Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo repentino en arranque en frio.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo repentino en arranque en frio.

Hola de nuevo ,bien hoy me eh llevado el primer problema con el corsilla ,hoy mismo(mejor dicho ayer sobre las 23hs) lo fui a cojer para llevar a un colega a la casa ,el coche estaba estacionado desde el domingo al medio dia en la calle que es donde siempre esta,y no ah dejado de llover desde el mismo domingo ,asi que paso domingo y lunes bajo la lluvia.

Bueno al lio ,entonces intento dar arranque y nada ,, segundo intento y apenas unos puff ,puff , y asi varias veces ,ya despues de haber bombeado el pedal a fondo varias veces ,darle arranque con el pedal pisado a fondo ,no salia de los puff ,puff , asi que levanto capot ,miro todo el motor seco ,quito la tapa del distribuidor ,y no se veia humedad a simple vista ,beuno monto todo y arranque otra ves los mismos sintomas ,hasta que en uno de esos ,arranco fallando en 2 o 3 cilindros ,mantube acelerado hasta que senti que estaba en 4 cil.
    lo deje calentar un poco ,las revoluciones se estabilizaron y cuando sali ,fallaba entre unas 1800-2500rpm ,como que se quedare en 3 cilindros ,bueno lleve a mi colega y cuando venia ya no daba esos fallos ,habia cogido temperatura ,encendio el electro normal ,y antes de dejarlo probe y arranco varias veces sin problema como siempre ,de echo lo habia arrancado varias noches con frio y sin probleas .osea que es algo de humedad o alergia al agua ,, bueno alguna pista de que puedo revisar?? mañiana en la mañiana tengo que cojerlo y haber con que sintomas amanece ,por cierto sigue lloviendo!!!

sospecho que es el sensor CKP o de posicionamiento del cigueñal

Comentario

a mi me fallaba un cilindro en frio (arranke) y era de la junta de la culata que se me colaba un poco de agua a ese cilindro, tambien puede ser de las bujias que esten sucias o gastadas, las pipetas, el alternador...

Comentario

Si tiene que ver con la humedad, seguro que es un problema electrico. Yo descartaria el alternador y la bateria puesto que has efectuado muchos intentos de arrancarlo y el motor de arranque giraba bien.
        Sensor del cigueñal: puede ser responsable, pero es poco sensible a la humedad, pues va embutido en una pieza de plastico, lo veo poco probable.
        Lo mas probable, toda la zona de alta tension, distribuidor, cables de bujias y bujias. Se pueden sustituir o tratar con un spray hidrofugo; aunque es posible que no vuelva a fallar hasta el proximo diluvio universal......
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Como bien dice Txuchin,yo me decanto por un tema de encendido ,eh mirado los cables y tienen un poco el aspecto de viejotes ,la tapa del distribuidor la eh mirado y no le veo fisura aparente ,pero pienso cambiar los cables y la tapa a brevedad .En cuanto al fallo en si ,solo ah aparecido de nuevo otra vez en estos dias de lluvia ,despues de estar parado un par de dias ,pero solo fallo un par de veces .
          Lo eh vuelto a cojer estos dias ya sin tanta humedad y va perfecto ,asi de seguro que es humedad .De momento por lo demas bien ,
          En cuanto a antonio que parece que tiene sintomas parecidos ,que revise los cables y la tapa del distribuidor ,pero en mi caso no se me encendio la luz naranja de fallo en ningun momento .
          Solo que parece que no le gusta la lluvia!!

Comentario

• Trabajando...
          X