Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como cambiar filtros???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como cambiar filtros???

Hola, pues me gustaria cambiar los filtros de mi coche(Opel corsa B 1.7 diesel) pero nose ni donde estan, ni como son, ni como se cambian.

El otro dia vi que en el norauto vendian filtros para coches, imagino que seran esos, seria buscar marca y modelo no?? Pero luego donde se ponen y cuantos son???Si pusierais una foto indicandome donde estan seria mas facil.

Esto mejorara el rendimiento de mi coche, pero cuanto cuestan mas o menos unos filtros??

Gracias!

Los filtros pillalos en tiendas de repuestos,que manejan marcas buenas (Mahle, Bosh, Mann...). Su precio es de 6 o 10 euros aprox. Les das tu modelo y año y te buscan los adecuados.

Filtos de gasolina, de aire, de aceite y del habitaculo son los que yo manejo, no se si habra mas jeje.

En la seccion Bricos tienes como cambiar el del habitaculo y el combustible al menos, los otro sno se si estaran, pero vamos que es muy facil. El de aire esta a la izq. del motor, dentro de una caja. La abres (en le mio hay que soltar para ello el tubo gordo que sale de estacaja. Es cambiar el uno por el otro.
    El de aceite en el mio esta dentro de un cilindro negro de plastico a la derecha del motor. Es quitar esta carcasa con una llave gordota y hay dentro esta el cartucho. Se cambia muy facilmente (Junta de goma incluida)

Ale, ya tienes trabajo

Comentario

Esta tarde tengo que sacar unas fotos y te lo indico... que ese coche es el mismo que el mio. Gasoil, habitaculo, aire y aceite. NO lleva mas.
      Editado: Foto sacada :

Explicacion por números:
      1 Filtro del aire.
      2 Filtro de aceite
      3 Filtro de habitaculo
      4 Filtro de gasoil.

5 , 6 y 7 son los niveles a controlar
      5 depósito de la bomba de direccion asistida
      6 depósito líquido refrigerante
      7 depósito líquido de frenos.

1 Filtro de aire: Quitar los dos cierres metalicos de la derecha de la caja, y la abrazadera metalica del tubo que va a la caja del filtro. Cambia un filtro por otro tal y como te han indicado y vuelve a montar.

2 En esa posicion esta el filtro de aceite, ahora te pongo otras dos fotos para que veas donde esta y veas incluso la referencia.

3 Debajo de esa tapa tienes el filtro del habitaculo. Es sencillo de cambiar. Hay un brico que lo explica, si no me equivoco de dos formas distintas. Es sencillo de cambiar.

4 Filtro de gasoil. Normalmente con drenarlo por abajo vale.. No está demás cambiarlo de vez en cuando. Para ello desconecta los dos conectores que van arriba.(circulos rojos) Desatornillar las dos tuercas que lo amarran (circulos verdes) , sacar el chasis donde va y desenroscar el filtro. Enroscar el filtro nuevo y volver a montar. Este motor tiene autopurgado, no tendras problemas de sacarle el aire.. simplemente dale varias veces a la puesta en marcha hasta que arranque.
      Corsa B

Comentario

Te los has currado. Muchas gracias!!

Comentario

No hay de que. Para cualquier duda avisas....que todos ellos los he cambiado.. igual que cambio de liquido refrigerante.. calentadores.. manguitos.. limpieza del radiador..
          Corsa B

Comentario

Hola guadi73, muy buena la explicación sobre como cambiar los filtros con las fotos. Ya he hecho el cambio de filtro de aire, filtro aceite y cambio de aceite, pero el del diésel aún no me atrevo.

Mi coche también es un corsa 1.7d top 100 del 99. En este otro post: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... highlight= , aunque es un motor un poco diferente comentan que lo tienes que rellenar de gasoil.

Mi duda es si hace falta rellenar el filtro de gasoil antes de reemplazarlo.

Muchas gracias

Comentario

Hola, no hagais caso del anterior mensaje. Hoy mismo se lo he cambiado y no ha hecho falta rellenarlo, ha arrancado a la primera.

Eso sí, necesitareis una llave de cadena para poder desenroscarlo, está muy apretado.

Comentario

Ok, me alegro de que todo fuera ok. A disfrutar del cocheee!!
                Corsa B

Comentario

Tengo que repescar este post para dar las gracias a guadi73 ya que gracias a el he puesto a punto a mi corsita. Buena explicacion para los que tenemos un 1.7d

Un saludo!

Comentario

te lo pongo en bricos muy buen post

Comentario

Celebro que haya valido a mas gente el post. Para eso se supone que estamos, para ayudarnos entre todos.
                      Corsa B

Comentario

• Trabajando...
                      X