Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual de Taller o ayuda cambio Bomba del agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manual de Taller o ayuda cambio Bomba del agua

Hola

Mis padres tienen un Corsa B 1.7D y se les ha ido la bomba del agua,ya que tiene que tocar en la zona y que estaba cerca el cambio de dsistribución,quisiera saber si alguno teneis el manual de taller del corsa B o algun enlace de donde conseguirlo,ya he visto en las desacargas que esta en aleman pero creo que mi padre no va a ser muy ducho en ese tema.

Un saludo desde Madrid y felices fiestas

César

wenas Cesar, no creo que encuentres el manual de taller en español, asi que yo de ti llevaria el coche a un taller de barrio que te saldra mas barato y le cambiaria la bomba y la distribucion ya que ahi que sacar la distribucion para cambiar la bomba y matas dos pajaros de un tiro. tambien miraria que no le haya dado un calenton al coche por el fallo de la bomba, suerte y feliz año

Comentario

Habemus manual de taller en castellano, pero del 1.5D, pero que viene siendo lo mismo.

A ver, yo la cambié hace un par de años y el proceso es sencillo, pero hay una complicacion.

1º-desmontar caja del filtro de aire y el tuvo de la admision(el que va de la caja al chasis). Vaciar el anticongelante del motor.

2º-Aflojar las correas del alternador y de la dirección y revisar si necesitan ser cambiadas, quitas las correas y ya quedan "libres" las poleas.

3º-No hay demasiado sitio para meter la mano ni las llaves...entonces hay que soltar el motor de ese lado, el soporte si no recuerdo mal tiene 2 tornillos (antes deberias meter un gato al motor para poder subirlo o bajarlo, uno tipico del feuvert de 2t que valen 25€ es suficiente).Yo en su dia no lo solté y metí un gato hidraulico para empujar literalmente el motor y hacer sitio...no es buena idea.

4-Sacas la bomba vieja, limpias bien la superficie de contacto, y la junta puedes hacerla con pasta de juntas que venden en cualquier tienda de repuestos, yo la hice con una que tenia de hacerle las juntas de culata a la moto, y perfecto hasta hoy.

5-Vuelves a montar todo, tensando las correas y apretando bien el soporte del motor...y a rellenar anticongelante, tienes que purgar el circuito para que no quede aire, vas rellenando y dejas la botella de expansion destapada y enciendes el coche, verás que salen burbujas en la botella de expansion, pues hasta que dejen de salir...ten cuidado que cuando se calienta suele "escupir" el anticongelante por la botella (y está calentito, que te lo digo yo...).

Si quieres te escaneo el manual, lo que pasa es que las hojas son tan finas que sale muy mal, pero lo intento en el curro con el escaner bueno.

Comentario

Hola keup, mi coche tb es un corsa b 1.7D top 100. Si consiguieras scanear ese manual.. te hago un altar.. y ya si existe el modo de que la subas a algun sitio para descargarla te llevo flores.. .. Gracias por el ofrecimiento, se haga o no se haga.. un saludo desde bilbao
        Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
          Hola keup, mi coche tb es un corsa b 1.7D top 100. Si consiguieras scanear ese manual.. te hago un altar.. y ya si existe el modo de que la subas a algun sitio para descargarla te llevo flores.. .. Gracias por el ofrecimiento, se haga o no se haga.. un saludo desde bilbao
          Lo tengo que escanear en el curro, porque el escaner que tengo en casa....el papel es finito y se trasparenta y no se ve nada, ademas son 266 páginas...pero si necesitas algo concreto puedo mandartelo por correo, dime lo que quieres y una direccion por mp.

Intentaré escanearlo pronto y ponerlo por aqui o el enlace para la descarga.

Comentario

• Trabajando...
          X