Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿alguien conoce como funciona un motor de cierre de 5 hilos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿alguien conoce como funciona un motor de cierre de 5 hilos

Pues eso, estoy trasteando en unas puertas que he comprado en un desguaze, para colocarlas en mi corsa que no tiene C.C.
    El motor tiene cinco hilos, solo tengo localizado el negativo que es marron.
    ¿como funciona y como se conectan los cables?

No se el caso del Corsa, lo "habitual" suele ser: negativo permanente, impulso de apertura e impulso de cierre. Los otros dos hilos suelen ser un interrupor que se cierra o abre en funcion de la posicion del cierre. Se puede probar conectando el negativo directo (que dices que lo tienes localizado) y tocando brevemente con el posiyivo en los otros hilos; los dos del interruptor no haran nada, pero cuando toques el de cierre o el de apertura, veras que el servo actua en un sentido un otro.
    Suerte.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Juraría, y digo juraría.... que si mal no recuerdo en los de cinco hilos el negativo directo es negro por norma general.... y de resto la explicación de Txuchín es correcta, salvo por que en los que he visto (quizá sea otro diseño) no es un pulso, sino directamente mientras esté el pestillo arriba da masa por uno y mientras esté abajo por el otro (como si tuviera un final de carrera interno el motor... más o menos).

Si mal no recuerdo los colores eran algo como:
      -Cyan y Rojo: Controlan el motor (invirtiendo polaridad hacen k suba o baje).
      -Negro: Masa directa.
      -Violeta y Marrón: Uno da masa para la apertura y otro para el cierre... pero por miedo a confundirme no te digo seguro... prueba :P

Salu2 y ya nos contarás ^^

Comentario

Hola Keitaro_tf, colocando el maron a negativo y porbando el resto de cables no hace nada, mañana te digo cuales son los colores del cierre y de la centralita ha ver si me puedes echar una mano o hacerme un esquema, por que voy loco con esto.
        Haciendo pruebas jodi uno y lo he abierto como tu dices si tiene un final de carrere a la apertura y otro al cierre, con un tester he seguido como esta hecho y, no se, algo se me escapa

Comentario

Prueba a meter el negro a chapa mismo, k pille masa.... debería devolverte masa dependiendo de si está subido o bajado por el marrón o por el violeta (si los colores no son correctos... me refiero a los dos hilos que no son ni cyan, ni rojo ni negro :P).

Salu2, y ya nos contarás ^^

P.d- Sobre la centralita, creo que funciona exactamente como la del A, pero confírmame los colores y te digo seguro

Comentario

Ya lo he puesto todo en marcha, lo unico es que el servo del acompañante solo tiene un nicro que actua sobre la apertura y no el cierre
            No se por que lo hacen así, buscare en un desguaze uno con dos contactos, el de la puerta es de dos contactos y abre y cierra perfecto.
            El tapon de la gasolina y el porton trasero tanbien lo he pasado por la centralita.
            La centralita tiene varios cables que no he utilizado, tiene un conector de dos lineas, uno de los hilos que me sobra es amarillo-naraja creo, igual es alguna salida para la alarma, supongo.
            Lo que no se por que es que para que funcione he puesto a positivo dos hilos de la central y del mazo que viene de la puerta que son rojo y negro
            me extraña dos positivos juntos, ¿te suena de algo?.

Comentario

Bf, me descolocas por completo, en el Corsa A la centralita sólo tiene seis cables:
              -Dos de alimentación
              -Dos de accionamiento de motores
              -Dos de señal de apertura/cierre (masa por uno ú otro)

Y ninguno de ellos es amarillo-naranja (lo más parecido que me viene a la cabeza es un negro-amarillo que es uno de los de accionar los motores, junto a negro-rojo).

No he visto nunca la del corsa huevo pero... ¿es posible que tengas una centralita que no sea la original (de serie)?

A ver si se pasa alguien que conozca el B y nos saca de dudas....

P.d- De dónde me suena lo de dos positivos directos es de alarmas (por ejemplo Sonar utiliza un Rojo y un Azul para la alimentación, aparte del Amarillo para positivo bajo llave).

Comentario

• Trabajando...
              X