Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conexion radico-cd nuevo a conexionado viejo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexion radico-cd nuevo a conexionado viejo.

    Queriendole cambiar el radio caset k traia mi opel y sacandolo de la caja me encuentro con que la conexion k sale de la regleta de todo los cables del corsa no es compatible cn un piooner que compre nuevo osea la hembra qe tiene el coche no es igual al macho que trae el case nuevo.

    Mi pregunta es, ¿ como habeis hecho vosotros para conectarlo? Yo tenia pensado comprar la hembra que traen todo los coches de fábrica para quitarle la que trae el mio y asi dejarlo ya con la conexion nueva, pero nose donde podria conseguirla :S.

    Si me podeís ayudar os lo agradeceria un monton.

    Saludoss

  • #2
    Venden en sitios de recambios de coches tipo norauto feuvert y incluso en media markt unos terminales ISO que son los digamos estandard para todas las radios, tendrias que cortar los cables y empalmarlos a estos conectores (de buenas maneras no con cinta aislante) para los coches modernos hay unos adaptadores pero para los corsas nuestros como que no, el mio ni siquiera traia instalacion para radio.

    Comentario


    • #3
      Pueeees, en cualquier tienda de car-audio tendrán, incluso en taco mismo quizás, electro-auto taco.

      Si no, siempre tienes la solución de hacerlo cable a cable, si te ves sin ganas de buscar la clavija y quieres hacerlo así avisa que s quieres te echo una mano, es bastante simplón el tema (positivos fijo y bajo llave, masa, altavoces y poco más).



      Salu2!

      P.d- Presygsi, aquí en canarias no tenemos ni norautos ni feuvert =(
      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

      Comentario


      • #4
        Yo al comprarme mi corsa me di cuenta que venia cortocircuitado. ¿Por que? Pues porque por lo visto intentaron montarle una radio potente, y cable positivo que traia mi corsa es negro en vez de rojo. (En la radio y en todos sitios, los cables de alimentacion en mi coche son negros...) Y claro, harian un corto y fundieron todo. Ahora funciona la radio sin siquiera meter la llave, ya que viene directa de la bateria... (Todo un ingeniero tecnico el que lo arreglo) y esta todo con fichas de empalme. Cable a cable en una regleta es como esta mi radio cd XD
        Un saludo.
        Corsero en potencia.

        Comentario


        • #5
          Lo de que te funcione con el contacto puesto,es tan facil como buscar un cable de alimentación después de contacto.
          Eso si,el de la memoria tiene que ser positivo directo,porque si es después de contacto...al quitar contacto se queda sin memoria.
          1 Opel Corsa A GT del año 87
          1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
          2 Opel Astra GTC

          Comentario


          • #6
            Solución fácil a tu problema, Goalte: Cómprate un conector ISO universal (y si no lo encuentras universal, píllate el más barato aunque sea para otro modelo distinto de coche, porque tú sólo le vas a aprovechar el lado de los conectores iso. Después te tocará hacer empalmes.

            Monta esta conexión y listo:



            Donde pone "Batería" es un positivo permanente para guardar la memoria (emisoras, ajustes de sonido, etc etc). Lo de "Contacto" es la alimentación para encender la radio. Si pones un positivo bajo contacto sólo la podrás escuchar cuando enciendas el coche. Si pones un positivo directo la escucharás cuando tú quieras, con el coche encendido o apagado. GND es la masa (negativo). La antena eléctrica (remote) y la atenuación (dimmer) no es necesario que los montes.


            Salu2!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              Pues en el mio tambien funciona la radio sin estar encenido el coche, mi hermano le puso antena interna en la luna y algo tuvo que hacer por ahi...jejeje.

              Yo he trasteado mucho con el radiocassete que llevo y te digo que seguro que venden la pieza que necesitas en cualquier feuvert o tienda de audio de coche, no suelen ser caras.

              Las fichas que llevo yo son del feuvert y van de maravilla, eso si, me sobran cables, jejeje.

              Tambien cortocircuite el coche enchufandole una radio... empezo a salir humo y no veas la que lié en un segundo. Pero bueno, con paciencia y un poco de maña se arregla todo.

              Suerte, y ya nos contarás a ver.
              Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

              Comentario


              • #8
                Por cierto, iakko muy buena explicación, ojala hubiera tenido cerca ese parrafo y esa imagen en alguna otra ocasion...
                Si no quieres siempre lo mismo, prueba a hacer cosas diferentes.

                Comentario

                Trabajando...
                X