Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas de linea de escape!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dudas de linea de escape!!

wenass!!!! keria preguntar si algien puede ayudarme con un temaa xfavor!
    e puesto una linea recta de escape desde el catalizador, el problema eske me an dixo ke con el catalizador de serie , al ser una linea recta , todos los petardazos ke me pega el coxe al reducirr se lo yeba la ceramica del catalizador y me lo puede joder en 2 o 3 meses.
    si alguien me puede ayudar con este tema xfavorr!! gracias a todosSS!!
    un saludo!!

Yo en ese tema no te puedo ayudar, pero tengo una duda, d q motor hablas?

Un saludo

Comentario

Yo si nadie se molesta te puedo intentar ayudar
      TE PUEDO ASEGURAR QUE SI QUE TE LO CARGAS..
      la gente que hace eso lineas directas elimina el catalizador o deja la caja vacia..para que parezca que se lleva desde abajo ( foso ) pero va el deposito o la carcasa vacia sin nada dentro, en muchos sitios que montan escapes...lso que seais de BCN puede que conozcais estos sitios... LA CUMBRE o RAFA ( hasta que se jubilo ) eliminaban el catalizador, sin quitarlo pero aligerado.
      no se el catalizador que monta opel, yo he trabajado en Peugeot Citroen y en estos ultimos años para el grupo vag y en especial para Audi, este aparatito la verdad que es un lastre para el coche depende que modelo incluso resta hasta 15cv ( A8-A12 ) en estos coches no se nota la verdad pero en alguno mas modesto perder 5-6 cv y luego ver un petrolero echando humo pues como que no mola mucho..de catalizadores a dia de hoy existen 3 tipos : mixto oxidante ( el mas barato y que casi esta en deshuso ) , de dos vías ( normal y mas usado ) y de tres vías ( que lo usan vehiculos de gama media-alta )

las averias tipicas de los catalizadores suele ser por:

fallos de puesta a punto del motor y del encendido,
      Los fallos en el encendido o una inadecuada regulación de la mezcla de admisión pueden provocar que llegue combustible sin quemar al catalizador..igasolina..Al encontrarse a una gran temperatura, puede llegar a producirse una combustión no deseada de la gasolina, el tipico petardeo..provocando que el monolito se funda y el catalizador deje de hacer su funcion, en muchos coches hay testigo de averia en el corsa no tengo ni idea no lo he mirado sinceramente.
      A parte de esto si no lo arreglaras...esta fusión puede ocasionar un taponamiento del tubo de escape, que se acusaría por una repentina pérdida de potencia del motor, además de que es posible una rotura de la cerámica. Un exceso de carbonilla debida a una mezcla excesivamente rica podría provocar, igualmente, una obstrucción del monolito al taponarse sus estrechos canales.

Otra causa de avería se produce cuando no se comprueba con frecuencia el consumo de aceite, que si es excesivo puede ocasionar también una obstrucción del monolito, al generarse un exceso de partículas en el motor. El aceite prenderia en el caudalimetro no como si fuese combustible pero con casi iguales efectos negativos .Igualmente, si se agota en exceso el nivel de combustible, puede producirse un suministro irregular, que provoque un envío irregular al catalizador.

Otra avería en el catalizador es el tradicional intento de arrancar el motor empujando el vehículo, la mayoria de catalizadores es asi como se " joden" o insistiendo en exceso sobre el arranque. Esta práctica genera que pueda llegar también combustible sin quemar al monolito y lo mismo.. el petardo que lo queme. Asimismo, un golpe en los bajos del vehículo puede provocar la rotura del monolito cerámico, ya que está realizado en un material muy duro, pero muy frágil.
      FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

de un 1.2 16v del 98

Comentario

Originalmente publicado por morfeo
          Yo si nadie se molesta te puedo intentar ayudar
          TE PUEDO ASEGURAR QUE SI QUE TE LO CARGAS..
          la gente que hace eso lineas directas elimina el catalizador o deja la caja vacia..para que parezca que se lleva desde abajo ( foso ) pero va el deposito o la carcasa vacia sin nada dentro, en muchos sitios que montan escapes...lso que seais de BCN puede que conozcais estos sitios... LA CUMBRE o RAFA ( hasta que se jubilo ) eliminaban el catalizador, sin quitarlo pero aligerado.
          no se el catalizador que monta opel, yo he trabajado en Peugeot Citroen y en estos ultimos años para el grupo vag y en especial para Audi, este aparatito la verdad que es un lastre para el coche depende que modelo incluso resta hasta 15cv ( A8-A12 ) en estos coches no se nota la verdad pero en alguno mas modesto perder 5-6 cv y luego ver un petrolero echando humo pues como que no mola mucho..de catalizadores a dia de hoy existen 3 tipos : mixto oxidante ( el mas barato y que casi esta en deshuso ) , de dos vías ( normal y mas usado ) y de tres vías ( que lo usan vehiculos de gama media-alta )

las averias tipicas de los catalizadores suele ser por:

fallos de puesta a punto del motor y del encendido,
          Los fallos en el encendido o una inadecuada regulación de la mezcla de admisión pueden provocar que llegue combustible sin quemar al catalizador..igasolina..Al encontrarse a una gran temperatura, puede llegar a producirse una combustión no deseada de la gasolina, el tipico petardeo..provocando que el monolito se funda y el catalizador deje de hacer su funcion, en muchos coches hay testigo de averia en el corsa no tengo ni idea no lo he mirado sinceramente.
          A parte de esto si no lo arreglaras...esta fusión puede ocasionar un taponamiento del tubo de escape, que se acusaría por una repentina pérdida de potencia del motor, además de que es posible una rotura de la cerámica. Un exceso de carbonilla debida a una mezcla excesivamente rica podría provocar, igualmente, una obstrucción del monolito al taponarse sus estrechos canales.

Otra causa de avería se produce cuando no se comprueba con frecuencia el consumo de aceite, que si es excesivo puede ocasionar también una obstrucción del monolito, al generarse un exceso de partículas en el motor. El aceite prenderia en el caudalimetro no como si fuese combustible pero con casi iguales efectos negativos .Igualmente, si se agota en exceso el nivel de combustible, puede producirse un suministro irregular, que provoque un envío irregular al catalizador.

Otra avería en el catalizador es el tradicional intento de arrancar el motor empujando el vehículo, la mayoria de catalizadores es asi como se " joden" o insistiendo en exceso sobre el arranque. Esta práctica genera que pueda llegar también combustible sin quemar al monolito y lo mismo.. el petardo que lo queme. Asimismo, un golpe en los bajos del vehículo puede provocar la rotura del monolito cerámico, ya que está realizado en un material muy duro, pero muy frágil.
          No me molesto, es mas te doy la razon en este caso pk todo lo ke has dicho es correctisimo.
          Solo te corregi en el tema de chasis..

Un saludo

Comentario

vamos ke entonces no me aconsejais para nada dejar el catalizador de serie y una linea de escape directa no??
            de acerlo , tendria ke vaciarle o poner un supresor no??
            me dudaria el catalizador....2 meses jeje no??
            vale gracias x todo!!

Comentario

Yo le puse un detornador trasero y a los 6 meses me empezó a fallar, se me paraba en los stop, etc... le monté el silencioso nuevo original y el sólo se arregló, me dijeron que era por los gases o algo saludos.

Comentario

yo llevo un 1.4 16v y te digo como lo llevo y note una mejoria en la potencia condecirte que llego a coger los 200 y me corto en quinta por pista llevando unicamente un filtro de aire de esos conicos, suprimi el catalizador por un tuvo, deje el apagallamas montado y le puse al final un escape deportivo de esos uno normalito y el cambio que pego lo note, a parte, el olorcito a gasolina quemada que deja ahora me encanta jajajaja
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

vamos , JEVI - MOTORS ,ke tienes una linea de escape directa desde colectores sin catalizador ni nada no???
                  lo ke es desde colectores asta el final una linea rectaa!!
                  xro tene ke armar un escandalo maxooo!!!!!
                  le armaba yo sin intermedio y silencioso , pos si kito el catalizador tamben... jeje
                  y a ke yamas tu apagallamas???al intermedio???

Comentario

• Trabajando...
                  X