Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunas dudas con un 1.7D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Algunas dudas con un 1.7D

Hola compañeros:

Acabo de comprar un Corsa B del año 99, motor Isuzu D-X17D, 5 ptas. En algún lugar pone Top 100.

Decir que acabo de hacerle 150 km para traerlo a casa y me sorprendío muy gratamente. Suave, bastante silencioso, aceptablemente estable, tal vez se hecha en falta un poco más de motor (no por la velocidad final sino por la recuperación). En fin...creo que he hecho una buena compra.

Tengo un par de dudas y busco luz guía para ellas.
    1- ¿Este modelo venía con cierre centralizado?
    2- ¿Cómo se introduce el código de la radio? (la original)
    3- ¿Puedo cambiar el volante con airbag por el del Astra ó algún otro modelo? Es que el de él está echado a perder.
    4- La 2ª marcha cuesta un poco de entrar. ¿Existe algún tipo de regulación para toquetear sin ir a por el mecánico? ¿Alguna pieza fácil de cambiar ó deberé pasar por caja?

Seguramente con el correr de los días os iré molestando con otras dudas. Gracias por vuestra paciencia.

Saludos

Buenas.. aqui un poseedor de un corsa B Top 100 5 puertas motor isuzu x17D de 1999.
    1 - El coche viene con cierre centralizado y elevalunas electrico. NO viene con aire acondicionado..ahh como lo echo de menos a partir de mayo...jeje..
    2 - La radio original años ha que la quite... por ahi anda dando vueltas por casa.. Entiendo que tienes el codigo de la radio... en cuyo caso hay que :
    -Das el contacto y apagas la radio.
    -Presiona la tecla AS y a la vez enciendes la radio manteniendo la tecla AS presionada.
    -La pantalla te mostrara -0000-
    -Para introducir el primer digito debes presionar la tecla 1 (el boton de memoria 1) hasta que salga el digito
    deseado.
    -La tecla 2 (boton de memoria 2 ) para el 2º digito, la 3 para el 3º, y la 4 para el 4º.
    -Una vez que tengas el codigo correcto vuelves a presionar la tecla AS hasta que un biiiip

3 - No lo he intentado, pero el mi volante tambien tiene un agujero..jeje

4 - La que suele estar durilla es la primera.. y la marcha atras tiende a rascar. Entiendo que sera tema de pillarle el tranquillo al coche..

Bueno.. si te puedo ayudar con alguna duda tu pregunta.. por cierto..creo que Keup tambien tiene el top 100 1.7D, y si pasa por aqui seguro que te resuelve alguna duda.
    Corsa B

Comentario

El volante, seguramente coincida la piña con la de un astra, pero no sé si el airbag estará operativo de esta manera, busca en desguaces un volante y ponle el airbag del tuyo, eso si, para sacar el volante de serie...preparate a tirar que esta durillo.

El tema de la 2ª, prueba a cambiarle el aceite de la caja, siempre por el original de opel, que es el mejor. Seguramente nunca lo hayan cambiado o comprobado su nivel.

Tienes coche para rato, te lo digo yo que con 10 años y 200.000km, dandole mucha caña, no ha roto.

Un saludo y bienvenido.

Comentario

<gracias por las respuestas.

Este SI tiene aire acondicionado. Lo mismo venian con aire y sin él.

Tengo el código de la radio y sólo era por si tengo que desconectar la batería.

Quién me lo ha vendido me dijo que CC no tenía. Pero yo le dudaba. La llave tiene como un boton en el medio y un LED en el canto. Supongo que al presionar se activa el CC y se enciende la luz. Tal vez la pila de la llave???
        ¿Tenéis idea donde está el sensor del CC?

Trataré de buscar un volante de Corsa, lo que ocurre es que, si son iguales, hay más posibilidades de encontrar uno en buen estado. Será cosa de caminar un poco por los desguaces.

La 2ª marcha definitivamente cuesta entrar. Es como que hay que engancharla con un movimiento seco y firme. Las otras marchas van como la seda.

Y por último: Hoy he notado que la temperatura, en un atasco, subío hasta los 97º, osea una raya antes de los 100 y el electroventilador no encendía. Mirando un poco he visto un bulbo en una manguera muy a mano. ¿Es éste el que controla el electro ó hay otro en el radiador? ¿A qué temperatura debería encenderse? Si pongo el AA, sí que enciende, aunque a baja velocidad, pero es suficiente para bajar la temperatura del motor, por lo menos por ahora que estamos en invierno. Creo que debería arreglarlo.

Bueno, vaya tocho que me ha salido.
        Nuevamente agradezco las ayudas y comentarios de los entendidos.

Saludos

Comentario

Si no encuentras el volante, hay en el desguace que voy siempre, es de un 1.4 automático, que tiene 56.000km, está nuevo( yo le saqué retrovisores, antena, y el portón).

Cierre centralizado si tiene, pero no va con mando a distancia, el led de la llave es solo eso, un led que da luz, no activa nada, si abres la llave solo hay un muelle, una pila y el circuito del led. Asique tienes que meter la llave en la cerradura.

Mucha gente se queja de que no salta el ventilador antes de los 100º, el mio lleva toda la vida saltando sobre 100º, y nunca ha tenido ningun problema, ahora salta pasando algo los 100º porque saqué las agujas y no quedaron exactamente igual. Pero, vamos, que no veo yo cual es el problema, el rollo es que no se activase...

El del aire salta ya a los 95º pero a baja velocidad.

Comentario

No,que no pasa nada.
            Sólo que no sabía hasta qué temperatura podía esperar.
            Probaré el finde a dejarlo que llegue a 100º y ver si salta, antes de tocar nada.

OK. Registro el tema del volante. ¿Te ocasiono mucho trastorno si, llegado el caso, te pido que lo compres (yo te envío el dinero ANTES) y me lo envíes a Valencia?

Entonces tiene CC sin mando. Bueno...en este coche no funciona. Creo que en DESCARGAS está el circuito eléctrico. Miraré eso empezando por los fusibles. Que YA debería mirarlos porque, pese a que le han cambiado los 4 calentadores delante mío, ayer por la tarde, luego de estar parado 24 hs, le ha costado MUCHO arrancar.

Gracias por los respuestas.

Saludos

Comentario

Respecto a lo de la temperatura del salto del electro. En mi coche saltaba a los 97,5 ºC . Tras sacarle el radiador.. limpieza del mismo.. y cambio del sensor de temperatura y del termocontacto , ahora salta un pelin pasados los 100ºC.. mejorando pa trás.. .. Estimo que la diferencia me la ocasiona el sensor de temperatura nuevo.. Como dice un amigo que trabaja en la opel.. tu mientras te salte el electro ni te preocupes..
              Respecto a la llave con luz.. trae un bombilluca la mar de chula.. yo la cambié por un led y va bien , eso si, como dice keup, confirmo que no tiene nada que ver con el CC.
              Cagon tó!! voy a ser yo el unico corsa del planeta tierra sin Aire Acondicionado..jeje .
              Y lo de coche duro tb lo confirmo. Casi 204.000 km y ahi anda el pitufo...
              Y si.. no es mala idea mirar el nivel de liquido de la caja de cambios.. Dicho aceite lo dan para toda la vida del vehiculo.. sin cambios.. pero igual no esta a nivel..
              Corsa B

Comentario

mi tio tiene un corsa b 1.7d y tiene Aire Acondicionado, elevalunas electrico delantero y cierre centralizado tambien, me parece que el aire era un extra...

Comentario

Lo del volante no hay problema, pero si acaso mira por ahi, que seguro que algo encuentras, si no, cuenta conmigo.

Yo la verdad lo del aire...casi prefiero no tenerlo, que 60cv ya no son muchos y el aire acondicionado le quita...

Un saludo,

Comentario

yo no tengo ese modelo,tengo el 3 puertas del 97,pero con ese mismo motor,y es una maravilla,solo le falta el turbo k sacaron en el corsa c...pero bueno la verdad es que es muy duro,y el volante...no se que tiene la opel que para sacarle...lo vas a pasar muy mal,con una porra y un tas lo saque yo como pude jaja sufriendo bien.
                    y bueno aki otro sin aire.XD

CoRsA_B_1.7D 100x100 spirit of racing
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

respuesta

el coche no sale con cierre centralizado por mando, pero si por llave, el volante te aconsejo que pongas el mismo por que yo lo intente cambiar y al final me toco llevarlo a opel por que se jodio una pieza del anillo de airbag mas la reprogramacion del mismo me costo cerca de 300 euros, el volante sale en todos los opel muy facil, quitas la tuerca del volante y con un puntero le das un golpe seco al esparrago que sale al quitar la tuerca, el mio es el 1,7 d top 100 y si lleva todos los extras de fabrica A/A C/C E/E LL/AA R/CD D/A

Comentario

• Trabajando...
                      X