de todad ormas eso puede ser ke aun este frio el mio hasta ke no se calienta un pokito por muxo ke lo pise no corre igual ke en caliente de todas formas subiendola en primera ta bien tampoco la kieras subir en 5 jajajaja ya cuando pases la cuesta pisa la zapatilla y demuestra ke tienes un corsita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Arreglitos de motor para el corsita 1.2s
Colapsar
X
-
en ningun momento he dicho el delco, he dicho tapa de delco. El delco es otro tema, pero la tapa y el rotor no cuesta 5min cambiarlos y no te puedes cargar nada. Y seguramente se note el cambio bastante (mejor chispa, mejor responde el coche)Originalmente publicado por PainKillerYo no te recomiendo que toques el rotor y delco si no sabes, (yo las pase canutas en su tiempo para dejarlo como estaba...xD) Dejalo en manos de alguien que sepa
(Ojo que no digo que no sepas, que alomejor eres un Einstein de los corsas jeje)
y si, lo que dicen todos por aqui... bujias, filtros carburacion..etc
El Peugeot 106 de mi madre hace lo mismo, al ralenti le pones las luces y se viene un poco abajo de revoluciones.
Puede que sea el alternador en las ultimas, me da a mi que es eso.
Un Saludo
Cambiar el delco entero tiene mas currelo, pero con una dosis de manual de taller y ganas de currelar tambien es posible cambiarlo, no es necesario ninguna herramienta especial (al menos que quieras dejarlo perfecto, que necesitas la pistola esa de la luz)
Un saludo
Comentario
-
euskal_corsa, lo decia por si entendia mal y sacara el distribuidor entero (como hice yo xD)para que no tubiera que volver a hacer una puesta a punto, porque yo desmonte el distribuidor entero y tuve que hacer la puesta a punto a ojo, sin la pistola estroboscopica... xD
Pero vamos que en ningun momento quise decir que lo que comentas esta mal, para nada, quise decir que "precaucion amigo conductor"
Un saludoCorsero en potencia.
Comentario
-
Creo que me he perdido un poco pero voy a darte mi opinion: Estou de acuerdo en el cambio de tapa de distribuidor y cables de alta tension, lo de la sustitucion de la bujias y limpieza de carburador tambien.
Yo no cambiaria el motor, lo bonito (y barato) de estos coches es tenerlo lo mas de origen posible, para cambios vendelo y te compras otro mas potente, que ademas de mas motor llevará los desarrollos adecuados y una suspension mas firme, ademas de mjores frenos.
Sobre el asunto de la vibración, me da la sensacion de que el ralenti esta un poco bajo (se sube con solo manipular un tornillo en el carburador) y que cuando al alternador se le exige trabajo, frena más al motor (es normal y significa que funciona bien) y hace disminuir las revolucines del ralentí haciendolas bajar a una zona donde el motor pierde el equilibrado. Seguro que cuando vas a 2000 RPM a pesar de llevar las luces dadas, el motor no vibra.
La perdida de aceite como ya te han comentado por ahi, seguro que es de la junta de la tapa de balancines, que es una tapa nega que se extiende a todo lo ancho del motor en su parte superior. El filto suele ser cilindrico y suele ir a rosca en la parte baja del bloque motor.
La junta de la tapa de balancines suele ser de corcho y a la larga le acaba pasando eso a todos los coches, sean Corsa o no y sean Opel o no, es facil de cambiar y puedes hacerlo tu mismo.
Por cierto yo conduje uno (era casi mio) pero el modelo TR (con maletero separado) durante muchisimos kilometros y se acabaron deshaciendo de el por aburrimiento. Yo me habria quedao con el pero tenia mi coche casi nuevo .
Disfrutalo, es uno de los mejores motores de gasolina de su tiempo y ademas todo un clásico. Suerte.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
vale muchas gracias sacando un poco en limpio todo lo que me habeis puesto entre todos.. hare lo de la limpieza de carburador y la tapa del delco y demas.
Referente a la vibracion ,ese tornillo ya esta casi al maximo abierto es decir a ralenti yo diria que esta como a 850 rpm y el asunto es ese se que claro al encender algo que consume el alternador chupa pero bueno era para saber si eso era normal, esque cuando estube mirando lo del ralenti, encendia las luces y movia el tornillo hasta que dejaba de vibrar pero si apagaba las luces el coche volvia a vribrar, es decir si a ralenti y con todo apagado no vibra y cuando enciendo las luces empieza a vibrar y le subo el ralenti para que no vibre cuando apage las luces ahora me vibra cosa rarisima jajaj.
Ya se que estos coches ya son un clasico la verdad esque por aqui por valladolid he visto como 3 de los mios sin culo con culo 2 o asi no hay muchos la verdad, pero hay que ver con lo duros que son los motores jaj los mejorcitos que opel a hecho sin contar con los del vectra de primera generacion impresionantes.
referente a cambiar lo de la junta de los valancines alguien me podria poner una foto de donde esta o un tuto que se explique como se cambia?? asi me ahorro tener que llevarlo a un taller jeje.
Muchas gracias por las sugerencia.
Ya os comentare que hago al final y como queda y haber si cuelgo alguna fotico de mi coche que no tengo ningun ajeje
un saludo
Comentario
-
entiendo que tengas ilusion por dejar el motor nuevo y hacer que ande como el primer dia, pero si necesitas saber donde anda la junta de tapa de balancines y ademas necesitas un tutorial para cambiarle mejor que te lo arreglen en un taller.Originalmente publicado por dieguete753referente a cambiar lo de la junta de los valancines alguien me podria poner una foto de donde esta o un tuto que se explique como se cambia?? asi me ahorro tener que llevarlo a un taller jeje.
un saludo
No quiero desanimarte, pero son muchas las cosas que comentas y pocos los conocimientos. Yo soy totalmente partidario de hacerse las cosas uno mismo, pero sabiendo hasta donde llega cada.
Ojala dentro de un tiempo puedes pasarte por este post y echarme en cara que lo arreglaste tu solo todo y te ha quedado perfecto. Ese dia retiraré mis palabras y te daré una enorme felicitación.
Un saludo
Comentario
-
jeje tienes razon trankilo no pasa nada no se demasiado pero bueno este no es mi mundo el mio es el de la informatica jeje asi que cuando quieras hacerte moding en el ordenador o poner uno en el coche me avisas
jaja
Pues ya me he pasado por un taller y me daran presupuesto y ya os comentare que es lo que me hacen al final y las foticos wapas jaja
muchas gracias a todos un saludo, seguire por aqui posteando jeje xau
Comentario
-
perdona por tardar tanto, cambiar la junta de la tapa de balancines es facil, la tapa de balancines es por la que hechas el aceite al motor. aunque si dices que en 5 meses se a gastao tanto aceite no es por que lo tire por la tapa de balancines.
para cambiarla tienes que quitar el filtro de aire y quitar los 6 tornillos que tiene( por lo menos el mio) pero ojo tienes que tener en cuenta que para apretarlos necesitas una dinamometrica o mucho cuidado por que van muy flojos( poco apretados) ahora no me acuerdo de cuanto creo que era 1 kilo o kilo y poco.si te pasas apretando y se parte un tornillo es jodida la cosa, por eso hay que tener mucho cuidado.
y se hecha un poco de silicona tapajuntas en la junta nueva y listo.
no no soy de parquesol.
Comentario
|
|

Comentario