicado por BULTAKITO
                            ke si merece la pena? cualquier corsa a merece la pena ademas no son coxes son tankes de batalla jejejeje si te hace falta cualkier cosa del tr de 2 puertas dimelo tengo repuestos para el salu2
                            Si tienes un tr 2p en venta mejor, jejeje

sergi_drifter, las marcas coinciden con el cilindro uno en "explosión".

Comentario

Aiiva... Buena idea Arzur :P jejeje mañana mismo me voy a liar con el corsita. Bultakito, esta decidido;MERECE LA PENA Por cierto, que repuestos tienes? me interesa bastante. Para no desviar el hilo hablamos en privado.
                              Keitaro, ya he descubierto a la asesina de neumaticos, cambie las ruedas otra vez y la coji con las manos en la masa...Juas juas... 300 pavos me ha soltado jiji
                              Saludos
                              Corsero en potencia.

Comentario

• Trabajando...
                              X