Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo bateria !

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Testigo bateria !

    Wenas.... no gano para irritaciones

    Anoche iba para montilla (cordoba) por la autovía.. y cuando fui a incorporarme, iba acelerando y se me encendio el testigo muy levemente (un rojo mu triste... obviamente)...

    Pensé en darme la vuelta... pero a los dos Kms se apagó......

    La cosa es que de día, si se me enciende levemente no se ve... de noche si.... jejeje, es más facil verlo.

    La correa me patina cuando llueve, puede ser que la corea no apriete bien, y patine un pelín... En relentin, acelero y se nota que las luces suben de intensidad... y lo he tenio ahi un rato en mi casa, y de **** madre, como os digo.. y anoche me pegó el susto padre...

    Mmmmm esta muriendo mi alternador?!... El caso es que en mayo tengo preparado un viajecito (aunq mi viejo me ha dicho QUE NI DE COÑA XDDD PQ ME VOY A KEAR TIRAO.., de 1000kms ida y vuelta para Murcia xDDDD) y ... ahora mismo me da miedo hasta ir al centro con el cohe... despues del susto de anoche!

    Que opinan señores?
    Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

  • #2
    Prueba a tensar un poco la correa,si para,era la correa que patinaba.
    Si sigue igual...me temo que el alternador está llegando a una reparación.
    Si tienes un voltimetro,puedes comprobar tambien como está cargando.
    Si tienes un electricista de confianza,quizá te lo repare,aunque la moda de hoy dia,es cambiarlo directamente.A veces aunque se quiera reparar,tampoco se puede,porque no hay repuesto.

    El de mi Corsa,lleva mucho tiempo encendiendose la luz cuando enciendo el coche.Hasta que aceleras un poco,que se apaga y no enciende mas hasta que lo apagas y lo tienes que encender otra vez.La verdad es que...aunque se rompiese mañana mismo,no tengo nada que pedirle;Son muchos años y muchos kilometros sin haberle tocaso,ni el alternador ni el motor de arranque.

    En casa tenemos un Xantia tambien,y pasa igual que en tu coche,de noche se ve facilmente,como está encendido levemente.Lo reparamos una vez,y ahora la verdad que no carga como dios manda,pero por ahora va tirando.

    Otra cosa que puedes hacer además de tensar la correa,seria limpiar el cable de masa motor,que quizá no haga una buena masa.
    En el mio va en el lado del conductor,enganchado de la caja de cambios a la carroceria.Es una malla de cable.Echale un vistazo,si donde está atornillado está muy sucio,limpiandolo quizá solucionarias un poco.
    1 Opel Corsa A GT del año 87
    1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
    2 Opel Astra GTC

    Comentario


    • #3
      Opino como Cartman. Creo que lo más probable sea la correa que este un poco destensada.

      La mia también la tengo un poco destensada, y lo noto cuando paso por debajo un charco de agua o si ha estado una noche en la calle y ha cogido humedad.

      Cuando el motor esta frio a veces al encender, si le doy gas con algo de contundencia se siente como un grillo que supongo q es la correa que se pasa.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Puede que sea la pastilla rectificadora que esté mal pero te sale más a cuenta pillar uno de desguace.Saludos

        Comentario


        • #5
          Mi correa suena..... por las noches asi de humedad... en 1º, 2º e incluso en 3º jajajaja, esta destensada, pero que nunca se me encendió la luz de la batería "ni tristemente".. y la otra noxe con el cachondeo ahi la llevaba... medio apagada-apagada-medio apagada ..... y derrepente se apaga...

          Esta tarde le tensaré la correa y vere a ver si me vuelve a hacer algo similar, pero corriente desde luego manda el alternador tio... en relentin acelera y se ven los faros que brillan mas!..

          Le meteré tb un tester a ver cuanto me marca
          Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

          Comentario


          • #6
            Coge un polimetro y prueba la bateria. Debe de darte 12v y pico . Si da 11 o por ahi, esta descargada, o el alternador no carga bien, porque no tiene agua, o porque esta vieja y no sirve...
            Y prueba tambien cuanta corriente sale del alternador. Deben ser 13 con algo.
            Saludos
            PD(Si me equivoque en algo corrijanme, y disculpad
            Corsero en potencia.

            Comentario


            • #7
              Con consumo (luces radio o similar) el alternador da corriente más cerca de 14V que de 13V

              Comentario


              • #8
                Me referia con el motor en ralenti sin consumo alguno, osea, solo lo necesario para el motor (nada de luces, radio o similar). Aun asin por ahi anda, 13/14 y pico.
                Saludos
                Corsero en potencia.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por PainKiller
                  Coge un polimetro y prueba la bateria. Debe de darte 12v y pico . Si da 11 o por ahi, esta descargada, o el alternador no carga bien, porque no tiene agua, o porque esta vieja y no sirve...
                  Y prueba tambien cuanta corriente sale del alternador. Deben ser 13 con algo.
                  Saludos
                  PD(Si me equivoque en algo corrijanme, y disculpad
                  El testigo del panel.... de donde coje la informacion xDD pa q nos entendamos..

                  Si la batería esta baja de agua o mala.... es normal q de un voltaje bajo.. pero el testigo que se enciende.. SI LA BATERÃ
                  Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

                  Comentario


                  • #10
                    El testigo se enciende si el alternador no carga bien. Por debajo de la tensión de la batería

                    Comentario


                    • #11
                      Llamadme loco... pero cambie la correa del alternador y estuvo un par de semanas sin darme ruido.. y este finde bajé a la costa.. y cuando iba a mitad de camino.. otra vez la misma cantinela...

                      Se enciende muy muy poco... doy una ráfaga de larga y coje mas fuerte el testigo, pero si las dejo fija... no.. sigue con la misma intensidad el pilotito encendido.

                      A los pocos de Kms se apaga.. al ratiyo se vuelve a encender..

                      En relentin... se ve que el alternador da corriente, porque aprietas un poco el acelerador y las luces cojen fuerza.. y el coche aún no me ha dejado tirado XD (y desde que escribí este post.. se ha comido 3000 o 4000 kms XDDDDDD.. es q tos los findes estoy de carretera, rara la semana q no le hago 200kms o más al coche).

                      ya me estoy empezando a asustar..... !!
                      Mi coche es un trasto, pero al menos no se lo pido papá como haces tu

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X