Buenas , tengo un opel corsa b 1997 , y mi guantera no tiene luz , hoy e estado en el desguace y me e agenciado un plafon , bombilla , el soporte que hace que encienda y apague la bombilla al abrir y cerrar la tapa , etc... , el problema esque no se de donde sacar cerca de la guantera un positivo que funcione aunque no este dado el contacto ( vamos como el plafon de luces interior y el maletero etc... ) , y un negativo , si me pudierais decir donde sacarlo os lo agradeceria un monton , saludos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Positivo sin contacto
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por AlberpacPues yo lo saqué de los cables del mechero, yo que tu desmontaria la guantera para tener todo más accesible, es muy facil....Un saludo!!!!
Pero de los cables del mechero solo funcionarian con el contacto dado , creo recordar... , ya ya se que tengo que quitar la guantera.
Comentario
-
ahh perdona, si solo te valdria con el contacto dado....pues si desmontas la consola del aire, puedes empalmar en el mazo de cables de las luces de emergencia...nose me ocurre otra cosa, espera a ver si responde alguien mas, que igual hay algo mas a mano y menos engorroso, saludos!!!
Comentario
-
Originalmente publicado por Alberpacahh perdona, si solo te valdria con el contacto dado....pues si desmontas la consola del aire, puedes empalmar en el mazo de cables de las luces de emergencia...nose me ocurre otra cosa, espera a ver si responde alguien mas, que igual hay algo mas a mano y menos engorroso, saludos!!!
Gracias por la ayuda , pero haber si alguien me puede decir algo mas a mano!! saludos.
Comentario
-
la forma mas facil es bajar al coche con un tester y sin contacto dado vas provarndo los cables si puedes te vas a la caja fusibles y pones la punta negra ( - ) del tester en cualquier tornillo chapa ( que es masa ) y con la punta positiva o roja ( + ) vas tocando todos los fusibles y buscas uno que marque 12 v y que cuando des contacto se ponga a 0, ese seria un positivo bajo llave lo bueno de pillarlo de la caja fusibles es que lo que pongas ya lleva proteccion fusible te ahorras de colocar uno, que luego ese fusible te quede a mano y pudieras cambiarlo y de una instalacion menos complicada.
El otro dia vi ( foro ingles ) un corsa B que la luz de la guantera era de leds se ve que desarmo la guantera y taladroa agujeritos por la parte de arriba y le metio creo que 20 leds ( efecto xenon ) le quedo perfecta y muy bien iluminada ( luz super blanca ) y con un consumo minimoFRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO
Comentario
-
no me refiero a bombillas de led, me refiero a colocar 20 leds por toda la parte de arriba de la guantera hay si que no hy sombras ya que si los repartes bien toda la guantera tiene iluminacion incluso se puede hacer paranoias con cambios de luz ( leds que cambian de luz ) depende lo grillados que estemos cada unoFRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO
Comentario
-
Si contra los gustos los colores!
lo importante es que a ti te guste como queda
Para los que no se quieran complicar la vida, existen unas tira de leds en plan SMD rectangulares que se pegan ( llevan pegamento de doble cara ) y de precio valen unos 9-10€ la tira de 5-6 leds ( alta luminosidad ) en norauto feuvert las tienen eso si un poco mas caras...lo suyo una tienda de electronica tipo DIOTRONIC yo es la que habitualmente uso..pero hay mas tiendas, hay peña que incluso los usa para brikos tipo : la luz diurna que muchos lo estan poniendo arrededor de los faros..
Estos SMD dan luz efecto xenon entre 6000º-8000º kelvins y van a 12 voltios o sea que nada de complicacion con resistencias es pillar positivo y negativo y asunto arreglado.
Yo he visto en ese mismo foro ingles, a esta gente le va dar el cante luminiko jeje un Astra con el techo lleno de esos leds, lo que pasa que el tio se lo habia currado y iva pegado por dentro desarmo todo el techo y solo se veia la punta del led teniendo una luz distribuida por todo el techo , ( blanco por el centro y azulado por los laterales ) y con todo esto el consumo era de 18w...era un poco truñing pero lo dicho..contra los gustos los colores!FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO
Comentario
|
|

Comentario