Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aguja de revoluciones inestable...que puede ser???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aguja de revoluciones inestable...que puede ser???

Saludos....

Bueno pues con los problemas del elevalunas todavia pendiente...veo con asombro que desde que pase la itv hace unos 8 dias las revoluciones de mi corsa B 1.4i monopunto van como les da la real gana, a principio bien, pero conforme voy rodando cuando reduzco de marcha de 3ª a 2ª o 1ª las revoluciones no vuelven a 900 y se elevan a 1800 o 2000...

No se que puede ser solo tengo 65000km y jamas me habia pasado...puede ser algun rollo del sensor de cigueñal o relenti esto lo puedo solucionar o debo acercarme al mecanico??

La verdad es que no me hace mucha garcia este nuevo contra tiempo ya que hace 10n dias tube que cambiar todo el kit de freno trasesoy fueron 200€....

Por favor ayuda...

Saludos.
    Autocorso.

juraria que los B tienen el problema del sensor del arbol de levas o alguno de estos, cigüeñal o algo....no lo se, espero que alguno se pase por aqui y te diga, si no, pregunta a Rotciv, el a sufrido mucho con su B, seguramente sepa, Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Algun mangito podria ser que se te hubiera roto o este apunto

Comentario

no entiendo bien tu pregunta,

lo primero, cuando el coche sube asi bruscamente de revoluciones es el motor acorde con la aguja o el motor funciona normal y la aguja solamente es la que va loca?

si esto te lo hace solo la aguja y el motor funciona bien haz esta prueba,

arranca el motor, acelera a 2000 revoluciones y sin soltar gira la direccion asta el tope, observa cuando la direccion este al maximo si te ace algo la aguja o se mantiene a 2000,

Comentario

esta prueba de que sirve? logicamente bajaran las revoluciones ya que la bomba de la direccion (si es hidraulica) hara esfuerzos sobre el motor......si es electrica pues imagino que algo bajara tambien ya que tiene un consumo en el final de carrera de la direccion.....para que sirve esta prueba Corsa_b_1999????

card.mygamercard.net/E

Comentario

prueba

en mi coche me paso lo mismo que creo entender que le pasa al compañero forero, la solucion fue tensar la correa del alternador por que lo que hacia que variase la aguja era la falt de electricidad producida por no girar aveces bien la correa, la tense y se soluciono

Comentario

Saludos...

Hacia un tiempo que no veia contestaciones y pense que nadie sabia nada...

Al tema, finalmente me acerque a mi mecanico, lo vio como se quedaba enganchado en 2000 al relenti, e hizo lo siguiente abrio el tapon del vaso expansor dejo salir un poco de anticogelante y lo paramos, se volvio a rellenar a su nivel correcto, se volvio a arrancar y volie, motor perfecto y estable sin sobre saltos...

Conclusion; Segun me comento hay un sensor que mide temperatura y revoluciones este de rodar por ciudad se ensucia y a veces causa estos sintomas si con el purgado desaparece, pues no hay problema, pero si persiste hay que cambiar dicho sensor..

Asi que esto ha sido todo.

Saludos.
              Autocorso.

Comentario

magnifica respuesta. Da gusto cuando se contestan los hilos hasta la solucion.. Gracias autocorso.
                Corsa B

Comentario

A mi me pasa lo mismo, pero el motor va acorde con la aguja, y le pasa solo a veces. Qué podría ser?

Comentario

puede ser el alternador casi seguro

Comentario

Originalmente publicado por pedro1971
                      puede ser el alternador casi seguro
                      No creo que sea alternador pero si la valvula iac que es una **** pena en este modelo y es la que controla el aire la cual hace que la aguja de las revoluciones sea inestable... La tuya se ira jodiendo poco a poco y cada vez esas revoluciones seran mas inestables.

Un Saludo

Comentario

Hola, a mi me sucedia algo parecido en el mio. La aguja del cuentarrevoluciones no se quedaba estable al ralenti e incluso en el ruido del motor, tampoco era "redondo". Al principio pense en el alternador, porque este modelo en concreto ha dado problemas con el alternador, pero al final tensando un poco la correa del mismo se soluciono, aunque cada ciertos kms. tengo que verificarla y volver a tensar. Saludos.
                        Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

Comentario

Cuando lo arranco en frio y abro el capó para ver de donde viene el mayor ruido, desde luego viene de la correa del alternador. Cuando puede costar tensarla?

Comentario

• Trabajando...
                          X