Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

interruptor para electroventilador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • interruptor para electroventilador

    queria saber como podria poner un interruptor para el electroventilador,sk aora con el verano se calienta demasiado.

  • #2
    viene ya uno preparado para ello, no te salta? o es que quieres conectarlo siempre? si es asi simplemente con sacar los cables que van al termocontacto del electroventilador y puentearlos tienes.....si no, pues corta unos de los cables, sacas de cada extremo un cablelo llevas a un interruptor y pones el interruptor donde quieras, claramente me imagino que lo pondras dentro, asi que saca bastante cable...! un saludo.


    card.mygamercard.net/E

    Comentario


    • #3
      lo kiero poner por si acaso,el coche nunca a pasao de 90º xr me gustaria ponerlo xk tampoco m gusta k se me caliente tanto.muchas gracias por explicarme como se ace.xaooo

      Comentario


      • #4
        Hace unos dias lo he instalado en mi corsa.
        Simplemente le he metido positivo y negativo desde un rele, el cual acciono desde dentro con un interruptor. Dicho rele lo monto para no tener que partir el pasamuros con cables gordos, ni tener que llevar el electroventilador con cables finos, ya que podrian salir ardiendo.(Lo mas seguro).
        Un saludo.
        Corsero en potencia.

        Comentario


        • #5
          painkiller buena idea, si pones un esquema simple con el PAINT te lo agradezco para una mejor explicacion..... un saludo! y muchas gracias!


          card.mygamercard.net/E

          Comentario


          • #6
            Danitomen ya te he echo el esquema, como lo subo? xD... yo en esto de los ordenadores... jaja
            Saludos y de nada hombre, para eso estamos
            Corsero en potencia.

            Comentario


            • #7
              painkiller, sube la foto a imageshak.....

              http://imageshack.us/

              entras en la pagina, selecionas Browse, y buscas la foto o el dibujo del esquema, le das a Start Upload y despues tarda un pokito en pasarla, cuando te cambie de pagina veras un montor de casillas con paginas, copias la que ponga Forum 1 o 2 y la pones aqui, automaticamente ya saldra cuando postees. un saludo!


              card.mygamercard.net/E

              Comentario


              • #8

                Corsero en potencia.

                Comentario


                • #9
                  Yo es que no entiendo mucho por qué queréis hacer esto... Y si un día se os olvida ponerlo?? O si lo ponéis más tarde, cuando la temperatura ya ha subido demasiado?? O si os bajáis del coche y no os acordáis de desconectarlo y se quede tirando de la batería??

                  Vamos, que yo o lo dejaba automático como está o conectado a través de un relé al contacto para que se encienda automáticamente al encender el coche, y que cuando lo apagues se desconecte solo. Pero si no ha alcanzado una temperatura alta no le veo demasiada utilidad...


                  Por cierto, PainKiller, cuando puedas redimensiona esa foto, que sino descuadra un poco el foro. Acuérdate que el tamaño máximo son 600x400 píxeles.




                  Salu2!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues para eso el coche trae un indicador de temperatura, asi ves que si no salta el electro y la temperatura esta alta lo enciendes, en los atascos por ejemplo. No hay peligro de dejarlo encendido con el coche parado porque se escucha bastante, ademas, puedes ponerle un led testigo por ejemplo, asi ves cuando lo tienes encendido o no.
                    Para los atascos es util, pero vamos, cada uno tiene su opinion.
                    Gracias iakko por las sugerencias y por cierto, como se redimensiona? Disculpame por no estar tan avanzado en ordenadores...
                    Saludos!
                    Corsero en potencia.

                    Comentario


                    • #11
                      Pero es que si ya te salta automáticamente cuando sobrepasa una determinada temperatura, para qué te vas a molestar tú en andarlo conectando?? Da igual que sea andando o en atascos. Mientras no haya una sobretemperatura peligrosa para el motor qué más da si está funcionando o no el ventilador?? Y cuando llegue a esa temperatura ya salta él solito. Te ahorras el ir mirando todo el tiempo la aguja para saber cuándo darle...

                      Por si acaso te falla el termostato?? Pero cuántas veces te puede fallar?? Prefiero parar el coche el día que falle y llevarlo al taller (o hacerle un puenteo de emergencia) a estarlo enchufando cada vez que subo al coche...

                      No sé, es mi opinión, vamos... Tal y como vienen los coches de hoy en día, que si sensor de luces, de lluvia, de aparcamiento, etc etc para hacerlo todo más fácil y cómodo y no tener que andar dándole a interruptores o palanquitas como para aún por encima ponerle un interruptor para el ventilador.


                      Pero oye, que si alguien prefiere ponérselo no tengo nada en contra eh!!



                      Originalmente publicado por PainKiller
                      y por cierto, como se redimensiona?
                      Tienes que usar un programa de edición de imágenes (tipo photoshop) y reducir el tamaño de la imagen hasta 600x400 como mucho. También puedes utilizar el link de "Forum" que te pone el imageshack, así se verá en pequeñito y se ampliará cuando pinches en la imagen.





                      Salu2!
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        otra cosa, piensa que el liquido que estas enfriando es solo una parte del motor, si el termostato no salta, el agua que hay en el radiador esta frio y el del motor hirviendo, cuando salte el termostaro habra una variante muy fuerte de temperatura teniendo unos buenos problemas, si lo que quieres es que salte antes el ventilador debes hacer una cosa, cambia el termostato por uno de menos grados y el termocontacto del electroventilador tambien para que salte antes.....no se como funcionara lo del interruptor pero bueno....para gusto colores...Un saludo!


                        card.mygamercard.net/E

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por iakko
                          ...

                          Originalmente publicado por PainKiller
                          y por cierto, como se redimensiona?
                          Tienes que usar un programa de edición de imágenes (tipo photoshop) y reducir el tamaño de la imagen hasta 600x400 como mucho. ...

                          ...o abrirla con el Paint mismo y pulsar Ctrl+W, poniendo acto seguido un porcentaje menor del 100% :P


                          salu2 y sorry por flamear
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            Ok cada uno tiene su opinion. Quise decir termoCONTACTO, eso si. Si el termostato falla se encienda o no el ventilador el motor hierve igual, por lo que ha explicado Danitomen. Cuando pueda la redimensiono que ahora paso con prisa.
                            Un saludo.
                            Corsero en potencia.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X