Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola a tod@s, hace cosa de una semana me di cuenta que el ventilador del motor de mi corsa B se queda fijo. ¿Es posible que el termocontacto haya muerto? Según creo que cuando se rompen, vienen diseñados de fabrica para que queden abiertos.
Saludos.
Yo también pienso que sea el termocontacto. A mí se me ocurre hacer una prueba:
Con el coche en frío desconecta la clema que va al termocontacto y con un polímetro mira a ver si hay continuidad en los terminales del termocontacto. Si hay continuidad con el coche frío es que se te ha quedado abierto como tú dices. Lo que no sé es como andarás de espacio para meter el polímetro, lo mismo es más comodo sacar el termocontacto pero se te saldría el refrigerante.
Voy a hacer la prueba del polimetro este fin de semana a ver que pasa, de todas maneras ya me he agenciado un termocontacto por si acaso. En lo referente a lo del aire acondicionado como comenta Txuchin, fue la primera cosa que probe, ya que note que la ruleta de la velocidad del ventilador interior estaba un poco suelta y no funcionaba la luneta (me imagino que la liaron parda los que me instalaron el CD) , con lo que compre la pieza entera y la cambie y sigue igual.
Muchas gracias por el aporte, os informare del resultado.
No hace falta que uses el polimetro, si al soltar el conector del termocontacto, el ventilador deja de funcionar, el problema es del termocontacto sin mas dudas.
Si al soltar el conector sigue andando, es posible que el relé se haya quedado pegado.
Solucionado, termocontacto muerto, cambiado y funcionando correctamente.
Txuchin no llegue a ver tu comentario hasta hoy, con lo que me toco mirar con el polimetro, un poco complicado por el hueco pero al final lo consegui.
Saludos y muchas gracias por los aportes.
En los B suele pasar esto, el mío me lo dieron con el termocontacto puenteado, funcionaba siempre y no se calentaba, un día se quedó sin batería, lo arranque, y al siguiente lo mismo, en la opel me cambiaron el termocontacto que valía nada, y me cobraron batería nueva + mano de obra, un pastón comparado con el precio de esa pieza. y claro, luego al no funcionar siempre, pues ya si se calentaba el jodio, todo cuadraba.
Si por lo visto lleva 2 termocontactos, uno para la velocidad baja y otro para la alta, en mi caso tuve suerte a la primera, era solo el de baja, pero por lo que parece pueden llegar a comunicarse los 2 y joderse, con lo que la broma sumale otros 60 euritos del de alta. La verdad que es un alivio, porque el coche sonaba como si fuera un ferrari, todos los coches se apartaban...jaja
buff ya que estamos os pregunto...tengo el electroventilador puenteao x mi hace un mes,y la verdad es k a velocodad normal no se calienta,es mas,yo diria k esta demasiado frio,el electroventilador tiene dos posiciones una mas lenta y otra rapida,yo e puenteado la lenta xk sino come demasiada bateria,el problema es k a velocidad alta pues si que se calienta xk no entra la velocidad rapida del electroventilador,y lo yebo asi xk se me rompio la ampolla esa y al desenroscarlo para poner la nueva pues se paso la rosca y me tiro todo el refrigerante y monte un lio bueno jaja,y con tan mala suerte que el radiador que e cogido en un desguace tambien tiene roto eso ¬¬ entonces no me atrevo a joder otro :S que ariais en mi lugar???tiro a cambiar y joder otro radiador...o lo dejo asi y que parta bateria y alternador y lo k kiera romper...jaja es lo tipico que dejas pasar hasta k te la lia...y una ultima cosa,puede cambiar el rendimiento del coche llebarlo puenteado??? muchas gracias
Hola loko, yo la verdad que intentaria cambiarlo, porque a la larga te puede dar problemas el motor al no calentarse. Lo que si he notado yo al tenerlo fijo, es que el coche me consumia un poco mas, lo que no se es el motivo, me imagino que sera porque no calentaba el motor. Lo que si tienes que tener cuidado es al quitarlo ya que te va a tirar el refrigerante, yo lo tire todo, limpie el deposito y le meti refrigerante nuevo.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.
El motor anda menos y consume mas, para eso se inventaron los ventiladores electricos. En los coches antiguos el evntilador era movido por una correa y estaba siempre en funcionamiento con lo que robaba potencia del motor en todo momento y la regulacion de temperatura se hacia unicamente con el termostato mecanico.
Con la popularizacion de los motores situados en posicion delantera, se comprobo que era inutil tener el ventilador funcionando con el coche moviendose por encima de los 60 Km/h ya que a esa velocidad la entrada de aire hacia innecesario el trabajo del ventilador y por tanto se desperdiciaba todo el trabajo empleado en moverlo.
Entonces se empezaron a usar los ventiladores electricos, que asociados a un termocontacto (termostato electrico) solo funcionan cuando la temperatura del motor lo hace necesario, normalmente a baja velocidad, ya que el movimiento del coche a altas velocidades hace que la cantidad de aire que atraviesa el radiador sea mayor que la que mueve el propio ventilador.
Si puenteamos el termostato es igual (incluso peor) que si usaramos un ventilador con correa, ya que el alternador tiene transformar la energia cinetica del motor en electricidad para volverla a transformar en energia mecanica en el ventilador, con las perdidas que eso supone. Y es que, aunque a muchos les cueste entenderlo, el alternador frena al motor y lo hace más cuanta más corriente se le reclama.
Naturalmente con el puenteado del termostato, ademas de acelerar el envejecimiento del electroventilador, del alternador y de la bateria, estamos haciendo que el motor consuma mas y ande menos anque ni una cosa ni otra sean diferencias enormes teneindo en cuanta que la energia absorbida por el ventilador no creo que supere el medio caballo aunque hay que contar que lo hace de modo continuo.
pues muxisimas gracias,la verdad que me voy a animar a hacerlo asumiendo el riesgo,xk si es verdad que el consumo a aumentado un poco,y ahora que dices lo de la velocidad...pues no lo discuto para nada,xk tambien lo e observado,a parte de k ya esta semana deje un rato el contacto y entre el ventilador y el xenon se me fue abajo jaja,gracias y ya os contare k a ocurrido :S
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario