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Va de manguitos

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  • Va de manguitos

    Resulta que hoy me he liado a limpiar el caudalimetro y el manguito grande de la admision, de este manguito sale un codo del cual salen dos manguitos, pues bien, el manguito que os señalo en la foto al limpiarlo por dentro vi no que pasaba el agua y cuando me fijo y veo un trozo de madera taponandolo, se nota que esta metido a proposito pq me costo sacarlo y es de un tamaño considerable (unos 20 mm de largo)

    El coche siempre ha ido bien, pero, ¿¿alguien me puede explicar para que puede servir taponar ese manguito ??

    PD: Mientras soltaba una de las abrazaderas tube la muy mala suerte de perder la cabeza del destornillador y como media hora que estube buscandola pero nada, siempre me tiene que pasar algo...
    C20XE Powerrrrr

  • #2
    Se me olvido comentar que la foto no es de mi corsa. Me la paso un forero para saber donde estaba el rele de la bomba de combustible...
    de ahi la flecha roja, jajaja
    C20XE Powerrrrr

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    • #3
      Yo esque ahora mismo empiezo con el motor del mio, y no se mucho de GSI, pero me da que ese tubo tiene que ver con el arranque en frio igual lo taponaron para enriquecer la mezcla o algo asi.

      Lo de la herramienta tranki que a mi me pasa igual

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      • #4
        Originalmente publicado por zeifer33
        Yo esque ahora mismo empiezo con el motor del mio, y no se mucho de GSI, pero me da que ese tubo tiene que ver con el arranque en frio igual lo taponaron para enriquecer la mezcla o algo asi.

        Lo de la herramienta tranki que a mi me pasa igual
        Pues hablando con el colega mecanico, me comento que es el manguito de la recirculacion de los gases del aceite, asique esta mucho mejor tapado para no ensuciar la admision con los vapores del aceite, asique tapalo, no notaras nada, pero tampoco meteras aire sucio...
        C20XE Powerrrrr

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        • #5
          dices el tubo que entra en el codo blanco? de ser ese el coche te relentizaba bien en frio y caliente?

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          • #6
            por el codo blanco entra uno que se bifurca en dos, uno de esos es el que comentaba, el otro estaba normal...
            C20XE Powerrrrr

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            • #7
              No acabo de entender bien la historia, ¿el coche te vino asi de fabrica o lo comparaste de segunda mano?
              Por otro lado; segun ese mecanico, ¿por donde salen ahora los vapores del carter?
              No firmo porque no se escribir

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              • #8
                Originalmente publicado por Txuchin
                No acabo de entender bien la historia, ¿el coche te vino asi de fabrica o lo comparaste de segunda mano?
                Por otro lado; segun ese mecanico, ¿por donde salen ahora los vapores del carter?
                El coche lo compre de segunda mano y el trozo mandera lo pusieron a proposito para que los vapores no manchen ni entren en la admision.

                El coche va igual y no chupa vapores de aceite, hay gente que pone el tubo ese suelto hacia abajo o lo llevan hasta un bote (cath tank).
                C20XE Powerrrrr

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                • #9
                  El tubo de los gases,se suele dejar suelto porque si se tapona el coche no va.
                  Es el respiro del motor.

                  Lo curioso es que el respiro esté taponado y el coche funcione perfectamente.
                  1 Opel Corsa A GT del año 87
                  1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                  2 Opel Astra GTC

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                  • #10
                    En mi caso (aunque claro, el motor es algo bastante diferente) si tapono el respiradero de los gases del cárter... me tira la compresión hacia la varilla del aceite (Sí, sé que no es muy buena señal, pero si no me lo tomo con humor... xD)
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

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                    • #11
                      Da igual por donde heche aceite, lo malo es que sale por donde no debe

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                      • #12
                        Del manguito que hablas... que nace en el codo que va desde el caudalímetro a la mariposa de gases, es para la válvula del aire adicional, nada que ver con agua o respiradores de aceite

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                        • #13
                          Originalmente publicado por Peseta_85
                          Del manguito que hablas... que nace en el codo que va desde el caudalímetro a la mariposa de gases, es para la válvula del aire adicional, nada que ver con agua o respiradores de aceite
                          Y que pasaria si se tapase?? Pq no noto nada raro al corsina... y siempre ha estado tapado.
                          C20XE Powerrrrr

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                          • #14
                            Eso es devido a que cuando se estropea la valvula de arranque en frio, la anulan de alguna manera, la tuya fue con madera y la mia fue con un tornillo

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                            • #15
                              Osea que tengo jodida la valvula de arranque en frio ??
                              C20XE Powerrrrr

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