Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presión neumaticos 1.7 diesel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presión neumaticos 1.7 diesel

Hola. ¿Alguien sabria decirme la presión correcta que tengo que poner a los neumáticos de mi 1.7 diesel?. Si, ya se que viene en la tapa del depósito de gasoil, pero cuando lo compré el mecánico me dijo que 2,5 a todas las ruedas, en la pegatina del depósito de gasoil pone otra presión y un amigo con otro Corsa me dice que otra. Total que estoy hecho un lio. Es un Corsa B 1.7 diesel, dos puertas y de octubre del 97.

Gracias y un saludo.

Hola buenas noches.. yo tengo un corsa 1.7 D y le hago caso a lo que viene en la tapa del deposito de gasoil.. a las presiones de con el coche cargado y todo bien.. Me desgasta las ruedas correctamente...
    Corsa B

Comentario

Muchas gracias Guadi73. Le haré caso a lo que viene indicado en la tapa del deposito porque es lo que aconseja la fábrica.
      Gracias y un saludo

Comentario

tambien dependera de si vas vacio o lleno de gente, la presion sera distinta
        2,5 seria la presion " todo-tiempo" o " toda-conduccion"mientras si llevas o no llevas gente seria mas baja o mas alta, pero para no ir tokeando seria la basica.
        Tambien cambiaria la presion si llevas otra medida de neumatico o otra llanta..
        FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

No Morfeo, la medida del neumático es la de casa. ¿Entonces es mejor ponerle a las 4 ruedas 2,5 de presión? Por lo general el coche va siempre con una o dos personas a lo sumo, no lleva mas carga.

Gracias y saludos.

Comentario

yo llevo 2,5 llevo 185.60.14 y suelo ir casi siempre vacio, lo que si tienes que controlar es no llevar nunca menos de 1,9 para que te hagas una idea , si el coche no tiene ningun problema en la direccion, los desgastes por presion serian asi:

Con poca presion, se desgastan mas los laterales
            Con exceso de presion, se desgasta mas por el centro

tambien es recomendable si circulas por donde hay ( nieve ) bajar un poco la presion a 2.0-2,2 para que hay mas banda de rodadura con el suelo

Para que se produzca un desgaste uniforme, se aconseja rotar los neumaticos en cruz es decir el neumatico delantero izq pasa a ser el trasero derecho y el delantero derecho al trasero izq y esto deberia hacerse cada 10.000-15.000 hasta que todos esten para cambiar, ultimamente hay neumaticos que llevan marcado el sentido de giro y no los podras cambiar en cruz pero si del eje delantero al trasero o viceversa.

Aparte del desgaste donde lo notarias mas si sueles llevar poca presion seria en el consumo ( gastaria mas el coche ) puedes hacer la prueba si sueles hacer una ruta fija, llena un dia el desposito hasta arriba que puedas ver el nivel y haz 100 kms aprox y llenalo de nuevo hasta que veas el nivel otra vez y lo que has llenado ( mira el surtidor ) es lo que te ha consumido,
            5-6-7 litros..lo que sea
            y haz la prueba otro dia en la misma gasolinera y surtidor esta misma prueba con una presion diferente...alucinaras porque puedes llegar a gastar de mas entre 0,5 y 1litro a los 100
            y eso al cabo de un año...es pasta
            es una forma facil y sencilla de controlar el consumo del coche.

Comentario

Gracias por la explicación. Lo tendré en cuenta y vigilaré lo que me dices.

Saludos.

Comentario

Hola,ayer le monte los neumaticos nuevos (185/60/14) y delante,llevan 2,5 y detras 2,2 de presion.

Comentario

¿No será poco 2,2 detrás?

Comentario

Pues yo llevo 195/50 15, delante 2'1 y detrás 1'8 me parece execivo 2'5 delante la direccióm se vuelve muy liviana y te puede dar un buen susto saludos.

Comentario

Hola,a mi es lo que me han dicho en el taller de montaje,ah y casi siempre,el coche va vacio.

Comentario

Como una imagen vale mas que 1000 palabras...

Mirar este video y luego poner la presion que querais..
                        2,5 verdad? :P
                        fijaron que incluso en una curva desllanta

Comentario

Joer que acojone.

Comentario

El video es muy ilustrativo pero es un monovolumen, por peso está claro que 1.5 es poco pero para el B sigo pensando que 2.5 es mucho para el eje delantero y sobretodo para el trasero si sueles ir solo como es mi caso, 2.2 sería lo max que le pondria delante y 2.0 detrás saludos.

Comentario

Originalmente publicado por trospira
                              Hola,a mi es lo que me han dicho en el taller de montaje,ah y casi siempre,el coche va vacio.
                              tienen razon..haces bien

Comentario

• Trabajando...
                              X