Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llantas GSi en Corsa City

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llantas GSi en Corsa City

Hola, hoy por fin después de esperar más de un año,he encontrado las llantas de un corsa GSi de 14". El jefe del desguace me ha sugerido que primero vaya a la itv para confirmar que esas ruedas son equivalentes con las que tengo ahora.

Cuando he ido me ha imprimido una lista y me ha comentado que aparte de cumplir la lista de medidas, que también habia que mirar si cumplen unos requisitos,que son los siguientes:

- El índice de capacidad de carga debe ser igual o superior al de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehiculo

- La categoría de velocidad debe ser igual o superior a la de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehiculo.

- No pueden existir interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo

- No se debe superar la toleráncia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo

Creo que la 1a, 2a y 3a condición la cumplo pero la 4a, supongo que si, pero alguien que les las ha puesto, me podria aclaralo??

Las ruedas que llevo son unas 135 80 R13

Las que hay en el chatarrero son unas 165 (55/60) R14 no me he fixado mucho...

Alguien me lo puede aclarar?

Grácias y Saludos

En mi opinión (sin consultarlo, ando algo perro para estarlo mirando) yo creo que es equivalente a la que llevas, ya que la pulgada de más que tienes en la llanta la estás contrarrestando con un perfil más bajo.

Y respecto al ancho... he visto montadas hasta 185 así que no creo que haya problema con ese 165.

De todos modos ya nos contarás, suerte!! ^^

P.d- Porque esa 135... es rued de bicicleta :S (yo llevo montad 155 ahora y me parece muy poco, imagino tú :S)

Comentario

Yo de serie llevaba 145/80 r13 y en la tarjeta lleva homologado hasta 155 (asi que tu a lo mejor puedes pasar de 135 a 145) por lo tanto cumplirias la tolerancia de +30mm llegando hasta 175, tanto lo mismo con 165.
      Yo despues le puse 185/60 r14 (medida equivalente) por lo que la itv la paso sin problemas, claro que me lo miraron un rato jaja.
      Buscate una tabla de equivalencias y pon una medida equivalente y no tendras papeleta.

Comentario

Hey! ya las tengo en casa. 4 llantas GSi en bastante buen estado salvo que no tenian las tapas para esconder los tornillos, aunque no me preocupa.

2 de las ruedas llevan unos neumáticos de medidas 165/65 R14

Y las otras 2 con unos neumaticos de 175/65 R14.

Osea no son equivalentes ninguno de los 2. Aun asi, me han puteado porque me los han echo quedar si o si, ya que me han dicho que no tenian la máquina para sacar los neumaticos de las llantas de aluminio la que tenian era para llantas de acero, y si lo hubieran echo se habría estropeado los bordes de la llanta. Sin Comentarios.
        Me las he quedado porque hacia mucho tiempo que las buscaba y he pensado que aunque me estafen con los neumaticos, tendré las esperadas llantas. La broma me ha salido por 150 €

Cuando pueda iré a un taller de neumáticos a preguntar por precios (espero mañana) a ver cuando me piden por unas 165/60 R14 o unas 175/55 R14.

Saludos

PD: Teneis alguna recomendación para neumaticos para un corsa como el mio?

Comentario

Adjunto Tabla de Equivalencias

Tenia otra página pero no estarian aceptadas por el ancho de vias, además que tampoco me interesa.

Llaman la atención los neumaticos 125 R14, rueda de triciclo o alguna como "160-65 R 340" JEJJEE vaya pedazo de llanta.

Saludos

Comentario

El ancho de via se mide desde el centro de rueda al otro centro de rueda,en la banda de rodadura.
            Vamos,que si no varias el ET de llanta o pones separadores,puedes pasar de 135 a 305 de ancho,que el ancho de vias va a ser siempre el mismo.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
              El ancho de via se mide desde el centro de rueda al otro centro de rueda,en la banda de rodadura.
              Vamos,que si no varias el ET de llanta o pones separadores,puedes pasar de 135 a 305 de ancho,que el ancho de vias va a ser siempre el mismo.
              Mejor explicado no se puede.

A la itv a la que voy yo no permiten esos mas/menos 3cms... cada itv es un mundo.

Comentario

Originalmente publicado por Cartman
                entendido jeje

Comentario

Hola, hoy he ido en un taller a preguntar precios de neumaticos y de las medidas que he preguntado: 165/60 R14, 175/55 R14 y 185/50 R14, solo me han dado presupuesto para las primeras, las otra dos me han dicho que son raras y que muy pocos fabricantes las hacen o directamente que no hay.
                  Las primeras me han dicho que dentro de lo normal si "se pueden encontrar".

En el presupuesto me han puesto 4 neumaticos Hankook 165/60 R14 75T + Equilibrado, valvulas y no se que más, 260 Euros.

¿Sabeis si es verdad que cuestan de encontrar estas medidas?

Saludos!

Comentario

No estan mal, aunque tal vez algo caras, a mi me salieron por 150 tambien, pero 5 llantas y con las tapas

La medida mas adecuada para tu city sin duda es la 165/65, es la que yo llevo puesta y no he notado ninguna perdida de prestaciones

Yo monte en junio unas cubiertas nuevas y la verdad no me acuerdo lo que me costaron

Comentario

yo monte 5 cubiertas 185/60 r14 y me costo con todo el equilibrado y valvulas 165€ las cubertas son continental

card.mygamercard.net/E

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas
                        No estan mal, aunque tal vez algo caras, a mi me salieron por 150 tambien, pero 5 llantas y con las tapas

La medida mas adecuada para tu city sin duda es la 165/65, es la que yo llevo puesta y no he notado ninguna perdida de prestaciones

Yo monte en junio unas cubiertas nuevas y la verdad no me acuerdo lo que me costaron
                        Originalmente publicado por Danitomen
                        yo monte 5 cubiertas 185/60 r14 y me costo con todo el equilibrado y valvulas 165€ las cubertas son continental
                        El problema de estas medidas es que segun mi tabla de equivalencias, no me la deja poner ya que yo vengo con el coche homologado para unas 135 r13, y tanto las 165/65 como las 185/60 no me las acepta como equivalentes. La tabla que he adjuntado, me la dieron los de la ITV con la cartulina con los datos del coche en mano.

Supongo que el mio al ser la versión basica lo homologaron con los más tirados que había por aquell entonces...

He probado de buscar equivalencias con rueda de origen 145 R13 y entonces si que podría poner unas 165/65 o 185/60, pero no es mi caso

Por lo que hace los precios de los neumaticos buscaré en otro lugar a ver que tal

Saludos!!

Comentario

Si que hay determinadas medidas que cuestan mas encontrarlas,que hay menos fabricantes que las hagan o que no las fabrican directamente.
                          Por ejemplo,yo llevo 185/55 r14 y no hay tantos modelos como en 185/60 r14.

El GT de serie traia 165/65 r 14,pero resulta que esta,no es equivalente a la 135/80 r13.
                          1 Opel Corsa A GT del año 87
                          1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                          2 Opel Astra GTC

Comentario

Si algun dia subiera a 15" me gustaria poner 185/50, pero por lo que he visto es de las raras, en 195 es mas comun. Como todo el buscar, y donde te hagan mejor precio pues ahi. Un saludo y suerte.

Comentario

Yo tenia las 135 60 R13 y me compre unas llantas de gsi por 120$, y les monte 175 55 R14 y me paso la itv sin ningun problema, y el mio es el 1.2...
                              Y en cuanto a precios, depende de que marca uses y del taller, ya que unas michelin no costaran lo mismo que unas..."pepe gomez"
                              Saludos y suerte con los zapatos del corsita jeje
                              Corsero en potencia.

Comentario

• Trabajando...
                              X